Copa Mundial Femenina: 5 destacadas figuras a seguir

The Associated Press
Actualizado en

  • Francia y Corea del Norte abren el telón de la Copa Mundial Femenina.
  • 24 selecciones disputarán el torneo en París.
  • Chile, Brasil y Argentina representan a Latinoamérica.

La Copa Mundial Femenina comienza este viernes en París con el encuentro inaugural entre Francia y Corea del Norte a las 3.00 de la tarde.

Veinticuatro selecciones jugarán durante un mes en distintos estadios de Francia para conseguir el trofeo más preciado del fútbol.

A continuación, cinco figuras a seguir durante la Copa Mundial Femenina:

Copa Mundial Femenina

ALEX MORGAN, Estados Unidos: Fue nombrada la Jugadora del Año en la selección, tras cerrar 2018 con 18 goles en 19 partidos. Anotó en siete ocasiones tan solo en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Morgan recibió también honores como la Jugadora del Año 2012, cuando totalizó 28 goles y 21 asistencias. Ayudó a que la selección obtuviera la medalla olímpica de oro.

Mia Hamm es la otra jugadora que suma una veintena de goles y otra de asistencias en una sola temporada.

Morgan, delantera de 29 años, cumplirá años durante la Copa Mundial Femenina, la tercera en su carrera. Era la jugadora más joven en el equipo que disputó la Copa del Mundo en 2011, cuando anotó un gol en la final ante Japón.

Marcó su gol número 100 con la selección en abril, nada mal para una jugadora que tardó en destacarse y que solo comenzó a jugar fútbol en clubes a los 14 años.

La atacante, quien milita en el Pride de Orlando dentro de la Liga Nacional de Fútbol de Mujeres, fue incluida este año en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

CHRISTINE SINCLAIR, Canadá: Es una de las goleadoras más productivas en la historia del fútbol canadiense. Con 181 tantos de por vida, se acerca a la exestrella estadounidense Abby Wambach, quien ostenta el récord en partidos internacionales de hombres o mujeres, al haber anotado en 184 ocasiones.

Seguir Leyendo

Search

+