CURIOSO: ¡Regalo de Año Nuevo! Anuncian primera lluvia de meteoritos del año 2021

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Sociedad Americana de Meteoros anuncia la primera lluvia de meteoritos de 2021 de Los Cuadrantes
  • Se verán de 60 a 200 meteoros por hora, según la NASA
  • Este fin de semana que el fenómeno alcanzará su mejor esplendor en América de Norte

Como si fuera un regalo de Año Nuevo para la humanidad, la Sociedad Americana de Meteoros anuncia la primera lluvia de meteoritos de 2021 de Los Cuadrantes, se verán de 60 a 200 meteoros por hora, según la NASA, de acuerdo al portal de noticias de Newsweek.

Fue este 31 de diciembre que se dieron los detalles más importantes de este gran espectáculo natural que será mejor visto desde el hemisferio norte.

Será este fin de semana que el fenómeno alcanzará su mejor esplendor, por lo que recomiendan contemplarlo durante la madrugada.

Imagen tomada de Twitter @Newsweek

Serán los habitantes de América del Norte los que podrán disfrutar de esta lluvia de meteoritos de Los Cuadrantes, y aconsejan que sea el domingo antes del amanecer cuando salgan a verla.

Los expertos explicaron que Los Cuadrantes producen bolas de fuego brillantes. Estos son meteoritos muy brillantes que pueden permanecer por más tiempo que la estrella de tiro promedio.

La Sociedad Americana de Meteoros informa que la lluvia de meteoritos de Los Cuadrantes ya se encuentra activa desde el 27 de diciembre de 2020 y estará así hasta el 10 de enero de 2021.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades, con la actividad más alta se espera que suceda en la noche del 2 al 3 de enero, por lo que se pide estar atentos para poder observarla.

Se aconseja que para disfrutar mejor de este fenómeno natural, la gente se dirija a un área lejos de la contaminación por la luz y utilice una silla, ya que podría durar un largo período de tiempo.

Tras 30 minutos de mirar el cielo, los ojos se habrán acostumbrarán a la oscuridad y será más fácil ver cualquier meteorito, señalaron.

Además han detallado que el pico de la lluvia de meteoritos de Los Cuadrantes es corto en tiempo si se compara con otros, tendrá una actividad máxima que dura aproximadamente seis horas en lugar de los dos días.

Durante la noche del pico de los Cuadrantes en 2021, la luna estará en un 84 por ciento llena, lo que además podría hacer más difícil observar a los meteoritos, conocidos como “estrellas fugaces”.

La NASA reiteró que se verán de 60 a 200 meteoros por hora.

Pero ¿Cómo se forman las lluvias de meteoritos?

Expertos en la materia detallan que estas suceden cuando la Tierra pasa a través de corrientes de escombros cósmicos que son dejados por cometas, y en extrañas ocasiones, asteroides.

Especificaron que Los Cuadrantes es una de las pocas lluvias que con desechos de asteroides.

El objeto principal de la lluvia es un asteroide, comúnmente conocido como 2003 EH1, que orbita el sol solamente una vez cada cinco años.

El término “lluvia de meteoritos” significa a un suceso celeste en el cual varios meteoros se observan en el cielo, aparentemente originados en un solo punto, conocido como el radiante.

Así que ya sabes, prepárate para poder ver la lluvia de meteoritos de Los Cuadrantes y alista tu silla y un buen café para que puedas disfrutarlo durante la madrugada, antes de que el sol salga. La NASA está atenta al fenómeno.

Imagen tomada de Shutterstock

Lluvia meteoritos Los Cuadrantes

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Lluvia meteoritos Los Cuadrantes

Etiquetas: ,