Debate Demócrata California: TMEC enfrenta a candidatos (VIDEO)

  • Los siete principales aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 2020 debatieron hoy por primera vez después de que la Cámara Baja votase ayer a favor del “impeachment” contra el presidente, Donald Trump.
  • El debate se celebró en el campus de la universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, California
  • Los siete aspirantes han logrado superar los requisitos de puntuación en las encuestas y número de donantes a sus campañas

Debate Demócrata California. El recién aprobado TMEC entre México, Estados Unidos y Canadá enfrentó esta noche a los candidatos en pleno Debate Demócrata en California.

Y es que el senador Bernie Sanders y la senadora Amy Klobuchar se enfrentaron en el momento de ser cuestionados sobre el acuerdo comercial que reemplaza al anteriormente conocido como NAFTA por sus siglas en inglés o TLCAN en español.

El senador de Vermont Bernie Sanders dijo que votará en contra, mientras que la senadora de Minnesota Amy Klobuchar dijo que ella sí lo apoyará.

 

 

En el Debate Demócrata de California, celebrado esta noche de jueves, Sanders calificó el acuerdo, negociado para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) del ex presidente Bill Clinton, “una mejora modesta sobre lo que tenemos ahora”, pero dijo que no evitará que las empresas subcontraten su fabricación.

“No votaré por este acuerdo, aunque hace algunas mejoras modestas”, dijo, según reportó la cadena de noticias CNN.

Mientras tanto, Klobuchar señaló a otro demócrata populista, el senador de Ohio Sherrod Brown, una vez visto como un candidato presidencial, diciendo que respalda el nuevo acuerdo y que ella también lo hará.

“Tenemos un cambio con este acuerdo”, dijo.

Klobuchar también promocionó las modificaciones negociadas por los demócratas, diciendo que el pacto ahora trae “mejores estándares laborales, mejores estándares ambientales y un mejor trato”.

Los candidatos presidenciales demócratas ofrecieron dos debates muy diferentes durante su foro final de 2019. En la primera mitad, pasaron gran parte de su tiempo defendiendo su elegibilidad en un concurso con el presidente Donald Trump. La segunda mitad estuvo llena de fricciones sobre el dinero en política, Afganistán y experiencia.

HABLANDO DE DINERO

Debate Demócrata California.  Los candidatos disputaron cordialmente temas como economía, el cambio climático y la política exterior. Pero fue una cueva de vino la que abrió las fallas en las elecciones de 2020.

Esa cueva del vino, destacada en una historia reciente de la agencia The Associated Press, es donde el alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, celebró recientemente una gran recaudación de fondos en Napa Valley, y la senadora Elizabeth Warren, quien junto con el senador Bernie Sanders ha evitado la recaudación de fondos en favor de las donaciones de base de dólares pequeños, lo criticó por ello.

“Los multimillonarios en las cuevas del vino no deberían elegir al próximo presidente de los Estados Unidos”, dijo Warren.

Buttigieg respondió, señalando que él era la única persona en el escenario que no era millonario ni multimillonario. Dijo que si Warren le donaba, lo aceptaría felizmente a pesar de que él vale “diez veces” lo que él es.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+