Copa Oro 2019: Más equipos y… ¿los favoritos de siempre?

blank
blank

Copa oro

Keylor Navas será uno de los ausentes en la Copa Oro

¿Otros candidatos en Copa Oro?

Costa Rica y Panamá fueron los otros dos representantes del área en el pasado Mundial, además de México. Llegan abrigando ambiciones, pero con varios traspiés en su preparación. Jamaica, subcampeona de la anterior edición, quiere dar pelea nuevamente, mientras que Canadá está ávida de protagonismo.

Costa Rica no demoró en nombrar a un nuevo técnico –el uruguayo Gustavo Matosas– después de regresar eliminada de Rusia en primera ronda, un pobre desenlace cuatro años después de ser sensación al acceder a los cuartos de final en Brasil.

La selección tica ha sufrido reveses en sus últimos amistosos frente a Estados Unidos, Guatemala y Perú, además de que no contará en el torneo con su estelar figura, el arquero Keylor Navas, quien parece a punto de salir del Real Madrid. Costa Rica integra el Grupo B junto con Haití, Nicaragua y Bermudas. La primera fecha se jugará en su Estadio Nacional, el 16 de junio.

Después de participar en su primer Mundial en Rusia, perdiendo sus tres partidos, Panamá se quedó sin el técnico colombiano Hernán Darío Gómez. El legendario goleador Julio Dely Valdés dirige ahora al equipo, del que se han retirado sus principales referentes, y el cual sufrió dos goleadas por 3-0, ante Colombia y Uruguay previo al viaje a Estados Unidos.

“Estamos pensando en hacer un gran torneo y con mucha ilusión”, dijo sin embargo el seleccionador. Panamá debuta en Copa Oro ante Trinidad el 18 de junio en Minnesota.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank