Circula material de contrabando de migrantes en Río Colorado por rafting (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Circula material de contrabando de migrantes en Río Colorado por rafting (VIDEO)
Video Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Circula video de contrabando de migrantes en Río Colorado por medio de rafting
  • Por medio de balsas un hombre enmascarado lidera el ingreso de los extranjeros a EU
  • Decenas de indocumentados participan en la peligrosa actividad a la que los someten

A través de las redes sociales circula un video en el cual se ve a un hombre enmascarado que efectúa un evidente contrabando en rafting de inmigrantes a través del Río Colorado, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias Wavy.

El término rafting es significa descenso de río en balsa o bote, imágenes que han causado asombro entre la comunidad de Estados Unidos, como una nueva forma de poder ingresar a los extranjeros que no portan documentos oficiales.

La transmisión del material la realizaron personas de la oficina del congresista Henry Cuellar, y en el mismo se puede ver a mujeres, hombres e incluso niños que se someten a las órdenes del hombre enmascarado que los intenta cruzar por las feroces aguas.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Daily Mail

En el video se ve el innegable contrabando de migrantes a través del Río Colorado mientras unas mujeres esperan su turno para subirse a la balsa o bote.

Sin embargo, en el video no se aprecia que dos hombres hablan en inglés y dan la bienvenida al sujeto de la máscara e incluso bromean entre ellos.

Lo que sí se ve es que los hombres detrás de la cámara dan la bienvenida a las mujeres y los niños mientras se bajan de la balsa en espera de ser cruzados a Estados Unidos.

Este video se publicó como parte de un trabajo legislativo que se realiza ante el creciente numero de ingresos por medio del contrabando de inmigrantes a través del Río Colorado Cuellar.

Es por ello que Cuella y el senador estadounidense Cornyn, visitaron el pasadoel viernes el centro de detención para niños migrantes que tienen entre 13 y 17 años en Carrizo Springs, Texas.

Tras ello, el jefe del sector de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para el Sector Del Río, Austin Skero, y algunos representantes de las Operaciones de Inmigración y Control de Aduanas y Remoción de Aduanas de Estados Unidos (ICE-ERO), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas, se reunieron.

Archivado como: Contrabando migrantes Río Colorado

Imagen tomada de Youtube NewsNation Now

En los videos se puede ver cómo niños y mujeres a bordo de unas balsas inflables, son llevados por un hombre enmascarado, de una orilla a otra.

Al llegar a su destino, bajan de manera apresurada y otras personas los esperan para poder llevarlos por caminos que parecen seguros.

El video se ha viralizado en las redes sociales debido a la gran pericia de los hombres que efectúan el contrabando de migrantes a través de las recias aguas del Río Colorado.

Archivado como: Contrabando migrantes Río Colorado

Imagen tomada de Youtube NewsNation Now

El cruce de migrantes indocumentados no cesa en la frontera sur de Estados Unidos, y familias y menores no acompañados están cruzando en grupos de 100 o más, informó hoy viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En los últimos días, agentes fronterizos han detenido tres grupos de 100 migrantes o más en la frontera de Texas, recientemente este en Río Colorado con rafting

El más reciente caso ocurrió esta mañana cuando oficiales del Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de 137 inmigrantes al sur de la población de Roma, informó la CBP en un comunicado. Este grupo estaba integrado principalmente de familias provenientes de países centroamericanos.

El día 11 de marzo fue interceptado un grupo de 102 inmigrantes, integrado por familias y menores no acompañados, en la población de La Grulla.

Contrabando migrantes Río Colorado
Imagen tomada de Twitter @WAVY_News

Archivado como: Contrabando migrantes Río Colorado

El pasado martes fue detenido un grupo de 100 migrantes integrado principalmente por familias al sur de La Grulla. En este grupo también se encontraban nueve migrantes originarios de Rumania y dos más de Cuba.

La agencia federal resaltó que pese a los graves peligros, los migrantes continúan arriesgándose a cruzar el Río Grande, fronterizo con México.

Críticos de la Administración del presidente Joe Biden aseguran que al eliminar las restricciones migratorias del Gobierno de su Donald Trump ha provocado una nueva oleada de migrantes cruzando la frontera.

De acuerdo con CBP, en febrero pasado fueron arrestados más de 100,000 indocumentados a lo largo de la frontera, lo que implica un incremento de 28 % frente a las cifras de enero.

Imagen tomada de Twitter @EFEUSA

Con información de EFE

Archivado como: Contrabando migrantes Río Colorado

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

El pasado 10 de marzo, la CBP reveló que los arrestos de migrantes en la frontera con México ascendieron en febrero a 100,441, la cifra más alta en este mes desde al menos 2012.

Según las cifras oficiales, en febrero fueron detenidos o considerados inadmisibles para entrar al país 71,598 individuos, 19,246 personas que viajaban en familia y 9,457 menores no acompañados.

Este es el primer mes del que se tienen números completos desde la llegada de Biden a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, fecha en la que empezó a relajar las duras medidas impuestas por Trump para contener el creciente flujo migratorio.

Medios nacionales indican que alrededor de 3,500 menores no acompañados se encuentran dentro de celdas de la Patrulla Fronteriza, esperando camas disponibles dentro de los albergues para menores del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Archivado como: Contrabando migrantes Río Colorado