Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Avión se estrella en Etiopía con 157 a bordo tras despegue

Un avión de Ethiopian Airlines en el que se cree que viajaban 157 personas se estrelló el domingo poco después de despegar desde la capital de Etiopía.
2019-03-10T07:11:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un avión de Ethiopian Airlines en el que se cree que viajaban 157 personas se estrelló el domingo poco después de despegar desde la capital de Etiopía, Adís Abeba, hacia Nairobi, capital de Kenia, dijo la aerolínea.

Posteriormente, la televisión estatal informó que todos los que iban a bordo murieron en el siniestro. El canal de televisión EBC dijo que había pasajeros de 33 nacionalidades.

The cause of the crash of the new Boeing 737-8 MAX plane is not immediately known.

La aerolínea estatal Ethiopian Airlines, considerada ampliamente la mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en la puerta de entrada a la región.

TE PUEDE INTERESAR: Misteriosos mensajes en fotos de Christian Bach despiertan sospechas

Según un comunicado de la empresa, se cree que 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación iban a bordo del Boeing 737 que se estrelló seis minutos después de partir de Adís Abeba en dirección a la capital de Kenia.

El siniestro ocurrió cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, a unos 50 kilómetros (31 millas) al sur de la capital, poco después de despegar a las 08:38 de la mañana, hora local, agregó la aerolínea.

Aunque la compañía señaló que «las operaciones de búsqueda y rescate siguen en marcha y no hay información confirmada sobre los sobrevivientes o posibles víctimas”, un comunicado separado de la oficina del primer ministro etíope ofreció sus “profundas condolencias” a las familias.

El último accidente mortal de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue en 2010, cuando uno de sus aparatos se estrelló minutos después de despegar de Beirut matando a las 90 personas a bordo.

El accidente del domingo se produjo tras la promesa del primer ministro, el reformista Abiy Ahmed, a abrir la aerolínea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía etíope, controlada por el gobierno.

ES TENDENCIA:

[brid video=»388684″ player=»14557″ title=»Nuevo desplante de Trump a Melania en la Casa Blanca (VOA)»]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=»388641″ player=»14557″ title=»Maduro culpa a EE.UU. del mayor apagn de la historia de Venezuela (Fox Business)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio