Cómo saber si su estado le debe dinero sin reclamar

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Cómo saber si su estado le debe dinero sin reclamar
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Conozca cómo saber de forma rápida y gratuita si su estado le debe dinero
  • El dinero sin reclamar es cualquier pago que no haya sido recolectado por el beneficiario al que va dirigida
  • Algunos estados ponen a disposición de sus residentes páginas web para verificar si tienen propiedades o dinero a su favor

Cada año quedan quedan sin reclamar miles de millones de dólares que corresponden a propiedad personal. A medida que muchas personas necesitan dinero extra para poder hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, le explicamos cómo puede verificar de manera rápida y gratuita si su estado le debe dinero.

Se considera dinero sin reclamar a cualquier pago de una deuda por parte de una empresa, dependencia gubernamental u otras fuentes que no haya sido recolectado por el beneficiario al que va dirigida.

Conozca si su estado le debe dinero sin reclamar

dinero sin reclamar
Foto: Shutterstock

Bien sea un depósito no reclamado, un cheque sin cobrar, acciones, cheques de estímulo anteriores, bonos, un reembolso, una liquidación en efectivo, un depósito de servicios públicos o incluso beneficios del seguro, con algunas páginas autorizadas por el Estado puede saber si su estado tiene dinero a su favor esperando para ser reclamado.

Por ejemplo, Carolina del Sur ahora está tratando de captar a los residentes del estado a través de las redes sociales “Matchelor” para que puedan recibir su dinero sin reclamar. “Nueva York conserva 16.5 mil millones de dólares en propiedades perdidas u olvidadas, mientras que las propiedades de California están valoradas en unos 10.2 mil millones de dólares”, informó CNET.

Puede obtener hasta $2,000 en promedio

Foto: Shutterstock

Según la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas, el reclamo promedio pagado por persona en 2019 fue de 1,780 dólares.

Cuando el estado no puede localizar al beneficiario del dinero sin reclamar después de un período de tiempo, deben enviar el artículo o el dinero no reclamado a “una oficina de propiedad no reclamada administrada por el estado hasta que el dueño lo reclame”, informó el medio reseñado.

La verificación es gratis y fácil en la mayoría de los estados

dinero sin reclamar
Foto: Getty.

En la mayoría de los estados verificar si tiene dinero sin reclamar es gratis y fácil. Asimismo, reclamar la propiedad también es gratis, sin embargo, puede ser un poco complicado ya que debe recopilar ciertos documentos para demostrar que es el propietario legítimo.

La Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas pone a disposición de las personas enlaces a páginas web oficiales donde puede buscar propiedades o dinero sin reclamar por cada estado, el Distrito de Columbia, Guam, Puerto Rico y el Islas Vírgenes de EE.UU.

¿Dónde verificar si su estado le debe dinero?

Foto: Getty.

Para verificar si su estado le debe dinero puede ingresar al sitio web Unclaimed.org. Una vez en la página debe seleccionar el estado o provincia donde reside y automáticamente será redirigida al portal de propiedades no reclamadas del estado elegido.

Una vez en la página de su estado deberá ingresar su información básica. El portal web oficial le podrá solicitar su nombre completo, inicial del segundo nombre y la ciudad donde vive. Puede intentar usar u omitir los campos sugeridos para limitar o ampliar los resultados.

¿Qué pasa si se ha mudado? Otras formas de verificación

dinero sin reclamar
Foto: Getty.

Si ha vivido en más de un estado puede buscar si tiene dinero sin reclamar a su nombre a través del sitio web Missing Money, esta página, que cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas, le permite verificar en 39 estados a la vez.

Sin embargo, a la herramienta de búsqueda le faltan 11 estados: California, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawai, Kansas, Oregon, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington y Wyoming.

Estos son los estados que estarán dando un cheque de hasta $2,000 por volver a trabajar

dinero sin reclamar
Foto: Shutterstock

Estos son los estados que estarán dando un cheque de hasta $2,000 por volver al trabajo. Diversos estados han impulsado nuevas ayudas tras darse a conocer que algunos dejarían de otorgar el beneficio de $300 dólares por desempleo.

Los diferentes estados buscan hacer que las personas vuelvan al trabajo, una vez que algunas medidas restrictivas de la pandemia se ha aligerado y la necesidad de reactivar la economía comienza a premiar a los dirigentes en todo Estados Unidos.

Estados que darán cheque por volver al trabajo: Montana

Shutterstock

Montana lideró la nación en poner fin a las bonificaciones federales suplementarias por desempleo. Desde entonces, otros veinte estados han acordado que hacen más daño y más bien”, dijo el gobernador de Montana, Greg Gianforte en Twitter.

Además, instó al presidente Joe Biden y a otros gobernadores para que se unan a nosotros para que el pueblo estadounidense vuelva al trabajo”. Gianforte declaró que Montana ya no daría el cheque por desempleo y que en su lugar daría uno por volver al trabajo.

Darán cheque porque necesitan empleados

FOTO Shutterstock

“Montana está abierto de nuevo al público, pero escucho de demasiados empleadores en todo nuestro estado que no pueden encontrar trabajadores. Casi todos los sectores de nuestra economía se enfrentan a una escasez de mano de obra”, dijo el gobernador en un comunicado citado por Montana Free Press.

““Los incentivos importan, y la gran expansión de los beneficios federales por desempleo ahora está haciendo más daño que bien. Necesitamos incentivar a los habitantes de Montana para que se reincorporen a la fuerza laboral”, agregó.

¿De cuánto será el cheque en Montana?

Shutterstock

De acuerdo con el medio citado, la ayuda sería de hasta $1,200 dólares y provendría de los fondos “flexibles” del Plan de Rescate Estadounidense, aprobado por el Congreso en marzo pasado. Pero, ¿Quiénes calificarían para el cheque por volver al trabajo de Montana?

Montana, uno de los estados que otorgará la ayuda, ha dispuesto que sea para personas en las listas de desempleo, quiénes podrían acceder a este cheque por $1,200 dólares, después de un mes en un nuevo trabajo, asegura Montana Free Press. La ayuda podría llegar hasta 12,500 personas.

Estados que darán cheque por volver al trabajo: Arizona

FOTO Archivo MH

“En Arizona, usaremos dinero federal para alentar a la gente a trabajar… en lugar de pagarle a la gente para que no trabaje”, aseguró el gobernador Doug Ducey, en un comunicado distribuido por su oficina. Al igual que en otros estados, el cheque para volver al trabajo busca mano de obra.

“Arizona ofrecerá un bono de regreso al trabajo…. para los trabajadores elegibles, con el objetivo de lograr que la mayor cantidad posible de habitantes se reincorporen a la fuerza laboral antes del Día del Trabajo, el 6 de septiembre de 2021”, se lee en el citado comunicado.