Crimen niña Fátima: Revelan videos del momento de la detención de los presuntos asesinos

  • Giovana “N” y Mario “N” fueron detenidos por el delito de cohecho
  • Se esperan órdenes de aprehensión en su contra por el secuestro y feminicidio de Fátima
  • Los presuntos feminicidas se refugiaban en cuarto en obra negra

Crimen niña Fátima. Luego de que se diera a conocer la detención este miércoles por la noche, de los presuntos secuestradores y feminicidas de Fátima – menor de 7 años de edad -, identificados como Giovana “N” y Mario “N”, quienes fueron aprehendidos en un domicilio de la comunidad de La Palma, municipio Isidro Fabela del Estado de México, ahora se ha filtrado el video de su detención y más detalles del lugar donde estaban, informó Radio Fórmula.

Días antes de su detención, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Policía de Investigación realizaron recorridos que permitieron recabar imágenes de video donde aparece Fátima en compañía de Giovana “N”; además, trazaron una ruta del paso de la menor y su secuestradora e identificaron el vehículo que abordaron.

Fátima presuntos feminicidas

iovana Cruz (izq.) y Mario Reyes (der.), pareja de presuntos feminicidas de Fátima, fueron detenidos ayer en el Estado de México (Agencia Reforma).

Radio Fórmula indica que posteriormente, tras la identificación de Giovana “N” y Mario “N”, la SSC logró establecer que el domicilio de los ahora detenidos se ubica en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

El martes 18 de febrero, personal de la SSC y la FGJ realizó un cateo en este domicilio, donde encontraron un suéter y zapatillas similares a las que portaba la secuestradora de Fátima el día del hecho, así como varios cinchos de plástico negro, similares a los que fueron utilizados para inmovilizar a la niña.

VIDEO DE LA DETENCIÓN

“Con dicha información se solicitó la colaboración de las autoridades de esa entidad federativa, y finalmente se detuvo a los imputados”, detalló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.
Finalmente, ayer por la noche, gracias a los trabajos de gabinete y campo, se logró la ubicación del domicilio donde se encontraban escondidos Giovana “N” y Mario “N”, en la localidad La Palma, municipio de Isidro Fabela, la cual más tarde fue confirmada por una denuncia ciudadana que ingresó a la FGJ-CDMX.

VEA EL VÍDEO AQUÍ

“Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, y posteriormente serán trasladados a la Ciudad de México para seguir su procedimiento penal”, informó García Harfuch.

Presuntos feminicidas de Fátima se refugiaban en cuarto en obra negra

Crimen niña Fátima. Los presuntos feminicidas de Fátima se refugiaban en un cuarto pequeño en obra negra, sin muebles y sin cama, en el municipio de Isidro Fabela, el cual fue rentado por la tía de Mario Alberto quien, se presume, violó a la menor.
Videos en poder de El Universal muestran cómo vivían Gladys Giovana y Mario Alberto con sus hijos. En uno de los materiales, se ve una pared con huellas de niños marcada con pintura negra y que una gran fisura sobre ese muro fue cubierta para evitar la filtración de aire gélido.

Fátima presuntos feminicidas

Los presuntos feminicidas de Fátima se refugiaban en un cuarto pequeño en obra negra, sin muebles y sin cama (Agencia Reforma).

Los agentes que ingresaron al predio también registraron diferentes objetos sobre el piso: cartones de leche, platos de plástico, una cobija con la que se tapaban por las noches y papeles higiénicos usados. Marcada por la pobreza en la habitación se muestra una mesa redonda de plástico y una tabla para picar comida. Por debajo de la misma, los hijos de la pareja olvidaron diferentes juguetes, la mayoría son carritos pequeños.

VIDEO DE LA DETENCIÓN

Fátima feminicidas

Una tía de Mario Reyes, implicado junto con Giovana Cruz en el presunto feminicidio de Fátima, llamó a la Policía para que los detuvieran (Agencia Reforma).

A las afueras del cuarto, había un tinaco y otro pequeño cuarto que hacía de baño, donde un hoyo era usado como excusado. Algunas paredes se muestran quemadas, al parecer porque fueron utilizadas para generar calor (Con información de Agencia El Universal).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+