Reembolso de impuestos: ¿cómo usarlo de manera inteligente?

Haga que ahorrar sea una prioridad

Como una de sus metas financieras, ahorrar puede ayudarlo a lograr sueños de largo plazo. Si quiere una casa o prepararse para una jubilación cómoda, poner dinero en sus cuentas de ahorro es el camino a seguir. Después de que determine su presupuesto, establezca cuánto puede ahorrar en realidad cada mes. Posteriormente determine la cantidad total de su meta, tome en cuenta cualquier interés que su cuenta acumulará, y vea cuánto tiempo necesitará para alcanzar su meta. Ajuste la cantidad con base en qué tan rápido quiere alcanzar la meta. Si está tratando de cumplir estas rápidamente, podría querer ser más agresivo en relación a cuánto ahorra.

Tenga un fondo para emergencias

Como el ahorro, un fondo para emergencias es algo para lo que debe ahorrar. Es recomendado que tenga mínimo tres meses de gastos ahorrados en caso de que una emergencia surja. Una vez que llegue a esa cantidad, puede comenzar a ahorrar para otros artículos y metas.

Disminuya su deuda

La deuda frecuentemente es una parte necesaria de la vida, independientemente de si se trata de un préstamo, una hipoteca o del pago de un automóvil. Si tiene una deuda que posee un interés alto en una tarjeta de crédito, esa debería saldar primero. Generará intereses más rápido que cualquier otra cosa. Otros préstamos como los préstamos estudiantiles frecuentemente tienen una tasa de interés más baja y no son tan urgentes. Recuerde que hay tres cosas a considerar cuando pague una deuda: (1) comience con las que tengan las tasas de interés más elevadas; (2) pague la capital primero; (3) de último, las deudas estudiantiles.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+