Las adversidades que enfrenta Martino con México en Copa Oro

  • El entrenador Martino afronta su primer gran reto con México.
  • El equipo tiene notables ausencias para la Copa Oro.
  • Se criticó la actitud de algunos jugadores.

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino tomó las riendas de México en un momento complicado, y deberá enfrentar las adversidades en la Copa Oro.

Más de media docena de ausencias de jugadores importantes, con cuestionamientos sobre el compromiso de algunos de ellos con la selección. Una necesidad evidente de renovar el plantel. Y la exigencia de recuperar el trono en la CONCACAF.

En su primera prueba oficial como técnico de México, Gerardo Martino encara múltiples adversidades al afrontar la Copa Oro.

El técnico argentino tomó las riendas en enero pasado, un gran golpe mediático para el Tri tras despedirse en los octavos de final de una Copa Mundial por séptima vez consecutiva.

Martino México

De entrada, los dirigentes del fútbol local le pidieron a Martino, quien sustituyó al colombiano Juan Carlos Osorio, conquistar el campeonato regional, dos años después de que México sucumbió en semifinales ante Jamaica usando un equipo alterno porque los titulares disputaron la Copa Confederaciones.

Ahora, podría ser más complicado que Martino cumpla con el pedido. Deberá lograr su misión sin varios jugadores que han sido referentes del fútbol mexicano en los últimos años: Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Miguel Layún, Hirving Lozano y Giovani Dos Santos.

Casi todos fueron titulares en el Mundial de Rusia. Cada una de las siete ausencias responde a distintos motivos. Por ejemplo, Hernández está por convertirse en padre y Lozano se lesionó.

Vela desdeñó ser convocado, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, se perdió el Mundial de 2014 en Brasil; Herrera pidió un tiempo alejado de la selección, en momentos en que vence su contrato con el Porto y busca un fichaje atractivo, mientras que Corona provocó el disgusto de Martino al no asistir a una convocatoria para partidos amistosos, aduciendo una lesión, si bien participó días después en un encuentro, también con el Porto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+