¿Cómo salir de las deudas fácil y rápido? (VIDEO)

No puedes dormir, comer ni dejas de pensar en todo el dinero que debes. Conoce algunas recomendaciones para salir de las deudas de manera fácil y rápida.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

No puedes dormir, comer ni dejas de pensar en todo el dinero que debes. Es una situación que muchos han vivido, por lo que te ofrecemos algunas recomendaciones para salir de las deudas fácil y rápido.

No importa para qué o a quién pediste el préstamo. Lo único relevante es salir de las deudas cuanto antes para recobrar la paz mental.

Y si no tienes ni la menor idea de cómo evitar o salir de las deudas, con la ayuda de Clark.com compartimos estos consejos que te vendrán como anillo al dedo.

1.Tarjetas de crédito

deudas

Una de las principales fuentes de deudas son las tarjetas de crédito. Si las usas para cualquier compra, tu monto rojo empezará a crecer. Y no quieres eso.

Así que reúne todas las tarjetas de crédito que tienes y comienza a pagar la que posea una mayor tasa de interés. Si es posible, es recomendable que canceles incluso más de la cuota mínima.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno cierra temporalmente puerto de entrada en San Diego por caravana de migrantes

Además, si lograste obtener un dinerito extra, súmalo al pago de esa deuda. Mientras tanto, continúa pagando la cuota mínima del resto de las tarjetas hasta que termines de cancelar la que tiene el interés más alto. Y cuando lo cumplas, repite el procedimiento con la siguiente con mayor tasa de interés.

2.No gastes más de lo necesario

Si deseas saldar tus deudas rápidamente, debes dejar de gastar dinero en un estilo de vida derrochador. Eso significa no pedir más métodos de financiamiento, no registrarte más para obtener tarjetas de crédito, no más pruebas de manejo de automóviles nuevos que no puedes pagar.

Si cumples eso, podrás centrarte únicamente en la deuda que tienes en la actualidad, de modo que puedas desarrollar un plan para pagarla de manera rápida.

ES TENDENCIA:

[brid video=”332812″ player=”14557″ title=”Adamari Lpez fue dada de alta y est en su casa! Un Nuevo Da Telemundo”]

3.Fondo de emergencia

¿Realmente necesito un fondo de emergencia? Si te has hecho esa pregunta, la respuesta es un rotundo: ¡sí!

Si no tienes dinero en el banco y ocurre una emergencia, tendrías muchos problemas al instante para pagar lo que necesites. Y cuando eso sucede, la mayoría de las personas recurre a las tarjetas de crédito.

TE PUEDE INTERESAR: Black Friday: 5 datos sobre el día de ventas más codiciado en EE.UU.

Así que si estás tratando de salir de las deudas, necesitas poner un amortiguador entre tu bolsillo y la deuda. Y eso es exactamente lo que hace un fondo de emergencia, que se recomienda que sea de mil dólares.

4.Crea y cumple tu presupuesto

Desarrollar un presupuesto que haga un seguimiento de tus ingresos y egresos puede ser crucial para salir de deudas en un corto periodo.

El presupuesto te ayudará a saber cómo estás manejando tus finanzas, en qué y cuánto gastas, y te permitirá avanzar hacia tu objetivo.

Crear un presupuesto te dirá si te sobra dinero, conocido como excedente, o si tienes un saldo negativo, denominado déficit. La misión es aumentar tu excedente y usar ese dinero para pagar las deudas y, eventualmente, ¡no tenerlas!

ES TENDENCIA:

[brid video=”332792″ player=”14557″ title=”10 trabajos extraos por los que pagan muy bien”]

5.Organiza tus deudas

Es primordial diseñar un plan que te permita cancelar todo lo que debes.

En primera instancia, enumera tus deudas de las más pequeñas a las más grandes, sin importar la tasa de interés. Y comienza a pagarlas de acuerdo con tus posibilidades financieras.

Otro método es el escalamiento que, según Clark, te permitirá ahorrar una mayor cantidad de dinero con el transcurrir del tiempo.

Para este procedimiento debes hacer una lista de tus deudas, empezando por la tarjeta de crédito con tasa de interés más alta y luego con la deuda que tiene la tasa de interés más baja.

Este método tiene un sentido más matemático, ya que sirve para ahorrar la mayor cantidad de dinero en intereses a lo largo del tiempo.

Independientemente del proceso que elijas, la clave es seguirlo con disciplina.

ES TENDENCIA:

[brid video=”332791″ player=”14557″ title=”Empleados de restaurante mexicano causan polmica YouTube)”]

6.Dinero extra para pagar deuda

Siempre que obtengas un dinero extra, un ingreso inesperado, súmalo al pago de tus deudas.

Algunos ejemplos de dinero extra serían un reembolso de impuestos, la venta de un auto, una herencia, ganar una apuesta, entre otros. Cuanto más dinero puedas depositar en tu deuda, más rápido desaparecerá.

No te acostumbres a tener deudas eternas. Sigue estos consejos y desarrolla un plan financiero que te lleve hacia la libertad económica.

ES TENDENCIA:

[brid video=”332747″ player=”14557″ title=”Errores de moda que cometes para ir a trabajar”]

 

Continua artículo relacionado