Conductor mató a tres trabajadores al arrollarlos tras huir de la policía por hacer ‘donuts’

Nueva tragedia al volante. Un conductor atropelló y mató a tres trabajadores cuando huía a toda velocidad de la policía en Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Persecución terminó en tragedia en Texas.
  • Un conductor que huía de la policía mató a tres trabajadores.
  • El conductor que atropelló y mató a tres trabajadores escapaba de las autoridades tras efectuar ‘donuts’ en la carretera.

Nueva tragedia al volante. Un conductor atropelló y mató a tres trabajadores cuando huía a toda velocidad de la policía luego de que le ordenasen detenerse por realizar ‘donuts’ o rosquillas en la carretera, una forma de derrapar el auto de forma circular.

La policía informó que tres trabajadores de estacionamientos (valet parking) murieron después de que un conductor que intentaba evadir a la policía en Houston, Texas, el viernes por la noche los atropelló, según reportó Newsweek el sábado 2 de octubre.

Conductor mató a tres trabajadores al atropellarlos durante persecución

Conductor mató a trabajadores

Autoridades policiales indicaron que alrededor de las 10.30 de la noche un sargento de ese turno estaba en su patrullaje de rutina cuando observó a un conductor ejecutando ‘donuts’ (donas en español) en un estacionamiento privado de esa localidad texana.

Cuando el conductor salió del estacionamiento y se dirigió calle abajo, el sargento encendió las luces de emergencia de su patrulla para realizar una parada de tráfico. En ese momento, el auto “aceleró a una velocidad muy alta” y creó una distancia significativa entre su conductor y el oficial, contó el subjefe del Departamento de Policía de Houston, Yasar Bashir, durante una conferencia de prensa citada por Newsweek.

Luego de que arrolló y mató a los trabajadores, el conductor se estrelló

Conductor mató a trabajadores

Luego de que el sargento alcanzó el auto, Bashir dijo que descubrieron que su conductor había atropellado a tres peatones “que son empleados para valet parking de negocios locales en el área”. El auto, que no fue especificado, se estrelló contra una zanja y chocó contra un “objeto fijo” antes de llegar a su “punto de descanso final”.

Los tres peatones fueron declarados muertos en el lugar. El conductor del auto que huyó de la policía y un pasajero fueron trasladados al hospital con lesiones que no ponían en peligro sus vidas. La policía mencionó el sábado por la noche que estaba investigando si el conductor no estaba apto para manejar al momento del accidente.

El conductor que mató a los trabajadores iba a más de 60 mph

Conductor mató a trabajadores

“Estamos aquí porque una persona decidió que no quería recibir una multa o potencialmente ir a la cárcel por un delito menor”, comentó Sean Teare, de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, según el reporte de Newsweek.

Sean Teare detalló que el auto del conductor que huyó de la policía y mató a tres trabajadores viajaba al menos a 60 mph (96 km/h) , “si no mucho más”, al final del accidente. “Cuando este individuo impactó a esos tres valets, pasó de un delito grave por evadir el arresto a un delito grave de asesinato. Eso es un delito grave de tercer grado, hasta tres cargos de delito grave de primer grado”, explicó.

Habría “señales de intoxicación”, pero la policía aún no lo confirma

conductor mató a trabajadores
Foto referencial: Shutterstock

“Y estamos hablando de tres personas que solo estaban aquí trabajando. Ellos estaban aquí haciendo su trabajo. Regresaban de estacionar autos e iban a buscar más autos. Esto es lo más atroz que hemos visto en mucho tiempo en lo que respecta a una persecución o algo así”, manifestó Sean Teare.

A su vez, dijo que había “señales iniciales de que la intoxicación” pudo haber jugado un papel en el accidente, pero señaló que la policía aún no lo había confirmado hasta el viernes por la noche. Las autoridades aún estaban en proceso de identificar al conductor, de acuerdo con el reporte publicado por Newsweek el sábado.

Identificaron a una de las víctimas

Conductor mató a trabajadores

Casi a la medianoche del sábado 2 de octubre, ABC 13 reportó que entre los tres trabajadores de un sport bar que murieron arrollados había un jovencito, y acotó que un amigo cercano de la familia le confirmó la identidad de una de las víctimas.

Fnan Measho, de 18 años, un graduado de Bellaire High School, fue asesinado durante el incidente, según una página de GoFundMe creada por Dawit Woldu, quien dijo que los padres de él no hablan inglés, por lo que tradujo y escribió la publicación en su nombre.

La joven víctima era quien cuidaba a toda su familia

Conductor mató a trabajadores
Foto: GoFundMe

La publicación describió a Fnan Measho como una “persona responsable, amigable y extremadamente amable”. Actualmente asistía a la Universidad de Houston Downtown, donde estudiaba Criminología con la esperanza de convertirse en oficial de policía.

“Sus padres no trabajan por problemas de salud y él era el sostén de la familia mientras asistía a la universidad”, se explicó en la campaña creada para recaudar fondos para el funeral. “Fnan fue muy activo en la iglesia comunitaria de Eritrea. Esta es una gran pérdida para la familia”.

Revelan por qué el tiktoker Gabriel Salazar huía de la policía cuando sufrió accidenteTiktoker Gabriel Salazar

En otro caso de accidente vehicular, las autoridades locales revelaron por qué el tiktoker hispano Gabriel Salazar huía de la policía cuando sufrió un aparatoso choque en el que él y otros tres pasajeros de su vehículo perdieron la vida.

Todo comenzó el domingo pasado en lo que parecía ser una rutinaria parada de tránsito. La estrella de TikTok de apenas 19 años no se detuvo y eso desencadenó una persecución policial que terminó en un fatal accidente con su auto envuelto en llamas, pero ¿por qué huía?

Viajaba con indocumentados

Revelan porqué el TikToker Gabriel Salazar huía de la policía cuando sufrió accidente
Foto: Instagram

La Oficina del Sheriff del Condado de Zavala (ZCSO) tomó el caso y en un principio sospecharon que el joven trasladaba inmigrantes de la frontera sur. Posteriormente, la policía confirmó que Salazar viajaba con tres indocumentados mexicanos.

“ACTUALIZACIÓN del accidente de vehículo de motor. En referencia al accidente vehicular que ocurrió el domingo 26 de septiembre de 2021, hemos sido notificados por Investigaciones de Seguridad Nacional que 3 de los 4 hombres que fallecieron como resultado del accidente fueron identificados como inmigrantes ilegales de México”, indicaron las autoridades en Facebook.

¿Quiénes lo acompañaban?

Revelan porqué el TikToker Gabriel Salazar huía de la policía cuando sufrió accidente
Foto: Facebook

Además de Gabriel Salazar, en el auto viajaban José Luis Jiménez-Mora, de 41 años, José Molina-Lara, de 23 años, y Sergio Espinoza-Flores, de 36 años, indicó People. Todo ellos de origen mexicano, tal como confirmó la policía.

El pasado domingo, el famoso tiktoker y los tres hombres escapaban de las fuerzas policiales rumbo al norte por la US 83 cuando se salieron de la carretera, se volcaron y el automóvil se prendió en llamas, según indican los reportes policiales.

“Situación de contrabando”

Tiktoker Gabriel Salazar
Foto: Twitter

El accidente ocurrió en una zona de Texas apenas a unos 90 minutos de la frontera entre Estados Unidos y México. El joven y los tres ciudadanos mexicanos fueron declarados muertos en el lugar, informó el NY Post.

“Sí, es una situación de contrabando”, indicó una fuente policial al medio local Houston Chronicle. “Hemos tenido choques de contrabando en Del Rio y en Eagle Pass, Uvalde, pero la mayoría están en Carrizo y Crystal City, a lo largo de (U.S.) 83 hasta Ashton”, agregó. Para mayores detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado