Curioso: Nostradamus ¿predijo el coronavirus?

blank
blank

  • Nostradamus es uno de los profetas más famosos de la historia
  • Este año es uno de los más importantes para el mundo, según el vidente francés
  • A través de redes sociales, se empezó a difundir una cita que avisaría de la llegada del coronavirus

En momentos en que todo el mundo está pendiente del coronavirus, ha comenzado a circular la supuesta profecía del famoso Nostradamus y muchos se preguntan si es real.

De acuerdo a Noticieros Televisa, circula en Internet una imagen que supuestamente escribió el vidente francés sobre una cuarteta que anticipaba lo que sucedería en este año.

El fragmento que está circulando dice lo siguiente: “Y en el año de los gemelos / Surgirá una reina / Desde el oriente / Que extenderá su plaga / De los seres de la noche / A la Tierra de las 7 colinas / Transformando en polvo a los / Hombres del crepúsculo / Para culminar en la sombra de la ruindad”.

La cuarteta aparentemente se refiere al coronavirus, un brote que se ha convertido en pandemia y que amenaza a la salud mundial como nunca antes.

Pero según reportó La Nación, esta profecía en particular es tan perfecta que hace dudar que sea real, además de que el texto viene acompañado de un símbolo que habría hecho Nostradamus, con una forma parecida a la estructura del Covid-19.

Incluso existen varias páginas de Internet con todas las profecías que realizó el vidente francés Nostradamus y esta cita no aparece, por lo que muchos concluyen que es una broma o una mentira.

 

Michel de Nôtre-Dame, o Michel Nostradame, y latinizado como Nostradamus, es uno de los profetas más famosos que ha tenido el mundo y, luego de 450 años de su existencia, son muchas las personas que son seguidoras de los eventos que el vidente francés pronosticó.

Su libro, Las profecías, es una colección de 942 cuartetas poéticas que “predicen” eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.

Muchos hechos que se han cumplido hasta el momento son interpretaciones que han hecho los seguidores de Nostradamus, por lo que no se puede decir con seguridad que el vidente francés haya acertado en sus profecías.

Al igual que Nostradamus, Baba Vanga, una clarividente ciega originaria de Bulgaria y que muchos creían que tenía habilidades paranormales, han acertado en muchas de sus profecías.

Según reportó Excelsior, el vidente francés dijo que este año es uno de los más importantes para el mundo y es el comienzo de algo muy especial.

Se dice que tal vez sea porque estamos comenzando una nueva década o porque en este 2020 habrá eventos que causarán desastre, como podría ser el coronavirus.

Un rey dejará el trono y así comenzará una nueva etapa, dice Nostradamus, palabras más, palabras menos, y podría interpretarse que se trata de la Reina Isabel II de Inglaterra, quien está por cumplir 94 años de edad.

Se ha comentado que tal vez sea una buena idea que la Reina Isabel II renuncie a su cargo, pues además de su avanzada edad, podría ceder el trono a su hijo Carlos, o al príncipe Guillermo.

También, Nostradamus dice que en este 2020 habrá terremotos en el continente americano, aunque no se descartan en otros países. En lo que va del año, ya ha habido, por ejemplo, en Cuba, Jamaica y Puerto Rico. No hay que olvidar que México, Estados Unidos y Chile se caracterizan por sus constantes y fuertes sismos.

Archivado como: Nostradamus coronavirus

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank