Crisis humanitaria en Venezuela: Hambre y oscuridad (VIDEO)

blank
blank

Jorge Ramos tenía razón. Mundo Hispánico también grabó imágenes parecidas a las que el periodista de Univisión mostró a Nicolás Maduro y lo hizo enojar, con las que se confirma que en Venezuela hay una grave crisis humanitaria y eso ha obligado a muchos de sus ciudadanos a comer de la basura, o pedir alimentos casa por casa, en las calles de este país suramericano que desde hace cinco días permanece a oscuras.

Semana tras semana Venezuela acapara los principales titulares de noticias en el mundo y las redes sociales. Un apagón general ha dejado a todo el país sin electricidad desde hace cuatro días, decenas de personas han muerto en hospitales, donde los médicos operan con la linterna de sus teléfonos móviles, y tratan de salvar la vida de los pacientes a toda costa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano: Avance histórico y cambio al 11 de marzo

 

Un video publicado en las redes sociales muestra a doctores y enfermeras bombeando aire manualmente a un  niño recién nacido en la  unidad de cuidados intensivos.

 

 

“La doctora me dice que no la pueden atender porque no había luz, ni nada”, dice una madre con su hija muerta en los brazos, quien tenía desnutrición crónica por falta de alimentación, y se complicó. Al llegar al hospital no pudo ser entendida por falta de servicio eléctrico, según se muestra en otro video que se viralizó en las redes sociales.

 

 

Hace dos semanas Venezuela se volvió noticia luego que el reconocido periodista de Univisión, Jorge Ramos, fuera detenido por el régimen de Nicolás Maduro, tras cuestionar a Maduro sobre la crisis que vive el país, y mostrarle imágenes de personas comiendo en contenedores de basura, muy cercano a Miraflores, el palacio de gobierno, ubicado en Caracas.

 

RELACIONADO:Jorge Ramos destapa los detalles de su detención en Venezuela

 

Mundo Hispánico viajó hasta San Francisco, Zulia, un estado fronterizo con Colombia, donde las cámaras pudieron captar las mismas desgarradoras imágenes de personas comiendo de la basura que Ramos captó con su teléfono celular en Caracas, la capital venezolana, ubicada a más de 700 kilómetros de distancia.

“Tenemos que salir todos los días a buscar comida. Queremos que nos ayuden”, dice entre lágrimas Yorgelis, una niña de diez años que vive en un barrio venezolano junto a su madre y seis hermanos más, con quienes sale a diario a pedir comida todos los días para poder alimentarse, pero cuando no consiguen, su única opción son los basureros.

Mientras Maduro culpa a Estados Unidos de generar la crisis humanitaria, para intervenir Venezuela y sacar provecho de las riquezas petroleras, Juan Guaidó gobierna el país suramericano de manera paralela desde el pasado 23 de enero, cuando se auto proclamó como presidente encargado.

En medio de toda esta tragedia se encuentra el pueblo venezolano, donde muchos piden la intervención militar de Estados Unidos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank