Cuarto y quinto cheque ¿Se aprobarán? ¿Qué dice la Casa Blanca?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Cuarto y quinto cheque ¿Se aprobarán? ¿Qué dice la Casa Blanca?
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • La gente se pregunta por el cuarto y quinto cheque por pandemia
  • Actualmente se en entrega el pago del tercer estímulo económico
  • Muchos estados empezaron a quitar la ayuda e impulsan el empleo

Mientras se hace la entrega del tercer cheque de estímulo económico, la pregunta que más se hacen los ciudadanos estadounidense es la de si se aprobará la emisión de un cuarto y quinto cheque en los próximos meses, de acuerdo a la publicación hecha en el portal de de noticias de AS.

En las últimas semanas la presión ha sido constante tanto para el presidente Joe Biden como para los legisladores, de parte de la ciudadanía, que ya ve como se les fueron los dólares que le dieron en las primeras tres rondas.

ANTECEDENTE

Foto Archivo

Desde hace semanas se ha lanzado la petición en línea de impulsar el cuarto cheque y más de 2 millones de personas los han solicitado, argumentando que los apoyos que han recibido han sido insuficientes para cubrir sus gastos de escuela, renta, servicios y comida.

Sin embargo, estas posibilidades de un cuarto y quinto cheque parecen desvanecerse poco a poco a medida que estados ya empiezan a quitar os estímulos económicos para alentar a los ciudadano a que consigan un empleo, en momentos en que la economía parecer resurgir en Estados Unidos

Cuarto y quinto cheque: ¿HAN OBTENIDO RESPUESTA?

Foto Archivo

Desde el 17 de mayo siete integrantes del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, ente del Congreso que revisa el gasto federal, fueron los últimos en tratar de lograr otra ayuda para los ciudadanos a quienes les preocupa que no tengan los recursos suficientes para seguir adelante en la pandemia.

A través de un escrito, estos legisladores dijeron que “un cuarto y quinto cheque podrían mantener a 12 millones adicionales fuera de la pobreza”, pero hasta el momento La Casa Blanca les ha respondido sobre ello?

Cuarto y quinto cheque: LA OPINIÓN DE BIDEN

Cuarto y quinto cheque
Foto Archivo

Recientemente, la semana pasada, por medio de una pregunta, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio sus primera impresiones de lo que piensa el presidente de Estados Unidos, o al menos dejó una puerta abierta: “el Presidente ciertamente está abierto a una gama de ideas”.

“Está feliz de escuchar una variedad de ideas sobre lo que sería más efectivo y lo que es más importante para la economía en el futuro”, dijo a la prensa, pero aclaró que los nuevos proyectos de ley de alivio da el gasto que él cree que es “más efectivo para el corto plazo”.

SE ALEJAN DE LA REALIDAD

Estímulo económico
Foto Archivo

Actualmente existen dos leyes en el tintero de las autoridades de gobierno, la primera es el American Jobs Plan y la segunda el American Families Plan, que ambas contemplan alrededor de $ 4 billones de gastos federales en total.

Sin embargo, ninguno de estos dos planes incluía un cuarto cheque de estímulo económico, por lo que el objetivo de la Casa Blanca pareciera priorizar otros programas por el momento, sobre todo los que impulsan el empleo entre la gente del país. Archivado como: Cuarto y quinto cheque

PAGOS MEJORARON

Estímulo económico
Foto Arhcivo

Un informe reveló que los dos primeros pagos de estímulo económico que se hicieron para los ciudadanos de Estados Unidos, resultaron de manera benéfica para todos, es por ello que la gente sigue reclamando más pagos, como el cuarto y quinto cheque.

Este estudio se basa en encuestas de la Oficina del Censo y publicado por el New York Times y se llegó a la conclusión que los pagos habían “mejorado significativamente la capacidad de los estadounidenses para comprar alimentos y pagar las facturas de los hogares y reducido la ansiedad y la depresión, con los mayores beneficios para los hogares más pobres y aquellos con niños”. Archivado como: Cuarto y quinto cheque

LLEGA A SU FIN

Cuarto y quinto cheque
Foto Archivo

Llegó su hora y por fin se acabará la entrega del cheque de ayuda por desempleo en pandemia, estos son los 25 estados que dejarán de dar beneficio económico a partir del verano, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Yahoo News.

Después de que esta ayuda de Estímulo económico se entregara después de marzo del año pasado, ahora se anuncia que varios gobiernos estatales comenzarán a dejar de dar este beneficio federal que se entrega de manera semanal a razón de $300. Archivado como: Cuarto y quinto cheque

Cuarto y quinto cheque: EL PROCESO

Foto Archivo

Esto estará sucediendo específicamente en los estados que son liderados por el Partido Republicano, que estarán recortando los beneficios que se otorgaban a causa de la aparición de la pandemia en todo el mundo y que afecto a millones en Estados Unidos.

Se ha dicho que esta medida incluye la eliminación de programas que benefician a los trabajadores conocidos como freelancers, entre otros, por lo que a continuación te diremos cuáles son esos 25 estados que comenzarán a quitar este beneficio.

¿CUÁLES ESTADOS SERÁN?

Estímulo económico
Foto Archivo

Entre los estados que dejarán de dar el cheque de ayuda por desempleo en pandemia son Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Indiana, Mississippi, Missouri, Maryland, Nebraska, Montana, Ohio, Dakota del Norte, New Hampshire, Carolina del Sur y Oklahoma, entre otros.

A la lista se agregan Tennessee, Dakota del Sur, Utah, Texas y West Virginia. en estas entidades ya se alistan para dejar el pago y de alguna manera incentivar a que la gente salga a conseguir trabajo luego que la pandemia ha cedido un poco.  Archivado como: Cuarto y quinto cheque

MÁS ENTIDADES

Cuarto cheque
FOTO Shutterstock

La primera en anunciar esta medida fue la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, quien desde el lunes pasado manifestó que su entidad dejaría de entregar este beneficio federal a partir del 19 de junio, ante la evidente molestia de algunas personas.

A través de un comunicado de prensa oficial, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que la fecha límite en que entregarán los beneficios federales de desempleo será el próximo 10 de julio, con lo que acabará también con este programa.

SE SUMAN

Estímulo económico
Foto: Shutterstock

Otro estado que terminará con la entrega de cheque de ayuda de $300 será Alaska y será a partir del 12 de junio, sin embargo, se ha anunciado que las prórrogas para el beneficio estatal continuarán hasta el 6 de septiembre.

Ante esto, en un comunicado la comisionada laboral y de desarrollo de la fuerza laboral, la Dra. Tamika L. Ledbetter, dijo lo siguiente: “A medida que la economía de Alaska se abre, los empleadores están publicando una amplia gama de oportunidades de trabajo y se necesitan trabajadores”.