Demandan a negocio blanco de ICE por supuesto impago de salario


Una empresa fabricante de remolques en Texas que fue blanco en agosto de un operativo a gran escala del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ahora enfrenta numerosas demandas de trabajadores actuales y antiguos por supuesto impago de tiempo extra, informa Dallas News.

La demanda contra de la compañía Load Trail se presentó inicialmente en octubre por Jacinto Ramirez y desde entonces más de tres docenas de personas se han sumado, incluido soldadores, distribuidores de material y trabajadores de bodegas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo salir de las deudas fácil y rápido? (VIDEO)

Allen R. Vaught, abogado de los trabajadores, dijo que “los negocios deben generar ganancia, sí, pero deben emplear a personas de modo legal”.

Foto: ICE / Operativo en Sumner,TX

En agosto agentes de inmigración rodearon el negocio ubicado en el poblado de Sumner – a unas 100 millas al noreste de Dallas – con órdenes de cateo y arrestaron a más de 150 trabajadores bajo sospecha que estaban en el país ilegalmente.

ICE calificó la operación como la más grande jamás llevada a cabo en un solo lugar en décadas.

Vaught dijo que ninguno de sus clientes fue detenido durante el operativo, pero que algunos de los que sí lo fueron podrían sumarse a la demanda, aun cuando no tengan documentación legal.

TE PUEDE INTERESAR: Adamari López anuncia que le dieron de alta (VIDEO)

“No hay justificación para no pagarles lo justo”, agregó.

La demanda dice que la empresa no pagó a empleados que trabajaron tiempo extra más allá de las 40 horas semanales.

Foto: ICE / Operativo en Sumner, TX

En 2014 Load Trail pagó una multa de 445,000 dólares por emplear a trabajadores sin autorización de trabajo, según reportó ICE, agregando que en ese momento había 179 indocumentados en la compañía.

Solicitante de asilo en huelga de hambre muere en centro de detención

Miembros del grupo Resistencia del Centro de Detención Noroeste (NWDC), en Tacoma, en el estado de Washington, comunicaron que Amar Mergensana, un ruso solicitante de asilo, murió en la tarde del jueves tras 86 días de huelga de hambre y 11 meses detenido por Inmigración.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+