Algunos que recibieron beneficios por desempleo pronto recibirán otro reembolso, según IRS

El IRS informó que algunas de las personas que recibieron beneficios por desempleo durante 2020 pronto podrían recibir un reembolso.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS indicó que algunos que recibieron beneficios por desempleo pronto recibirán otro reembolso
  • El reembolso será para aquellos que presentaron su declaración de impuestos de 2020 antes de que entrara en vigencia la ley que autorizó el beneficio libre de impuestos
  • El dinero será enviado de forma automática y llegará en las próximas semanas

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) informó que algunas de las personas que recibieron beneficios por desempleo durante 2020 pronto podrían recibir un reembolso. El dinero se enviará a aquellas personas que presentaron su declaración de impuestos antes de que el Congreso votara por excluir el pago de impuestos de los ingresos de hasta 10,200 dólares de la compensación por desempleo.

“El Plan de Rescate Estadounidense, promulgado el 11 de marzo de 2021, excluye de los ingresos hasta 10,200 dólares de la compensación por desempleo recibida en el 2020 para los contribuyentes con ingresos brutos ajustados modificados por debajo de los umbrales calificados”, indicó el IRS en un comunicado.

Reembolso por desempleo llegará en las próximas semanas

reembolso beneficios por desempleo
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el IRS, el reembolso para las personas que califiquen será automático, es decir, el dinero se enviará a aquellas personas que ya presentaron su declaración de impuestos y declararon una compensación por desempleo.

El IRS revisará las declaraciones quienes hayan recibido beneficios por desempleo y presentaron su declaración antes de que entrara en vigencia la ley que autorizó el beneficio libre de impuestos. La agencia resaltó que los contribuyentes no deben hacer nada para solicitar el reembolso.

Impuestos excluidos de los beneficios por desempleo

reembolso beneficios por desempleo
Foto: Shutterstock.

El IRS recordó que a pesar de que la Ley de Rescate Estadounidense, aprobada en marzo, excluye hasta 10,200 dólares (20,400 dólares si es casado que presenta una declaración conjunta) de los ingresos relacionados con los beneficios del pago de impuestos, el monto superior a 10,200 dólares sí está sujeto a impuestos.

“Los que reciben los beneficios por desempleo deberían haber recibido un Formulario 1099-G, de la agencia que paga los beneficios. El formulario mostrará la cantidad de compensación por desempleo que recibieron en 2020 en el recuadro 1 y cualquier impuesto federal sobre la renta retenido en el recuadro 4 ”. Para ver el formulario pulse AQUÍ.

Algunos tendrán que presentar una declaración enmendada

Foto: Shutterstock

“El IRS volverá a calcular los créditos y deducciones reclamados en la declaración original”, explicó el IRS en el comunicado. Una consecuencia de la exención es que puede hacer que algunos sean elegibles para un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC en inglés).

El crédito reduce la cantidad de impuestos que debe una persona. Si este es su caso entonces tendrá que presentar una declaración enmendada para obtener el reembolso del beneficio por desempleo.

Contribuyentes deberán ingresar a la página del IRS

Foto: Getty.

Aquellos que ya presentaron su declaración de impuestos de 2020 y pagaron impuestos sobre el monto total de la compensación por desempleo antes de que se aprobara la ley, no deben presentar una declaración enmendada.

Sin embargo, si la reducción de ingresos ahora califica a un contribuyente para un nuevo crédito no reclamado en la declaración original, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), “estos contribuyentes deberán presentar una declaración de impuestos enmendada, el Formulario 1040x, para reclamar el nuevo crédito”, indicó la agencia. Los contribuyentes pueden ver si califican para el EITC en la página de la agencia.

Biden busca extender los créditos fiscales por hijos hasta 2025

Foto: Shutterstock.

El presidente Joe Biden indicó en su discurso del miércoles su interés por expandir los créditos fiscales por hijos al menos hasta 2025. El nuevo crédito tributario por hijos está incluido dentro de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de marzo, el presidente Biden ordenó que cada familia elegible recibiera hasta 3,600 dólares por los dependientes que califiquen, informó The Sun.

En este momento, el crédito adicional comenzará en julio y finalizará en 2022, sin embargo, Biden manifestó que espera extender los créditos fiscales por hijo “al menos hasta fines de 2025”. Archivado como: Reembolso beneficio por desempleo.

Créditos fiscales por hijos podrían extenderse hasta 2025

créditos fiscales hijos
Foto: Twitter.

De acuerdo con el plan, las familias que califiquen pueden recibir hasta 3,600 dólares por cada hijo menor de 5 años y 3,000 dólares para niños menores de 17 años. Asimismo, los hijos mayores de 17 años pueden calificar para un pago parcial del cheque.

Los pagos de los créditos fiscales por hijos están programados para ser enviados en dos partes a menos de que las familias prefieran recibir todo el monto en un solo pago a principios del año que viene. Quienes no elijan la suma global, recibirán la mitad del pago dividida en pagos mensuales de julio a septiembre, y la otra mitad la recibirá con la declaración de impuestos 2022 de las familias. Archivado como: Reembolso beneficio por desempleo.

Biden quiere extender los créditos tributarios por hijos

créditos fiscales hijos
Foto: Shutterstock

A pesar de que el mandatario ha expresado su interés en extender los créditos tributarios por hijos, la extensión no depende de él, de ser discutido, esto debería venir en un proyecto de ley independiente para posteriormente ser aprobado por el Congreso.

“El Plan Familias Estadounidenses pone dinero directamente en los bolsillos de millones de familias”, dijo Biden al Congreso durante su discurso del miércoles. “Juntos, extendamos el Crédito Tributario por Hijos al menos hasta fines de 2025”, indicó. Archivado como: Reembolso beneficio por desempleo.

Crédito que otorga más de $6,000 a familias con hijos podrá solicitarse hasta el 17 de mayo

créditos fiscales hijos
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) reiteró que junto con la fecha límite del 17 de mayo para la declaración de impuestos de 2020 se puede reclamar el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), que otorga hasta 6,600 dólares este año a familias con hijos que califiquen.

Los trabajadores con hijos calificados que tengan ingresos bajos a moderados podrían ser elegibles para reclamar el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) si cumplen al menos con cinco requisitos. Incluso, si la persona no tiene hijos, podría calificar al crédito que debe solicitar a través de la declaración de impuestos este año, informó El Diario de Nueva York. Archivado como: Reembolso beneficio por desempleo.

Alivio temporal

Foto: Shutterstock.

“Para esta temporada de impuestos, si su ingreso devengado fue mayor en 2019 que en 2020, puede utilizar la cantidad del 2019 para calcular su EITC para 2020.

Este alivio temporal se proporciona según lo dispuesto en la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastres de 2020”, indica un aviso en el sitio web del IRS. Este cambio se realizó para beneficiar a los estadounidenses afectados por la pandemia. Archivado como: Reembolso beneficio por desempleo.

Continua artículo relacionado