Crónica: Dos décadas de prisión por llevarse a su exnovia por la fuerza

Crónica: Dos décadas de prisión por llevarse a su exnovia por la fuerza. Hondureño creyó que se saldría con la suya en EE.UU., pero le fue muy mal.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE
  • Crónica: Dos décadas de prisión por llevarse a su exnovia por la fuerza.
  • Hondureño creyó que se saldría con la suya en EE.UU., pero le fue muy mal.
  • Pese a que las autoridades locales intentaron favorecerlo, las federales le dieron con todo.

 Dos décadas tras las rejas de una prisión federal son las que deberá pasar un ciudadano hondureño por haberse atrevido a llevarse en contra de su voluntad a su novia.

De acuerdo con los expedientes judiciales Luis Analberto Pineda Anchecta, de 38 años, secuestró a la mujer y en compañía de un cómplice.

Ambos llegaron enmascarados hasta la vivienda de la víctima y se escondieron por largo rato esperando a que ella saliera.

Cuando finalmente la vieron salir, la rodearon y atraparon. Luego cubrieron su rostro con una manta y la metieron a un vehículo.

Inmediatamente condujeron a una zona boscosa, la bajaron y comenzaron a arrastrarla hacia la arboleda donde Luis le dijo claramente que la asesinaría. “Te amo mucho, pero tengo que matarte”, le recalcó, según la versión de la fiscalía.

Sin embargo, a como pudo, la mujer forcejeó con los hampones y logró escapar corriendo.

La víctima llegó hasta una carretera cercana y pidió ayuda a automovilistas quienes detuvieron la marcha y la auxiliaron llamando al 911.

Cuando llegó la policía, la mujer no dudó ni un solo instante en señalar a su expareja, el catracho, a quien tildó de ser extremadamente violento, al punto de que ya antes había intentado hacerle daño.

De hecho, apenas una semana antes de este incidente violento el centroamericano cayó preso por haber agredido y amenazado de muerte a la misma mujer.

Ese mismo día ella lo denunció y fue recluido a la cárcel del condado de Mecklenburg (Carolina del Norte).

Crónica prisión exnovia fuerza
Luis Analberto Pineda Anchecta. (ICE)

Una vez en el reclusorio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) supo de que estaba arrestado y como ya lo habían deportado una vez en 2018, le pidieron a la Oficina del Alguacil de Mecklenburg que lo retuvieran hasta que sus agentes llegaran.

No obstante, el alguacil Garry McFadden, que acababa de quitar de su precinto el programa 287(g) le permitió a propósito al imputado salir bajo fianza, justo antes de que ICE apareciera.

Dicha decisión enfureció mucho a Inmigración, pero no tuvieron más remedio que aceptarla.

Crónica: Dos décadas de prisión por llevarse a su exnovia por la fuerza

Una semana después de ser liberado, Luis contrató a su cómplice y juntos salieron a cazar a la mujer, pero afortunadamente no lograron su cometido.

Cuando la víctima logró ponerse a salvo, lo acusó directamente y de nuevo, las autoridades fueron tras él.

Esta vez hasta ICE se involucró y encontraron al imputado escondido en su hogar en Charlotte. Fueron nueve largas horas de negociación para que se entregara, pues se negaba a hacerlo, así que por fin entraron por la fuerza por él y lo capturaron.

Esta vez lo recluyeron a una cárcel federal y a finales del año pasado, fue juzgado. Tras ser declarado culpable por un juzgado, el juez a cargo del caso lo sentenció a 240 meses de encierro y una vez que cumpla su condena, Luis será deportado nuevamente a Honduras.

Para entonces ya tendrá casi 60 años y ICE espera que no se atreva a regresar al país nunca más.

Me alegra que este caso haya tenido una resolución feliz, bueno aunque no para todos, porque dudo mucho que Luis esté contento.

Sin embargo, se lo merece por violento y por creer que tiene el derecho de tener a su lado a una mujer que ya no quiere absolutamente nada con él.

Ojalá que otras personas con pensamientos y conductas similares me lean y consideren que acá la ley no es como en nuestros países y que el que la hace, tarde o temprano la paga.

Muchas gracias por leer mi columna de hoy en MundoHispánico. Te espero en la de mañana, como siempre.

Crónica: Dos décadas de prisión por llevarse a su exnovia por la fuerza

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado