ÚLTIMA HORA: Senadora Kamala Harris abandona carrera por la candidatura presidencial

blank
blank

  • De acuerdo a varias fuentes, la senadora Kamala Harris se retira de la carrera por la candidatura presidencial del 2020
  • La demócrata ex fiscal ingresó a la carrera en enero
  • Harris se encontraba por debajo en las encuestas nacionales y de los primeros estados

La senadora Kamala Harris, de California, anunció que abandonará su candidatura a la nominación presidencial demócrata, según anunciaron varias personas con conocimiento de los planes de la campaña.

El Washington Post reseñó que Harris se había calificado para el debate de diciembre, pero la candidata se encontraba en apenas un solo dígito en las encuestas nacionales y en las encuestas de los primeros estados.

La demócrata de 55 años de edad, una ex fiscal, ingresó a la carrera en enero. Hasta lo momentos quince candidatos permanecen en el recorrido por la nominación presidencial demócrata.

La postura de Harris frente a las políticas migratorias de Trump siempre ha sido tajante “se trata de un abuso de los derechos humanos cometido por el gobierno de los Estados Unidos”.

En el debate entre los demócratas que se llevó a cabo el miércoles 20 de noviembre la senadora por California fue la única candidata que habló sobre migración, un tema que no fue popular pero que, sin duda, se encuentra entre las prioridades de la mayoría de los aspirantes a la Presidencia de ese partido.

“Creo que la justicia para los inmigrantes está en la boleta. Mi madre llegó a Estados Unidos a la edad de 19 años, sola, y una generación después yo estoy aquí como una candidata seria para la presidencia de Estados Unidos. Y en la historia de Trump, mi historia no sería posible”, declaró Harris a MundoHispánico al culminar el evento que tuvo lugar ese día en Atlanta.

En ese momento, Harris añadió: “Trump llegó a la Casa Blanca denigrando a los inmigrantes. Ha mantenido su política de enjaular y separar a los niños de sus padres en nombre de la seguridad fronteriza. Cuando, de hecho, se trata de un abuso de los derechos humanos cometido por el gobierno de Estados Unidos”.

Aprobar una reforma migratoria integral con un camino hacia la ciudadanía es una de las principales razones por las cuales Harris competía por lograr la nominación del Partido Demócrata. “En mis primeros días como presidente, también, por orden ejecutiva, renovaré la protección de DACA, no solo para nuestros ‘soñadores’, pero para sus familias y sus padres. Y el primer día, voy a cerrar esos centros privados de detención de inmigrantes”, agregó la ex aspirante a la presidencia.

El anterior en renunciar a la carrera para la nominación presidencial demócrata fue Beto O’Rourke.

El exrepresentante demócrata de Texas O’Rourke anunció este a principios de noviembre que abandonaba la carrera por la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de 2020.

“Nuestra campaña siempre ha consistido en ver con claridad, hablar con honestidad y actuar con decisión”, anunció O’Rourke en una serie de tuits. “En ese espíritu: estoy anunciando que mi servicio al país no será como candidato o como nominado”.

Archivado como: Senadora Kamala Harris abandona carrera presidencial

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank