Departamento de Justicia da marcha atrás y busca incluir pregunta de ciudadanía en Censo 2020

  • Departamento de Justicia busca la manera de agregar la pregunta de ciudadanía en Censo 2020
  • El martes se había informado que los formularios ya se estaban imprimiendo
  • El Departamento de Justicia sigue los deseos del presidente Trump

 

Un día después de prometer que el censo de 2020 no haría la pregunta de ciudadanía a los encuestados, el Departamento de Justicia dio marcha atrás y dijo que estaba buscando una manera de agregar la pregunta en el formulario por orden del presidente Donald Trump.

Los funcionarios le dijeron a un juez federal de Maryland que pensaban que aún habría una manera de agregar la pregunta de ciudadanía, a pesar de los plazos de impresión, y que solicitarían al Tribunal Supremo que enviara el caso al Tribunal de Distrito con instrucciones para remediar la situación, según reportó el New York Times.

El presidente Trump se había sentido frustrado con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, por haber manejado mal el esfuerzo de la Casa Blanca para agregar una pregunta de ciudadanía al censo de 2020, según un funcionario de la administración, y dijo el miércoles que estaba “absolutamente avanzando” con planes para agregarla a pesar de una decisión de la Corte Suprema la semana pasada rechazando la cuestión.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1562110731/Captura-de-pantalla-2019-07-02-a-las-18.38.15_a2sedx.png” url= “https://mundohispanico.com/hermano-jenni-rivera-raul-de-molina/” title= “Raúl de Molina se burla de los Rivera y hermano de Jenni se venga mostrando un video (4 VIDEOS)”]

 

El martes, el Departamento de Justicia había informado que los formularios del censo se estaban imprimiendo sin la cuestión de la ciudadanía y Wilbur Ross dijo que estaba prestando atención a la decisión del tribunal.

Pero el presidente Trump, que no se ha negado a probar los límites del poder ejecutivo, no está dejando pasar el asunto.

 

 

“¡Los Reportes de Noticias de que el Departamento de Comercio abandonó su búsqueda para poner la Pregunta de Ciudadanía en el Censo son incorrectos o, para decirlo de otra manera, FALSOS!”, escribió el presidente Donald Trump el miércoles en Twitter.

 

[trend video=”435018″ player=”14557″ title=”Escndalo tras hacerse pblico Facebook secreto de la Migra”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4