Condado de Texas tendrá una segunda ronda de cheques sin ayuda del IRS

Un condado del estado de Texas tendrá una segunda ronda de cheques para sus ciudadanos y lo han logrado sin la ayuda del IRS.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Condado de Texas tendrá una segunda ronda de cheques sin ayuda del IRS
  • El plan aun está por ser aprobado en la Corte de Comisionados.
  • De ser aprobado, el gobierno local dispondría de $65 millones de dólares para entregarlo a los residentes del condado.

 

Un condado del estado de Texas tendrá una segunda ronda de cheques para sus ciudadanos y lo han logrado sin la ayuda del IRS.

Se trata del Condado Montgomery, en donde planean aprobar el proyecto en la Corte de Comisionados.

Con ello, el gobierno local dispondría de $65 millones de dólares para entregarlo a los residentes del condado, informó el diario La Opinión.

Esta iniciativa no llegará a través del Servicio de Rentas Internas (IRS), ni del Departamento del Tesoro, sino de un proyecto presentado por el Tribunal de Comisionados de la demarcación.

Con la autorización de ese organismo se permite a la Fiscalía del Condado a que dirijan fondos que no se estén utilizando para que sean invertidos como ayuda para los ciudadanos del condado.

Este lunes, en medio de una audiencia especial, el Tribunal de Comisionados dio paso al proyecto que originalmente presentó James Noack, comisionado del Distrito 3.

Ahora, siguiendo lineamiento del Departamento del Tesoro, el condado podría repartir $65 millones de dólares.

“Lo que yo quisiera hacer es buscar una manera de devolver dinero a las manos de los contribuyentes, porque ellos son los que están realmente afectados por COVID-19“, explicó Noack.

Con esta propuesta, que está a un paso de ser aprobada, los propietarios de viviendas que sean elegibles recibirían un cheque de $500 dólares.

También indicaron que para recibirlos, primero las personas debe llenar un formulario de aplicación.

No en todos los condados del país existe la figura de la Corte de Comisionados, que generalmente tiene carácter legislativo. De hecho, es un ente que solo existe en Arkansas , Texas, y Missouri.

Según registros hasta el 1 abril, en el condado Montgomery de Texas habían unas 130,721 viviendas.

 

Ley HEROES: Próximo cheque de coronavirus llegaría más alto para estadounidenses

¿Habrá próximo cheque de coronavirus? Los demócratas en la Cámara de Representantes anunciaron recientemente que están preparando un nuevo paquete de estímulo económico, para ayudar a los estadounidenses a sortear la pandemia y se preveé que se entreguen cheques de coronavirus más jugosos que los que se han entregado hasta ahora con la Ley HEROES.

La nueva legislación, conocida como la Ley de Soluciones de Emergencia de Recuperación Económica y de Salud, mejor conocida como Ley HEROES, tendría un gran presupuesto de más de tres billones de dólares, según reporta USA Today.

Esto lo convertiría en el proyecto de ley de recuperación económica más caro hasta la fecha, aproximadamente un 50 por ciento más costoso que la Ley CARES.

 

Para lograr entender el alcance de la Ley HEROES, hay que recordar que la Ley CARES otorgaba 1,200 dólares por adulto en una familia, más 500 dólares por cada dependiente.

Así que una familia de cuatro integrantes (padre, madre y dos hijos) obtuvo hasta 3 mil 400 dólares de ayuda económica por coronavirus.

De ser aprobada la Ley HEROES, esos mismos 1,200 dólares se entregarán, pero no solo a cada uno de los padres, sino hasta cada uno de los hijos, hasta un máximo de tres.

Es por ello que en esta ocasión las familiares recibirían su próximo cheque por la misma cantidad, pero igual para todos, tanto padres como hijos.

Con esta nueva modalidad y para comparar los recursos de una ley con otra, con la nueva norma una familia de cuatro personas obtendría hasta 4 mil 800 dólares como ayuda para enfrentar la crisis por el coronavirus.

Una explicación más detallada indica que con este proyecto se visualiza que los próximos cheques de coronavirus erradicarán poco a poco el Ingreso Bruto Ajustado arriba de 150 mil dólares para un matrimonio con una declaración, o 75 mil dólares para ciudadanos solteros.

Entonces esta situación beneficiará a los contribuyentes que en el pasado recibieron estímulo económico bajo la ley CARES.

Sin embargo, en esta ocasión bajo la ley HEROES, prácticamente le asegura recibir el próximo cheque de coronavirus, pero por una mayor cantidad.

La ley de Soluciones de Emergencia Omnibus de Recuperación Económica y de Salud (Ley HEROES, por sus siglas en inglés) tendría un fondo general de 3 billones de dólares.

Esto significa nada más ni nada menos que el plan gubernamental más caro en la historia de Estados Unidos, el doble de la Ley CARES.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado Donald Trump, otorgaría 1 billón de dólares para los gobiernos estatales y municipales.

Otros 200 mil millones de dólares serían asignados para pagar a los trabajadores en riesgos durante esta pandemia para el coronavirus.

Mientras que la cantidad restante sería para entregar los próximos cheques a los ciudadanos norteamericanos para que puedan enfrentar la crisis que ha dejado el COVID-19.

Desde que apareció el virus, millones de empleos se han perdido a causa del cierre de negocios para evitar su propagación.

Esto ha desencadenado incluso la quiebra de varias empresas y mucha gente no tiene cómo obtener recursos económicos.

Ante ello, los gobiernos de prácticamente todo el mundo han activado créditos para negocios o ayudas económicas paras sus ciudadanos.

El Gobierno de Donald Trump ya entregó un cheque y ahora podría hacer la entrega del próximo para enfrentar la crisis por el coronavirus.

Antes que se anunciara un posible próximo cheque de coronavirus, se anunció que las personas que no tienen un techo o dirección permanente también califican para recibir la ayuda económica de 1,200 dólares que da el Gobierno a los afectados por la pandemia del COVID-19, pero deben registrarse con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés).

Según un comunicado, el IRS no sabe quiénes son muchas de estas personas o cómo comunicarse con ellas, por lo que la única manera de obtener el pago de impacto económico, es registrarse, señala.

Individuos o parejas, considerados “desamparados” por carecer de un techo o dirección permanente, pueden calificar incluso si no trabajan, se aclara.

La herramienta Non-Filers, a la que se accede en la página del IRS en internet (IRS.gov), está diseñada para personas con ingresos por debajo de los 24 mil 400 dólares para parejas casadas o menos de 12 mil 200 para personas solteras.

Las personas con dependientes menores de 17 años pueden obtener hasta 500 dólares adicionales por cada hijo.

https://twitter.com/AlPunto/status/1265135922938552320?s=20

La información requerida es nombre, dirección postal o correo electrónico, además de la fecha de nacimiento y un número válido de Seguro Social.

También cuenta bancaria, si la poseen; licencia de conducir o identidad estatal, si la poseen, y los nombres y números de Seguro Social de cada hijo.

“El IRS trabaja arduamente para encontrar nuevas maneras de pagar el beneficio, rápido y fácilmente, a las personas que califican”, declaró en el comunicado el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Pero ahora la entrega de próximos cheques de coronavirus da nuevas esperanzas a más ciudadanos.

La herramienta de registro está en inglés y español y los datos ingresados son protegidos.

Archivado como: Condado de Texas tendrá una segunda ronda de cheques sin ayuda del IRS

Aproximadamente 130 millones de personas han recibido los pagos únicos de impacto económico derivados de la Ley CARES, pero millones todavía están esperando su dinero. Ahora se informa que un posible próximo cheque de coronavirus les podría generar más ingresos.

Según el IRS, quienes no se registren para recibir depósitos directos en cuentas bancarias deberán aguardar cheques de papel por correo, que demorarán varias semanas.

Los pagos son parte del paquete de rescate de 2,2 billones aprobado por el Congreso federal y firmado por el presidente Donald Trump en marzo con el objetivo de combatir los estragos económicos de la pandemia de coronavirus.

Con información de EFE

Archivado como: Condado de Texas tendrá una segunda ronda de cheques sin ayuda del IRS

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado