Curioso. Plaga de langostas atemoriza a los africanos

Asimismo, el estudio advierte que la pérdida de litoral arenoso es generalizada; sin embargo, existen diferencias geográficas. En el este de América del Norte, las playas perderán más de 150 metros, así como las amazónicas y las que se encuentran al sureste americano.

En el caso de las Antillas Menores o el sur de Asia, la retirada superará los 300 metros. Además, el estudio reveló que en países como Gambia, Pakistán o El Salvador se perderán más del 80 por ciento de las playas.

“Pero en términos absolutos serán las riberas arenosas de Canadá y Australia las que más sufrirán. En ambos casos, el mar avanzará a costa de la arena en más de 15 mil  kilómetros de costa. También aparecen amenazados miles de kilómetros de playas de Argentina (hasta cuatro mil 400 kilómetros), México (cinco mil 100) o Chile (hasta siete mil)”, según dio a conocer El País.

El deshielo de las regiones polares está subiendo las aguas a un ritmo de unos tres milímetros al año, informó el diario. Aunado a esto, “el aumento de las temperaturas hace que el agua de mar se dilate y ocupe más espacio a costa de las playas”.

Los científicos estipula que, dependiendo de la pendiente de la playa, esta se retira entre 50 y 100 veces lo que aumente el nivel del mar.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+