Georgia: Arrestan a diez menores de edad acusados de pandillaje callejero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Georgia: Arrestan a diez menores de edad acusados de pandillaje callejero
Imagen: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Georgia: Arrestan a diez menores de edad acusados de pandillaje callejero
  • Los menores estuvieron presuntamente involucrados en un tiroteo y robo en Arbor Place Mall
  • Departamento de Policía de Douglasville pide a padres estar al pendiente de las redes sociales de sus hijos

Arrestan a diez menores de edad acusados de pandillaje callejero en el estado de Georgia, según reporte de Univisión Atlanta.

Según el reporte, los menores fueron capturados por oficiales del Departamento de Policía de Douglasville y algunos de los detenidos fueron acusados de integrar o liderar pandillas callejeras.

El pasado 2 de enero, el Departamento de Policía de Douglasville recibió reportes de una pelea a la entrada del cine del Arbor Place Mall, donde algunos de estos menores estuvieron presuntamente involucrados en un tiroteo y robo ocurridos en este centro comercial.

Luego de realizar una extensa investigación, de acuerdo al reporte de las autoridades se determinó que el incidente estaba relacionado con pandillas.

Arrestan a diez menores de edad acusados de pandillaje callejero
Twitter @cbs46

Gary Sparks, jefe de la policía dijo que pudieron identificar a diez de las personas que estaban involucradas en este asalto y robo.

“Actualmente están esperando la disposición de sus cargos, por lo que las técnicas aplicadas que llevaron a sus arrestos muestran que el Departamento de Policía de Douglasville pudo armar con éxito las piezas del rompecabezas”.

De acuerdo al reporte policial, ocho de los detenidos viven en el condado de Douglas y dos son de Luisiana, estos dos últimos están en proceso de ser trasladados al estado de Georgia. Todos los detenidos son menores de 18 años, según un portavoz de la policía.

“La investigación reveló que esta pandilla callejera criminal fue formada hace varios años por jóvenes que asistían a la escuela secundaria Yeager”, dijo el teniente Ken Winklepleck.  “Los fundadores y miembros en ese momento tenían tan solo 12 años”.

“Ahora, unos años después, representando a la misma pandilla y con la misma mentalidad de pandilla, este grupo se ha convertido legalmente en una pandilla criminal callejera al cometer delitos graves contra la comunidad en apoyo de su pandilla”.

La policía también señaló que la ley de Georgia define a una pandilla callejera criminal “como un grupo de tres o más personas que comparten un identificador común para identificarse o representar a la pandilla y que luego cometen ciertos delitos en apoyo de la pandilla”.

Winklepleck resaltó que las señales de la existencia de esta pandilla en particular y la mentalidad de sus miembros eran evidentes antes de este último incidente.

“La investigación policial reveló que antes del incidente del 2 de enero, algunos de los pandilleros habían estado publicando fotografías y videos de sus actividades y su afiliación a la pandilla en sus páginas de redes sociales”.

La policía de Douglasville hace un llamado especial a los padres y les pide que estén atentos a las páginas y publicaciones de las redes sociales que siguen sus hijos, así como también a las personas con las que se asocian y con las que pasan parte de su tiempo.

“Algunos padres de los arrestados en este caso no tenían idea de que su hijo estaba asociado con una pandilla o un grupo con nombre, de hecho. Si hubieran estado al tanto de lo que sus hijos estaban publicando en las redes sociales, hubieran reconocido que lo que estaban viendo era posiblemente un comportamiento relacionado con una pandilla y luego hubieran intervenido, es posible que este incidente nunca hubiera sucedido”.

“También necesitan vigilar su vestimenta y cómo actúan”, dijo. “Deben estar atentos a las sutilezas en su vestimenta que podrían ser un signo de afiliación a una pandilla o en sus acciones en las redes sociales que pueden ser un indicio de participación en una pandilla”.

La policía de Douglasville se volvió proactiva después de que la ciudad experimentó su primer tiroteo relacionado con pandillas en 2007, según la policía.

Hasta la fecha, el departamento ha arrestado a decenas y ayudó a procesar a más de 100 pandilleros, dijo la policía.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.