Revelan porqué el TikToker Gabriel Salazar huía de la policía cuando sufrió accidente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades locales revelan porqué el TikToker hispano Gabriel Salazar huía de la policía cuando sufrió el aparatoso accidente en el que perdió la vida
  • La estrella de TikTok de apenas 19 años no se detuvo en una parada de tránsito y eso desencadenó una persecución policial que terminó en un fatal accidente
  • La Oficina del Sheriff del Condado de Zavala tomó el caso y en un principio sospecharon que el joven trasladaba inmigrantes de la frontera sur

Las autoridades locales revelan porqué el TikToker hispano Gabriel Salazar huía de la policía cuando sufrió un aparatoso accidente en el que él y otros tres pasajeros del vehículo perdieron la vida.

Todo comenzó el domingo pasado en lo que parecía ser una rutinaria parada de tránsito. La estrella de TikTok de apenas 19 años no se detuvo y eso desencadenó una persecución policial que terminó en un fatal accidente con su auto envuelto en llamas; pero ¿por qué huía?

Revelan porqué el TikToker Gabriel Salazar huía de la policía cuando sufrió accidente

Revelan porqué el TikToker Gabriel Salazar huía de la policía cuando sufrió accidente
Foto: Instagram

La Oficina del Sheriff del Condado de Zavala (ZCSO) tomó el caso y en un principio sospecharon que el joven trasladaba inmigrantes de la frontera sur. Posteriormente, la policía confirmó que Salazar viajaba con tres indocumentados mexicanos.

“ACTUALIZACIÓN del accidente de vehículo de motor! En referencia al accidente vehicular que ocurrió el domingo 26 de septiembre de 2021, hemos sido notificados por Investigaciones de Seguridad Nacional que 3 de los 4 machos que fallecieron como resultado del accidente fueron identificados como inmigrantes ilegales de México”, indicaron las autoridades en Facebook.

¿Quiénes lo acompañaban?

Revelan porqué el TikToker Gabriel Salazar huía de la policía cuando sufrió accidente
Foto: Facebook

Además de Gabriel Salazar, en el auto viajaban José Luis Jiménez-Mora, de 41 años, José Molina-Lara, de 23 años, y Sergio Espinoza-Flores, de 36 años, indicó People. Todo ellos de origen mexicano, tal como confirmó la policía.

El pasado domingo, el famoso tiktoker y los tres hombres escapaban de las fuerzas policiales rumbo al norte por la US 83 cuando se salieron de la carretera, se volcaron y el automóvil se prendió en llamas, según indican los reportes policiales.

“Situación de contrabando”

Tiktoker Gabriel Salazar
Foto: Twitter

El accidente ocurrió en una zona de Texas apenas a unos 90 minutos de la frontera entre Estados Unidos y México. El joven y los tres ciudadanos mexicanos fueron declarados muertos en el lugar, informó el NY Post.

“Sí, es una situación de contrabando”, indicó una fuente policial al medio local Houston Chronicle. “Hemos tenido choques de contrabando en Del Rio y en Eagle Pass, Uvalde, pero la mayoría están en Carrizo y Crystal City, a lo largo de (U.S.) 83 hasta Ashton”, agregó.

Detalles sobre la muerte del tiktoker Gabriel Salazar

Tiktoker Gabriel Salazar

En una primera publicación de Facebook, la policía del Condado de Zavala indicó que el fatal accidente fatal ocurrió alrededor de la 1:20 de la madrugada del domingo 26 de septiembre y adjuntó algunas impresionantes imágenes de los restos del auto en llamas.

“El domingo 26 de septiembre de 2021 aproximadamente a la 1:20 a.m., un agente de la ZCSO escuchó por casualidad a un oficial del Departamento de Policía de Crystal City (CCPD en inglés) iniciar una parada de tráfico en la autopista 83 de los EE.UU. en la intersección de FM3292”, escribieron.

Persiguiendo el Camaro del tiktoker Gabriel Salazar

Tiktoker Gabriel Salazar
Foto: Facebook de Zavala County Sheriff’s Office

“El oficial del CCPD informó que estaba en una persecución activa de un Chevy Camaro blanco que viajaba hacia el norte por la carretera 83 hacia La Pryor. El oficial del ZCSO ayudó a desplegar un dispositivo de desinflado de llantas, pero no tuvo éxito”, agregó.

En el post, la policía mencionó: “El agente de la ZCSO declaró que más tarde escuchó al oficial del CCPD informar que el vehículo se había volcado y que estaba completamente envuelto en llamas. 4 personas fueron declaradas muertas en el lugar. El Departamento de Seguridad Pública de Texas está a cargo de la investigación”.

Tenía más de 1 millón de seguidores en redes sociales

Instagram de Gabriel Salazar

El tiktoker Gabriel Salazar, quien residía en San Antonio, era muy popular en la red social TikTok, donde tenía más de 1 millón de seguidores en su cuenta gabenotbabe gracias a publicaciones de parodias y sincronización de labios. La cantidad aumentó a más de 2.2 millones de seguidores en los días posteriores a su muerte, mencionó Newsweek.

En su última publicación el sábado de la semana pasada en Instagram, donde poseía más de 800,000 seguidores, el tiktoker Gabriel Salazar se mostró posando frente a un lujoso auto blanco, al parecer el mismo Chevrolet Camaro del accidente.

Recaudan fondos para familia del influencer

Foto: GoFundMe

Tras la muerte de la joven estrella de las redes sociales, se creó una cuenta de GoFundMe a nombre de Chris Vazquez para cubrir los gastos del funeral, entre otros costos. Hasta este viernes 1 de octubre, la meta fijada en 25,000 dólares se había superado y se situaba en 38,210 dólares.

“Gabriel amaba a su familia y siempre estaba jugando con su hermana y hermanito”, se leyó en un comunicado del organizador de la página de GoFundMe, Chris Vázquez. A su vez, añadió: “Él siempre estuvo allí con un gran abrazo y una sonrisa, y su familia nunca olvidará esos cálidos momentos. Era tan divertido, con un sentido del humor tranquilo y con sarcasmo. No puedo creer que esté sentado aquí escribiendo esto. ¿Cómo esto es la vida real?”.

Lamentan muerte del tiktoker Gabriel Salazar

Instagram de @dannapsalazar

“Las palabras no pueden expresar la angustia que siente toda nuestra comunidad por la pérdida de nuestro Gabriel. Tu familia y amigos te extrañan”, expresó el mensaje en GoFundMe. Por su parte, la hermana del tiktoker Gabriel Salazar compartió una publicación de varias fotografías en Instagram, donde mostró algunos de los momentos más felices con su hermano desde que era bebé.

En el post, la hermana cuyo usuarios es Danna Salazar escribió en español un conmovedor mensaje: “Te amo tanto Gabriel. Eras tan perfecto. Jamás te olvidaré, cuídanos desde el cielo mi niño hermoso. Siempre en mi corazón. 26 de septiembre de 2021”. Revelan porqué el TikToker Gabriel Salazar huía de la policía cuando sufrió accidente.