Dorian avanza hacia Canadá, adquiere fuerza de categoría 2

  • Dorian: huracán cobra fuerza y vuelve a categoría 2 al aproximarse a Canadá tras causar devastación en Bahamas y transitar por la costa este de Estados Unidos
  • El huracán Dorian dejó 43 muertos a su paso por el archipiélago del Atlántico como categoría 5
  • El hecho ocurre luego de la polémica que generó la equivocada afirmación de Trump de que Alabama sería uno de los estados afectados

El huracán Dorian cobró fuerza y pasó de la Categoría 1 a la 2 al aproximarse a Canadá, informaron los meteorólogos el sábado.

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes poco antes de las 2 de la tarde hora del este (1800 GMT), los vientos sostenidos máximos de Dorian eran de 155 kph (100 mph) cuando el centro de la tormenta se encontraba 225 kilómetros (140 millas) al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia.

De acuerdo con los pronósticos, el centro de Dorian llegaría a Nueva Escocia por la tarde o al anochecer del sábado, a Prince Edward Island por la noche y a Terranova y Labrador el domingo.

Una agencia federal cambió de opinión en el tema de si el presidente Donald Trump tuiteó información obsoleta sobre si el huracán Dorian posiblemente afectaría a Alabama.

El domingo, Trump advirtió que Alabama, junto con Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, “muy probablemente será golpeada más fuerte que lo previsto”.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) en Birmingham, Alabama, tuiteó en respuesta: “Alabama NO sufrirá impactos de #Dorian. Repetimos, impactos del huracán #Dorian no se sentirán en Alabama. El sistema permanecerá muy al este”.

Sin embargo, el presidente permaneció inflexible durante la semana y la Casa Blanca desplegó recursos gubernamentales y personal para respaldarlo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+