Reembolso de impuestos: ¿cómo usarlo de manera inteligente?

 

  • ¿No sabe qué hacer con el dinero de su reembolso de impuestos? vea cómo usarlo de forma inteligente
  • ¿Por qué el destino de su reembolso puede benéfico para usted?
  • Consiga paz mental mejorando su seguridad financiera.

Millones de contribuyentes reciben un reembolso de impuestos cada año y luchan con las formas de uso para ese dinero extra. Los compradores compulsivos hacen que el dinero desaparezca tan rápido como llega a la cuenta bancaria. Ser inteligente con el reembolso puede ser benéfico no sólo para su cartera, sino también para la paz mental. Antes de que llene ese carrito de compras, piense en cómo podría mejorar su seguridad financiera a largo plazo.

Le puede interesar: ¿Cómo ahorrar para las vacaciones de fin de año sin quedar en bancarrota?

 

Aquí tiene algunas de las formas más inteligentes para ahorrar o emplear ese reembolso de impuestos:

Aprenda cómo maximizar su dinero y su reembolso en Latino Taxslayer.

  1. Rompa la cadena de deudas. Use su reembolso de impuestos para pagar esa deuda (o por lo menos para reducirla). Comience pagando los préstamos que tengan intereses altos. Pagar una deuda puede ser un proceso largo, pero es vital descifrar la forma más eficaz de tomar acción como sea posible para que no le quite mucho tiempo y dinero.
  2. Un plan de retiro. Ahorrar para su retiro es un reto cuando necesita su ingreso para los gastos del presente. Es altamente recomendable que coloque su reembolso de impuestos en su cuenta de ahorro si es que puede hacerlo. Lea Tips on Planning for Retirement para información sobre cuánto debe estar ahorrando para el retiro.
  3. No se olvides de los otros fondos. ¡Esa cuenta de ahorro para el colegio o para gastos de emergencia también es muy importante! De la misma forma que el retiro, los gastos universitarios y de emergencias podrían no ser un problema hoy, pero pueden golpear severamente en el futuro si no se prepara desde hoy.
  4. Invierta en reparaciones-mejoras. Las mejoras del hogar harán que su casa sea más cómoda, aumentarán su valor y reducirán los impuestos en caso de venta. Asegúrese de invertir algo de su reembolso de impuestos en mejoras estructurales, como construir una terraza, instalar un calentador de agua, una piscina o construir algo; cualquier cosa que añada valor o prolongue la vida útil del hogar. Recuerde llevar un registro de los costos de las mejoras. Serán de utilidad si es que llega el tiempo de vender.
  5. Gaste en algo que necesite. Muchos gastos se dejan a un lado, como el problema que sigue evadiendo con el carro, o ese problema dental que se supone debió resolver hace un año. Use su reembolso de impuestos para eliminar una de sus cargas financieras.

Le puede interesar: ¿Está pensando en ser dueño de negocio pero no sabe cómo empezar y qué debe reportar?

Para más sugerencias en cómo usar su reembolso, lea Tax Refund Do’s & Don’ts. ¿Necesita llenar su declaración de impuestos? Comience hoy con TaxSlayer.

La información de este artículo está vigente a lo largo del año fiscal 2019.

Consejos financieros que todos necesitan saber

Cuando tiene un presupuesto, puede confiar en cada dólar que gasta. Reúna todos los documentos necesarios como facturas, talones y recibos y sume los totales. Esto lo ayudará a identificar gastos innecesarios y también a tener una idea clara de sus finanzas.

Incluso si está cómodo con su ingreso, tener un presupuesto también lo ayudará a cumplir sus metas financieras por medio del recorte de gastos y le mostrará cuánto ingreso extra puede ahorrar o invertir. Recuerde que un dinero que puede invertir es su reembolso de impuestos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+