IRS revela qué hacer para recibir el pago de estímulo económico más rápido

  • IRS revela qué hacer para recibir el pago de estímulo económico más rápido
  • Una herramienta gratuita en línea de la agencia podría ayudarle a acelerar el proceso de recibir su cheque
  • El IRS alerta que “NO use esta herramienta si va a presentar una declaración de 2019”

 

El Servicio de Impuestos Internos IRS dice a las personas qué deben hacer para recibir los $1,200 dólares del pago de estímulo económico más rápido.

A pesar de que los pagos empezaron a llegar a la norteamericanos hace varias semanas; aun hay millones que esperan por su cheque de ayuda por coronavirus.

Incluso la agenda de entrega de estímulo económico se extiende hasta el mes de septiembre, pero estas son algunas de las recomendaciones del IRS para que no tenga que esperar tanto por la ayuda.

La alternativa que pone el IRS a disposición de los ciudadanos es hacer modificaciones directamente en el sistema en línea. Esto aplica en el caso de cualquier persona que no haya declarado impuestos y quiera recibir su depósito en una cuenta bancaria.

Para no declarantes, el IRS escribió en su sitio web: “Hay una herramienta gratuita del IRS que le permite proporcionarnos de manera fácil y rápida la información necesaria sobre usted y su cónyuge o hijos elegibles (niños menores de 17 años a fines de 2019). Utilizaremos esta información para determinar su elegibilidad y el monto del pago y enviarle un Pago de Impacto Económico. Después de proporcionar esta información, no necesitará realizar ninguna acción adicional”.

IRS revela qué hacer para recibir el pago de estímulo económico más rápido

IRS revela qué hacer para recibir el pago de estímulo económico más rápido. Foto: Shutterstock

¿Qué hacer para recibir el pago de estímulo económico más rápido?

Entonces, ¿qué debe hacer?

Si ya posee una cuenta bancaria, debe ingresar en la página web del IRS y llenar la información para hacer la solicitud correspondiente.

Algunos de los datos que le solicitarán son: Nombre completo, dirección postal actual, correo electrónico, fecha de nacimiento, número de seguro social válido, número de cuenta bancaria, tipo y número de ruta, entre otros. Igualmente en el caso de dependientes requerirán nombre, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente de adopción y su relación con usted o su cónyuge.

La agencia también es explícita cuando indica que “NO use esta herramienta si va a presentar una declaración de 2019. El uso de la herramienta en lugar de presentar su declaración de impuestos de 2019 retrasará el procesamiento de su declaración de impuestos”.

El IRS aclaró que realizar este procedimiento no garantiza una respuesta inmediata, pues la actualización del estatus de pago se realiza durante la noche.

Además, al sistema le toma algunos días registrar la información suministrada a través de la opción “Obtener mi pago”.

Si una persona ingresa sus datos antes del martes a mediodía, podrá visualizar su fecha de pago a partir de sábado siguiente. Pero si registra la información después del martes a mediodía, entonces tendría que esperar una semana más, hasta el siguiente sábado, para poder ver su fecha de pago.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2