Boxeadora sufre secuestro virtual en Veracruz, México (VIDEO Y FOTO)

  • Boxeadora sufre secuestro virtual
  • Activan operativo para encontrarla
  • La deportista está bien de salud

Alma Ibarra boxeadora sufre secuestro. La mañana de este jueves estaba programada para acudir a la ceremonia de pesaje previo a la final del Torneo Nacional de Boxeo en la que buscaría un sitio para la eliminatoria olímpica en Argentina, de acuerdo a información proporcionada por El Universal.

Alma no llegó a la ceremonia con la báscula. Peleaba por su integridad. La boxeadora sufre secuestro junto con su entrenador Carlos Medellín, fueron víctimas de un intento de del delito virtual cuando los obligaron a salir con amenazas del hotel donde se encontraban.

Autoridades de la Policía Estatal y Ministerial emprendieron un operativo para rescatarlos, tras una alerta enviada por el entrenador a los organizadores del certamen, fue así como se dio a conocer la noticia de que boxeadora sufre secuestro.

La información sobre la boxeadora que sufre secuestro fue rápidamente publicada en varios portales de internet de diferentes medios de comunicación como El Universal.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), condenó el acto de secuestro virtual y extorsión a la pugilista que disputaría la final en la división welter contra Brianna Cruz.

“Hemos recibido hace pocas horas la noticia sobre el secuestro virtual de la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín. Nos hemos comunicado con ellos, se encuentran bien y estables. Agradecemos a la policía municipal y ministerial y reiteramos todo nuestro apoyo a los deportistas mexicanos”, dijo la directora de Conade, Ana Guevara.

Como boxeadora profesional, Alma Ibarra llegó al cuadrangular final, clasificándose en el certamen para boxeadores de paga que se llevó a cabo en Guadalajara.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

El certamen en Veracruz sirvió para definir a la selección nacional, conformada por pugilistas amateurs, mexicoamericanos y profesionales, que asistirá al Clasificatorio Olímpico Americano, que se celebrará del 23 de marzo al 3 de abril, en Buenos Aires, Argentina.

Hasta la noche del jueves, ni la Conade ni la Federación Mexicana de Boxeo o la Comisión Nacional De Boxeo De México dieron a conocer si Alma tendrá otra oportunidad para pelear por un sitio en Argentina o el boleto se dará automáticamente a Brianna Cruz.

Luego que se diera a conocer que la boxeadora sufre secuestro, la información corrió como pólvora en las redes sociales y mcuhas personalidades externaron su preocupación.

De inmediato, las autoridades activaron los protocolos de seguridad que se establecen en estos casos para poder primero confirmar el hecho y luego procurar la seguridad de las víctimas.

Fueron  las autoridades estatales las que se encargaron de investigar el hecho con la activación de alerta y acciones de parte de elementos policiacos.

Fueron horas de desconcierto y muchas especulaciones al respecto, en lo que las autoridades determinaban qué acciones tomar y definían las líneas de estrategia a seguir.

Mientras en las redes sociales se mantenía la expectativa sobre la boxeadora que sufre secuestro, por lo que cada vez más crecía la duda y temor.

Sin embargo, poco a poco se establecieron las condiciones de las víctimas y se declaró un presunto secuestro virtual, por lo que afortunadamente las personas se encontraban en buen estado de salud.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+