Crédito tributario por hijos 2021: ¿Cuándo recibirá el primer pago?

Crédito tributario por hijos. Pese a que el IRS no ha anunciado la fecha oficial, calculan en cuánto tiempo llegará ante las dudas de miles

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock | Video: MH
  • Crédito tributario por hijos. Pese a que el IRS no ha anunciado la fecha oficial, calculan en cuánto tiempo llegará ante las dudas de miles
  • El calendario de pagos se ejecutará mensualmente de julio a diciembre, lo que le proporcionará seis pagos en 2021, y el resto del dinero llegará en 2022
  • Pero puede optar por no recibir los pagos mensuales si los desea como parte de la declaración de impuestos del próximo año cuando usted los presente

Crédito tributario por hijos. Si es elegible para el crédito tributario por hijos ampliado que es parte del plan de rescate del presidente Joe Biden, podría preguntarse cuándo lo recibirá. Lo más probable es que ese primer pago llegue en julio, pese a que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no ha anunciado la fecha oficial.

El calendario de pagos se ejecutará mensualmente de julio a diciembre, lo que le proporcionará seis pagos en 2021, y el resto del dinero llegará en 2022, pero puede optar por no recibir los pagos mensuales si los desea como parte de la declaración de impuestos del próximo año cuando usted los presente.

crédito tributario por hijos, pago crédito tributario hijo
Foto: Shutterstock

Crédito tributario por hijos: varios factores lo determinan

Hay varias cosas que determinan si califica para algún dinero: su ingreso bruto ajustado para 2021, su situación de custodia compartida de sus hijos si es su caso y si sus dependientes califican para el crédito tributario por hijos, informó el portal CNET.

También puede obtener dinero para sus hijos mayores o si tiene un bebé en 2021. Si algo cambia entre hoy y cuando lleguen los pagos, podrá usar el portal del IRS para actualizar su información.

Crédito tributario por hijos: elegibilidad

crédito tributario por hijos
Shutterstock

Es posible que esté confundido acerca de cómo se dividirán sus pagos entre 2021 y 2022. Por cada hijo calificado de 5 años o menos, se obtendrán hasta $ 1,800 en seis pagos mensuales de $ 300 este año. Por cada niño entre las edades de 6 y 17, hasta $ 1,500 vendrán como pagos mensuales de $ 250 seis veces en 2021.

Para ambos grupos de edad, el resto del pago vendrá con su reembolso de impuestos de 2021, cuando reclame el resto del crédito fiscal en 2022. Los dependientes que califiquen entre las edades de 18 y 24 años cuentan para un pago único de $ 500.

Crédito tributario por hijos: atención si gana más de $75,000

crédito tributario por hijos
Shutterstock

Tenga en cuenta que la cantidad que recibirá se eliminará gradualmente para las personas con ingresos más altos: solteros que ganan más de $ 75,000 por año, jefes de familia que ganan más de $ 112,500 por año y parejas casadas que ganan más de $ 150,000 por año. Los pagos de su crédito tributario por hijos comenzarán a eliminarse en $ 50 por cada $ 1,000 de ingresos por encima de esos montos límite.

Los pagos del crédito tributario por hijos comenzarán a llegar en julio, pero el IRS no ha anunciado una fecha específica. No se sabe si los pagos se entregarán en lotes para diferentes grupos, como se divide el dinero del cheque de estímulo, o todos a la vez para todos los que califiquen. Tampoco sabemos si vendrán a principios de mes, digamos el primer día, o más tarde, por ejemplo, el 15 de julio.

Envían nueva ronda de cheques de $1,400

Shutterstock

Envían nuevo conjunto de cheques de estímulo económico de $1,400, sube número total de pagos emitidos a 164 millones, unos $386,000 millones, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de CNBC News.

La ayuda que el gobierno brinda desde el año pasado a través de cheques, se debe a que el encierro por la pandemia provocó el cierre de empresas y a su vez el despido de millones de estadounidenses que no tuvieron para pagar sus compromisos.

PAGOS ENVIADOS

Cheque estímulo económico pagos
Foto Archivo

Esto desencadenó que muchos recurrieran a deudas que hoy tienen que pagar y es por ello que se les ha dado tres apoyos económicos, sin embargo, están a la expectativa de que se les entregue un cuarto cheque, pero hasta el momento nada está definido.

Pero en esta ocasión se han mandado más de 1.1 millones de pagos, lo que significa más de 2,000 millones de dólares. Aproximadamente 600,000 de esos pagos se efectuaron mediante depósito directo en sus cuentas bancarias, sin embargo el resto fueron a través de papel, es decir en cheques.

Cheque estímulo económico pagos: OCTAVO LOTE

Cheque estímulo económico pagos
Foto Archivo

Para las autoridades de Estados Unidos, estos nuevos pagos significan el octavo lote enviado desde que el Congreso aprobó los cheques en marzo de 2020, esto con la finalidad de que la gente haga frente a los compromisos por la pandemia

Estos pagos que son envidados son hasta por hasta $1,400 por ciudadanos, así como $1,400 por dependiente elegible, con la característica de que los beneficiarios cumplan ciertos umbrales de ingresos y con otros requisitos establecidos previamente en el paquete económico.

Cheque estímulo económico pagos: LABOR DEL IRS

Cheque estímulo económico pagos
Foto Archivo

Cabe destacar que la gran mayoría del efectivo enviado en esta ronda fue propuesto luego que las autoridades del IRS revisaran y aprobaran las respectivas declaraciones de impuestos de todos los elegibles a recibir la ayuda económica.

Además, se establece que hay más de 585,000 pagos por valor de más de $1.2 mil millones que fueron enviados a  contribuyentes que el IRS no tenía previamente registradas de haber presentado recientemente declaraciones fiscales.

¿QUÉ SE INCLUYE EN ESTE ÚLTIMO LOTE?

Foto Archivo

Se ha especificado que en este último lote se contemplan más de 570,000 pagos “extras” por valor de casi $1,000 millones a contribuyentes que el IRS halló que eran elegibles para cantidades nuevas o adicionales tras un proceso sus declaraciones de impuestos.

Pero, el gobierno está organizado para seguir emitiendo nuevos pagos cada semana, además aconseja a todos los que no suelen presentar impuestos a presentar una declaración este año con el objetivo de que pueden acceder a sus pagos, incluidos las personas que no tienen casa y los que trabajan en el campo. Archivado como: Cheque estímulo económico pagos

PIDEN ASEGURAR A DEPENDIENTES

Además, el gobierno intenta que todos los contribuyentes elegibles presenten sus declaraciones de impuestos para garantizar que los sus dependientes elegibles también obtengan el beneficio que ofrece el gobierno federal, en esta ocasión encabezado por Joe Biden.

La Administración del Seguro Social recién emitió un comunicado dirigido a los beneficiarios para que estén atentos a pedir el crédito de reembolso de recuperación, solo en caso de que perdieran los primeros cheques de $1,200 o el segundo $600.

¿PARA QUÉ SIRVE LA DECLARACIÓN?

Foto Archivo

Las autoridades del IRS han informado que el hecho de presentar una declaración de impuestos no solo les ayuda a analizar si el dinero extra de estímulo económico se debe al contribuyente, sino que además puede ayudar a definir si puede ser elegible para créditos tributarios adicionales, como el de ingresos ganados o el crédito tributario por hijos.

Además, el IRS ofrece más datos en su sitio web sobre qué debe hacer para reclamar sus cheques de estímulo si de manera general usted no está obligado a presentar una declaración de impuestos cada año.

Continua artículo relacionado