¡Más ayuda! IRS revela cómo obtener un dinero ‘extra’ de los primeros cheques

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Más ayuda! IRS revela cómo obtener un dinero ‘extra’ de los primeros cheques
FOTO Shutterstock
  • ¡Más ayuda! IRS revela cómo obtener un dinero ‘extra’ de los primeros cheques
  • El Servicio de Impuestos Internos anunció cómo obtener un cheque extra
  • El dinero podría venir del primer y segundo cheque

¡Más ayuda! IRS revela cómo obtener un dinero ‘extra’ de los primeros cheques. El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, en inglés) anuncio el Crédito de reembolso de recuperación del 2020 con el cuál, algunos afortunados obtendrán una ayuda adicional.

Relacionado

El pasado 9 de junio, la agencia tributaria anunció la entrega de más de 2.3 millones de cheques como parte del último lote de pagos del Plan de Rescate Estadounidense impulsado por Joe Biden y aprobado por el Congreso de EE.UU. pero ahora, otra ayuda podría dejarle dinero extra.

¿Cómo obtener un cheque ‘extra’ del IRS?

Cheque Extra IRS, Crédito de reembolso de recuperación
FOTO Archivo MH

De acuerdo con una hoja informativa distribuida por el IRS, para “reclamar el Crédito de reembolso de recuperación de 2020, debe presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no está obligado a hacerlo”, además deberá tener consigo datos importantes.

Dichos datos, son lo montos del primer y segundo cheque del IRS. Y es que, los contribuyentes que no calificaron para los pagos del primer y segundo rescate firmados por Trump o que no recibieron el monto completo de las ayudas, podrían verse beneficiados con este cheque ‘extra’ del IRS.

¿Quiénes califican para esta ayuda?

Cheque Extra IRS, Crédito de reembolso de recuperación
FOTO Archivo MH

El Crédito de reembolso de recuperación del IRS estaría disponible para aquellas personas que no recibieron recibieron ningún estímulo. El IRS señalo que estos contribuyentes pueden ser elegible para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación, gracias a su declaración fiscal de 2020.

Además, aquellos contribuyentes que recibieron menos dinero de estos montos del primer y segundo cheque, también podrían calificar. El IRS señaló como requisito que el contribuyente  debe presentar una declaración de impuestos de 2020.

¿Quiénes quedaría fuera?

Cheque Extra IRS, Crédito de reembolso de recuperación
FOTO Archivo MH

Aquellas personas que su primer cheque de impacto económico fue de $1,200 o $2,400 si es casado quedarían fuera de este Crédito de reembolso de recuperación del IRS, y por lo tanto del cheque ‘extra’ que contempla la agencia tributaria.

Además, aquellos cuyo segundo estímulo fue de $600 dólares o $1,200 si presentó una declaración en conjunto, más $600 dólares por cada hijo calificado también quedarían fuera del cheque ‘extra’ de acuerdo con la hoja informativa del IRS.

Requisitos para el cheque ‘extra’ del IRS

Cheque Extra IRS, Crédito de reembolso de recuperación
FOTO Archivo MH

“Por lo general, si era ciudadano estadounidense o extranjero residente en los EE. UU. En 2020, no era dependiente de otro contribuyente y tiene un número de Seguro Social válido para el empleo, es elegible para el Crédito de Reembolso de Recuperación”, asegura el IRS.

El ingreso bruto ajustado determinará si el monto de su cheque ‘extra’ se reduce. Los límites son $150 mil para casados con declaración conjunta, $112,500 como cabeza de familia y $75 mil dólares para solteros o casados con declaración por separado, apunta el IRS.

¿Cuándo llegaría esta ayuda?

Cheque Extra IRS, Crédito de reembolso de recuperación
FOTO Archivo MH

De acuerdo con la agencia tributaria “la cantidad que reciba por el Crédito de reembolso de recuperación se incluirá como parte de su reembolso de impuestos de 2020”, por lo que no se emitirá un cheque extra por separado, sino todo junto en este reembolso.

“Por lo general, recibirá su reembolso en un plazo de 3 semanas si presenta su declaración electrónicamente u 8 semanas si envía su declaración por correo”, apunta la agencia federal. Además el IRS advirtió que si existe un error en el cálculo podría demorarse aún más.

¿Quiénes recibirán su tercer cheque la tercera semana de junio?

FOTO Archivo MH

Dicho anunció señaló que en total, se han enviado alrededor de 169 millones de estímulos, con un valor total de aproximadamente $395 mil millones de dólares. Estos pagos comenzaron a distribuirse por lotes semanales desde el 12 de marzo, unos días después de su aprobación.

El IRS dijo en un reciente comunicado que continuaría enviando el pago por medio de ronda semanales a personas elegibles para obtener el tercer cheque. Este próximo 14 de junio comienza una nueva semana y se espera que algunas personas reciban su estímulo.

Revelan quiénes obtendrán el tercer cheque esta semana

FOTO Archivo MH

Las personas que obtendrían esta ayuda sería aquellos contribuyentes elegibles, para quienes el IRS no contaba con información para enviar un pago, pero que han presentado una declaración de impuestos y ahora si podrían obtener el cheque.

También, aquellos que son elegibles para recibir un tercer cheque adicional o plus-up, podrían ver esta próxima semana del 14 de junio su pago por correo o depósito directo. Además la agencia se prepara para comenzar a enviar otra ayuda.

¿Llegará por correo o por depósito el cheque de esta semana?

FOTO Archivo MH

Existen diversas formas de hacer llegar el tercer cheque de ayuda del IRS, ya sea por depósito directo, con una tarjeta de impacto económico o con un cheque de papel del IRS.. El último lote de 2.3 millones de pagos, alrededor de 1.2 millones fueron por depósito directo.

Mientras que el resto fue enviado en cheques de papel, según informó el IRS. La agencia de impuestos de Estados Unidos continuaría procesando pagos del tercer cheque para aquellos que son elegibles a recibir un cheque adicional o plus-up. La ayuda de hasta $1,400 dólares fue aprobada por un paquete de rescate impulsado por Biden.

IRS revela cheque de ayuda de hasta $1,000 dólares por estudiantes

FOTO Archivo MH

Además de las rondas del tercer cheque, el IRS reveló ayuda de hasta $1000 dólares por estudiantes. El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos ha informado sobre la ayuda del Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense y quiénes pueden obtenerla.

De acuerdo con el sitio oficial del IRS, el Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense es una ayuda por “gastos de educación calificados pagados por un estudiante elegible”. Con este crédito del IRS podría obtener un cheque ayuda por estudiantes.