Casa Blanca destapa dudas sobre crédito tributario por hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Casa Blanca destapa dudas sobre crédito tributario por hijos
Video; Mundo Hispánico / Foto: Shuttertock
  • El 15 de julio, casi todas las familias trabajadoras comenzarán a recibir pago por crédito tributario por hijos
  • Recibirán $250 a $300 por niño depositados automáticamente en sus cuentas bancarias o enviados a sus buzones
  • La fuente oficial responde a las preguntas más frecuentes para obtener este beneficio

El 15 de julio, casi todas las familias trabajadoras comenzarán a ver $250 a $300 por niño depositados automáticamente en sus cuentas bancarias o enviados a sus buzones, por concepto de crédito tributario por hijos de acuerdo a información publicada ya oficialmente en la cuenta de Instagram de la Casa Blanca.

De manera textual, indica que “el American Rescue Plan aumentó los pagos de crédito tributario por hijos de $ 2,000 por niño a $ 3,000 por niño para niños mayores de seis años y de $ 2,000 a $ 3,600 para niños menores de seis años, e hizo que los pagos se hicieran automáticos y mensuales para la mayoría”.

Crédito tributario por hijos
Foto Instagram

Además detalla que “casi todas las familias con niños calificarán. Las parejas que ganan menos de $150,000 y los padres solteros que ganan menos de $112,500 califican para el beneficio completo. Aquellos con ingresos más altos pueden calificar para un beneficio más pequeño o ningún beneficio”.

Además, señala que “casi todas las familias trabajadoras con niños recibirán el Crédito Tributario por Hijos automáticamente. Si presentaste tu declaración de impuestos de 2019 o 2020, o si te registraste para pagos de estímulo usando la herramienta de no declarante del IRS el año pasado, ya está todo listo”.

¿PODRÁN TENERLO DESPUÉS DEL 2021?

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

En este caso indica que “para aquellos que no obtuvieron suficientes ingresos para que se les exija pagar impuestos, puede usar la herramienta de no declarantes para inscribirse en el Crédito tributario por hijos.
Si se retrasa en la presentación de impuestos, aún puede presentar una declaración para obtener pagos mensuales de Crédito Tributario por Hijos en 2021”.

También señala que “el nuevo Crédito Tributario por Hijos promulgado en el American Rescue Plan es solo para 2021, pero el Plan de Familias Estadounidenses del presidente Biden propone extender el crédito por años y años por venir”.

Crédito tributario por hijos: APOYO FUNDAMENTAL

Foto Archivo

Esta publicación la acaba de hacer la Casa Blanca la mañana de este lunes y apenas con una hora de sacarla, ya superaba las nueve mil reacciones de me gusta y superaba los 800 comentarios y la mayoría con más preguntas sobre el beneficio para las familias.

El pago por crédito tributario se dará en medio de la entrega del tercer cheque que continúa dando el gobierno encabezado por Joe Biden, que se da para que la población salga adelante tras la crisis originada por el coronavirus.

LO PODRÍAN INCAUTAR

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

Hace unos días se informó que autoridades adviertieron que el crédito tributario por hijos de $ 3,600 podría ser incautado por el IRS para pagar deudas antiguas, debe estar alerta, de acuerdo a una publicación hecha por el portal de noticias The Sun.

Sin embargo, esa cantidad que el gobierno de Estados Unidos pretende entregar a partir de este 15 de julio podría servir para el pago de deudas antiguas de algunos ciudadanos que están pendientes de pagar tarjetas de crédito, facturas médicas o si usted tiene un juicio en su contra.

¿PARA QUÉ SIRVE LA AYUDA?

Foto Archivo

Originalmente esta ayuda de crédito tributario que podría ser incautado para pagar deudas, es para que las familias de bajos recursos económicos puedan hacer frente a los compromisos adquiridos durante la época de pandemia, sin embargo, si usted tiene alguna de estas deudas pendientes, podría tener que empezar a resignarse a no recibirlo todo o solo una parte.

Como se recordará, desde la hace días la agencia informó que estaba lista para enviar pagos mensuales de Crédito Tributario por Hijos de $250 o $300 el 15 de julio, a todo ciudadano que acreditara los requisitos que se pedían para acceder a ello.

Crédito tributario por hijos: BUENA NOTICIA

Foto Archivo

Pero hay una buena noticia, no todo es negativo en el crédito tributario que sería incautado, porque las mismas autoridades han establecido algunos criterios y no todos resultarían perjudicados si usted tiene pendiente algunas deudas antiguas por pagar, por lo que no le quitarían su dinero si usted tiene deudas a nivel federal o estatal como el retorno de impuestos.

Hay que recordar que fue el mismo mandatario estadounidense quien avisó a la ciudadanía que serían todos los habitantes quienes recibirían esta ayuda mensual de manera automática, por lo que en una instancia todos se verían beneficiados.

“ESTA ES LA GRAN NOTICIA”

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

De manera textual, Joe Biden, mandó el siguiente mensaje a los habitantes de Estados Unidos: “Esta es la gran noticia. No tendrá que esperar hasta los próximos años declaraciones de impuestos para obtener ese descanso”.

Y luego agregó: “Estoy anunciando hoy que el 15 de julio y el 15 de cada mes a partir de entonces durante todo el año, se le depositará en su cuenta bancaria la mitad de su reducción de impuestos al menos – $ 250 por niño cada mes”.

ENVÍOS

Foto Archivo

Autoridades del IRA indican que el dinero está diseñado de manera automática para que sea enviado a partir del mes de julio, específicamente el día 15, y así mensualmente hasta llegar a diciembre, pero si usted decide no recibirlo, así será.

Este crédito terminará en 2022. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ya dejó abiertas sus intenciones de extender los créditos tributarios por hijos de $3,600 hasta 2025. El segundo semestre aterrizará en cuentas bancarias el próximo año.

Crédito tributario por hijos: “DIRECTO A SU CUENTA”

Sobre esta ayuda económica del cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos que se entregará en julio, el presidente estadounidense, Joe Biden mencionó de manera textual: “(Será) Un depósito directo en su cuenta”.

Para ello el mandatario agregó lo siguiente a manera de exponer un mejor escenario en los próximo días: “Así que si eres una familia trabajadora con dos hijos, vas a recibir $500 al mes en tu cuenta bancaria el 15 de cada mes a partir de julio”.

BENEFICIOS

foto Archivo

Autoridades del IRS han detallado que los beneficios por familia serían de $3,600 cada año para quienes cuenten con niños menores de 6 años de edad y $3,000 para todos los que sean mayores hasta los 17 años de edad.

Pero hay un detalle para las personas que no califican, pues el crédito no está diseñado para las personas que ganan más de $75,000 al año, $112,500 para los padres de familia, o $150,000 para los casados y que presenten conjuntamente.