Cómo hacer tu declaración de impuestos por primera vez

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El pasado 12 de febrero inició la temporada de impuestos y algunos se preguntan: ¿Cómo hacer mi declaración de impuestos por primera vez?
  • Para declarar impuestos la persona requiere un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) o un Número del Seguro Social (SSN)
  • El IRS se ofrece dos formas de hacerlo: de forma digital o en físico

El pasado 12 de febrero inició la temporada de impuestos y algunos se preguntan: ¿Cómo hacer mi declaración de impuestos por primera vez?

Lo primero que una persona debe confirmar antes de declarar sus impuestos por primera vez es si, en efecto, tiene que hacerlo. Eso va a depender de los ingresos del individuo o pareja en Estados Unidos durante el año fiscal.

Para el año fiscal pasado, por ejemplo, todo el que ganó por encima de $12,400 dólares tenía la responsabilidad de declarar sus impuestos. De ganar menos y depender de un empleador, este haría el proceso en lugar de la persona. Aunque si es un trabajador independiente tendrá que asumir la obligación de realizar él mismo el trámite ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), tal como reseñó La Opinión.

El principio, para declarar impuestos la persona requiere un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) o un Número del Seguro Social (SSN).

Generalmente, quienes declaran por primera vez no tienen grandes deducciones, ni dependientes, lo que los hace perfectos candidatos para una declaración simple. Sin embargo, deben tener claros el estado civil, situación de dependencia y edad del contribuyente.

Si en el año llegó a ganar más de $12,400 dólares, también requerirá llenar los formularios que le provee el IRS. Es recomendable que visite la página web de la agencia para aclarar dudas.

¿Cómo presentar mi declaración de impuestos?

El IRS se ofrece dos formas de hacerlo: de forma digital o en físico.

Sobre la declaración electrónica, la agencia indica que “Por lo general, recibirá su reembolso dentro de las 3 semanas posteriores a la fecha en que el IRS reciba su declaración, incluso más rápido si elige que se deposite directamente en su cuenta corriente o de ahorros”. Tengo a manos sus datos bancarios para que pueda ofrecerlos al IRS cuando sea oportuno y facilite así su devolución de impuestos.

Sobre la declaración en físico, el IRS indica que “Si envía por correo un Formulario 1040 en papel, PDF de declaración de impuestos sobre la renta de las personas físicas de los EE. UU., puede tomar de 6 a 8 semanas procesar su declaración”.

La agencia recomienda a los contribuyentes utilizar la primera vía.

Recuerde que la temporada de impuestos termina el 15 de abril.

Con esta regla tributaria podría obtener mayores reembolsos del IRS

Una nueva regla tributaria podría ayudarle a obtener mayores reembolsos del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Descubra cómo obtener este beneficio.

El pasado noviembre de 2020 se alertó sobre un cambio en el sistema tributario, que afectaría principalmente para aquellos que se encuentren desempleados debido a la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, según el diario La Opinión.

Algunos contribuyentes, “corrían el riesgo de perder hasta el 80 por ciento de su devolución de impuestos”, señala el diario angelino citando un análisis.

El expresidente Donald Trump firmó el alivio por COVID-19 dando una solución para este problema que permitió a los estadounidenses que pagan sus impuestos, utilizar sus datos de ingresos de 2019 o 2020.

Reglas mayores reembolsos, Impuestos IRS, EITC, crédito tributario ingreso trabajo

FOTO Shutterstock

 

Dicha solución, podría permitir que las familias ‘esquivaran’ el problema al presentar la solicitud de forma correcta este 2021.

¿Para qué sirve el crédito fiscal por ingresos del trabajo?

El crédito fiscal por ingresos del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados con sus impuestos. De acuerdo con el sitio oficial del IRS, de calificar, puede utilizar el crédito para reducir “los impuestos que adeuda, y quizás aumentar su reembolso”.

Además, la cantidad del crédito puede cambiar si tiene hijos, dependientes, está incapacitado o si reúne otros criterios. Entre 538 y 6 mil 660 dólares podría recibir dependiendo de los ingresos.

Por ley, el IRS comenzará a emitir reembolsos a contribuyentes que reclaman el crédito tributario por ingreso del trabajo hasta mediados de febrero, gracias a esto aún hay tiempo de reunir los documentos necesarios. Sin embargo, un contribuyente con fuertes ingresos del desempleo y pocos ingresos del trabajo podría acceder a pocos créditos para pagar los impuestos, según La Opinión.

El reembolso podría demorar

Cabe mencionar que, de solicitar este crédito fiscal por ingresos del trabajo podría demorar más el reembolso de impuestos del IRS.

Para obtener el beneficio, es necesario calificar y presentar una declaración de impuestos federales, ya que son requisitos esenciales para obtener el crédito.

Reglas mayores reembolsos, Impuestos IRS, EITC, crédito tributario ingreso trabajo

FOTO Archivo MH

Después de presentar su declaración de impuestos, la mejor manera de rastrear su reembolso es la página oficial y la aplicación móvil IRS2Go.

Advierten que para obtener más rápido el reembolso se recomienda presentar sus impuestos en línea y solicitar que el reembolso del IRS se le envíe a través del depósito directo.

Además, el sitio oficial señala que todo error en la declaración de impuestos podría demorar su reembolso.

Reclame el EITC de otros años

Si usted fue elegible en años anteriores, aún es posible reclamar el crédito por ingresos para el trabajo en el caso del año 2017, se debe presentar la declaración de impuestos para el 15 de abril de 2021, y para la del 2018 el 15 de abril de 2022.

FOTO Getty Images

El IRS también dispone de otros créditos tributarios por hijos y crédito por otros dependientes, así como por el cuidado de hijos y dependientes y el crédito por estudios.

Archivado como: Cómo hacer tu declaración de impuestos por primera vez