Senadores urgen al IRS entregar cheque a grupo vulnerable

Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Senadores demócratas urgen al IRS entregar cheque de ayuda de $1,400 dólares a grupo vulnerable de la población
  • Aunque el IRS ha hecho un esfuerzo por llegar a todos los beneficiarios, aun hay un enorme grupo de habitantes estadounidenses elegibles para la ayuda que no la han recibido
  • 28 senadores demócratas se unieron para pedirle a Janet Yellen, secretaria del Tesoro, que tome medidas para que el tercer cheque llegue a manos de las personas sin hogar

Senadores demócratas urgen al IRS entregar cheque de ayuda de $1,400 dólares a grupo vulnerable de la población.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se ha encargado de la distribución de los Pagos de Impacto Económico a los ciudadanos, pero algo ha preocupado a los senadores demócratas. Aunque la dependencia del Departamento del Tesoro ha hecho un esfuerzo por llegar a todos los beneficiarios, aun hay un enorme grupo de habitantes estadounidenses elegibles para la ayuda que no la han recibido.

Esto se debe a las dificultades que ha tenido el IRS para localizarlos. Posiblemente estas personas no tienen un domicilio permanente, ganan menos de $12,000 anuales y ya que no deben declarar impuestos no están registrados en la base de datos, o no cuentan con herramientas básicas como una computadora e internet.

“Mientras los estadounidenses de todo el país luchan por mantener una vivienda estable y segura, nuestro gobierno debe hacer todo lo posible para encontrar a las personas donde se encuentren y brindarles ayuda”, dijo la senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand.

Ante esta situación, 28 senadores demócratas, entre ellos Gillibrand, se unieron para pedirle en una carta a Janet Yellen, secretaria del Tesoro, que tome medidas con el objetivo de que el tercer cheque, que se espera aprobar en las próximas semana, llegue a manos de las personas sin hogar o de aquellos con más bajos ingresos, reseñó La Opinión.

“Las personas sin hogar se han visto afectadas de manera desproporcionada por los efectos negativos en la salud del COVID-19 y la crisis económica sin precedentes”, dice la misiva de los demócratas. “El hacinamiento en los refugios, la falta de higiene y saneamiento básicos en los campamentos al aire libre y las barreras para acceder a la atención médica y las oportunidades económicas son desafíos adicionales”, agregaron

Durante el 2020, el IRS inició una campaña que le permitiera llamar la atención de esas personas elegibles que aun no habían reclamado su cheque. Aun así siguen restando muchos ciudadanos por ayuda, por lo que los senadores recomiendan al Tesoro:

  1. Publicar una clara explicación sobre cómo las personas sin dirección permanente, identificación o cuenta bancaria pueden solicitar el pago de $1,400 dólares.
  2. Ofrecer otras opciones para ese grupo de personas que no declara impuestos o que pueden no tener acceso a internet reclamen su dinero.
  3. Trabajar junto al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de forman que organizaciones de servicios sociales y espacios de atención locales les permitan alcanzar el objetivo de hallar a estas personas.

Grillibrand sugirió una alianza entre la agencia y algunas fundaciones locales que suelen tener contacto con personas sin hogar para así poder llegar a ellas.

“En todo el país, las organizaciones de servicios sociales han creado soluciones innovadoras para realizar actividades de divulgación y brindar apoyo, pero no pueden hacerlo solas”, dijo la senadora.

Documentos para recibir los $8,200 dólares de ayuda económica del nuevo estímulo

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, reveló que el nuevo estímulo presentado por Biden otorgará hasta $8,200 dólares en ayuda directa para las familias estadounidenses. Estos son los documentos que podría necesitar.

“Aquí hay un pequeño número, $8,200. Una familia que gana $75 mil y tiene dos hijos, en otras palabras, una familia de cuatro con dos hijos, recibirá $8,200 en ayuda directa”, aseguró el líder demócrata en conferencia de prensa el pasado jueves.

En su discurso iba acompañado de los senadores Jon Ossoff y Raphael Warnock, cuyos escaños en el Senado le dieron la mayoría ‘mínima’ a los demócratas en la Cámara Alta.

Documentos 8200 dólares ayuda, crédito tributario por hijos, CTC IRS, ayuda nuevo estímulo

FOTO Twitter The Hill

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el cheque?

Gracias a la declaración del senador Chuck Schumer, ahora conocemos cuáles son los requisitos esenciales para acceder a esta ayuda de $8,200 dólares. Las familias compuestas por dos padres con dos hijos, serán los mayores beneficiados. Sin embargo, deben ganar menos de $150 mil dólares al año, lo que significa $75 mil de forma individual, para poder ser elegibles.

Cabe mencionar que los $8,200 dólares de ayuda contemplan los cheques directos y el incremento al crédito tributario por hijos, según el legislador demócrata, quién además, recalcó que “ambos tienen un gran apoyo entre los demócratas en el Senado.

Para poder reclamar el crédito tributario por hijos del ISR es necesario cumplir requisitos básicos como: estar casado, que su hijo o dependiente sea elegible y la fecha de nacimiento, de acuerdo con el sitio oficial del IRS.

¿Qué podría necesitar?

El primer documento esencial será un comprobante de matrimonio para comprobar su estado civil, una herramienta del IRS le permitirá saber si califica para la ayuda de $8,200 dólares.

Otro documento que podría ser de suma importancia es un comprobante de nacimiento del hijo, que también contenga la fecha de nacimiento.

Otros documentos esenciales

También es necesario para que su hijo pueda calificar y acceder al crédito tributario por hijos (CTC) del IRS que cuente con un número de Seguro Social emitido por la Administración del Seguro Social antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.

El IRS advierte que la herramienta está enfocada para contribuyentes que fueron ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes durante todo el año fiscal para el que solicitaran la ayuda que podría ser de hasta $8,200 dólares.

FOTO Shutterstock

Además, si está casado, su esposo o esposa también debe haber sido ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año fiscal.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Senadores urgen al IRS entregar cheque a grupo vulnerable