Copa Oro 2019: Más equipos y… ¿los favoritos de siempre?

blank
blank

Copa ORO

Es la primera competencia oficial para Gerardo Martino desde que asumió el mando de México. El técnico argentino se ha puesto como objetivo recuperar el título dos años después de que el “Tri” se quedó en semifinales ante Jamaica con un cuadro alterno porque el titular estaba en la Confederaciones, hoy desplazada del calendario de la FIFA por una nueva modalidad del Mundial de Clubes.

Martino ha comenzado con buen pie, sumando triunfos en los cuatro amistosos que ha disputado ante Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

Pero por distintos motivos, encara el certamen sin siete referentes de la selección mexicana en años recientes: Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona, Miguel Layún, Hirving Lozano y Giovani Dos Santos.

“Podemos elegir dos caminos: uno sería lamentarnos (de) las ausencias y lo segundo es solucionarlo”, pregona el “Tata”.

El timonel ha echado manos de nuevas caras, entre las que destacan Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez y Edson Álvarez. México integra el Grupo A con Canadá, Martinica y Cuba.

blank

EE.UU. buscará otro título de la Copa Oro

Estados Unidos busca lavar su imagen con la Copa Oro 2019 tras quedar fuera del Mundial de Rusia. También es el primer torneo oficial para el técnico Gregg Berhalter, quien, a diferencia de Martino, llega trastabillando después de reveses en amistosos ante Jamaica y Venezuela.

Estados Unidos comparte la llave D con Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana.

“Tenemos que ser inteligentes ante los tres”, anticipó Berhalter. “Tener equilibrio y saber hacer circular el balón para desbordarlos”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank