Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Colorado dispone millones de dólares en ayudas para familias latinas

El estado de Colorado dispuso de millones de dólares en ayudas para familias latinas afectadas económicamente por la pandemia. 
2020-10-19T22:42:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Colorado dispone millones de dólares en ayudas para familias latinas
  • La primera adjudicación de beneficios a organizaciones no lucrativas ayudará a que cientos de familias latinas, incluyendo indocumentados, superen la pandemia de la COVID-19
  • El dinero adjudicado será utilizado inicialmente en cuatro proyectos que contempla principalmente personas de bajos recursos

El estado de Colorado dispuso de millones de dólares en ayudas para familias latinas afectadas económicamente por la pandemia.

El nuevo Fondo de Donaciones de Impacto en Colorado (CDIF),

que reunió más de 5 millones de dólares gracias a aportes privados, anunció este lunes la primera adjudicación de beneficios a organizaciones no lucrativas de este estado para ayudar a que cientos de familias latinas, incluyendo indocumentados, superen la pandemia de la COVID-19.

Este fondo, creado hace seis meses en respuesta al coronavirus, se considera el primero de su clase en Colorado y se enfoca en “respaldar gestiones de resiliencia y recuperación para la época del post-COVID-19”, indica el comunicado de la compañía NPX, que originó y supervisó el proyecto junto con cuatro grandes fundaciones benéficas locales.

Colorado dispone millones de dólares en ayudas para familias latinas

El dinero adjudicado será utilizado inicialmente en cuatro proyectos, como la capacitación a cargo de ActivateIT Powered de 25 personas de bajos ingresos para que, en no más de 12 meses, encuentren empleo con buenos salarios en la industria de la informática.

Por su parte, la organización Bridge House Ready to Work ayudará a 51 personas en situación de calle a encontrar alojamiento y trabajo estable, asegurándose de que sigan trabajando y con alojamiento propio al menos durante un año.

Y CrossPurpose recibirá a 20 personas desempleadas y sin estudios formales para que en seis meses o menos encuentren empleos básicos con salarios por encima del mínimo.

Pero el mayor proyecto es del Club de Ahorros La Medichi, fundado por la doctora Barbara Freeman y que opera mayormente en el oeste de Colorado. En este caso, unos 500 inmigrantes latinos de zonas rurales recibirán micropréstamos de hasta 400 dólares “como una ayuda para protegerlos de emergencias financieras”.

La iniciativa incluye clases de educación financiera para los participantes, así como actividades para fomentar el hábito de ahorrar para crear un fondo de emergencia, y capacitación para que los interesados abran sus propios negocios.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, dijo Freeman, La Medichi ya repartió más de 1.5 millones de dólares a familias latinas del oeste de Colorado, afectadas tanto por el impacto económico del coronavirus como por los inmensos incendios forestales que ocurrieron en esa zona entre julio y agosto pasados, provocando el cierre de carreteras, negocios y servicios durante semanas.

“Contrariamente a lo que podría creerse, los beneficiarios de los micropréstamos aprecian esa ayuda tanto o más que una ayuda con dinero pero que no incluye la capacitación para remover las barreras que les impiden trabajar, educarse y alcanzar seguridad financiera”, comentó Freeman.

Ese enfoque alternativo es posible, dice NPX, gracias a que las “donaciones” en realidad se consideran “inversiones de alto impacto con el potencial de ganancias financieras”, aunque esas ganancias, a diferencia de las inversiones tradicionales, surgen del bienestar y la estabilización de la comunidad, en este caso, hispanos desfavorecidos.

Se anticipa que el modelo se expandirá a 90 organizaciones de ayuda social y comunitaria en Colorado y, de hecho, este jueves comenzó un proyecto similar en San Francisco, California, con respaldo de 23 donantes.

Covid-19 supera los 40 millones de contagios y advierten que es “la punta del iceberg”

A pesar de que el domingo se mostró cómo se estaba fabricando la vacuna que saldría este año, este lunes amaneció con una lamentable noticia: el coronavirus superó los 40 millones de contagios en el mundo.

La agencia de noticias AP informó que el número de casos confirmados de coronavirus en todo el planeta superó este lunes los 40 millones.

Sin embargo, los expertos señalaban que ese hecho era apenas la punta del iceberg del impacto real de una pandemia que ha trastocado la vida personal y laboral en todo el mundo.

El hito se alcanzó este lunes por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, que recopila datos oficiales de todo el mundo.

Es probable que la cifra real sea mucho mayor, ya que los controles diagnósticos se han hecho de forma irregular, muchas personas infectadas no han tenido síntomas y algunos gobiernos han ocultado el número real de casos, indicó AP.

Hasta la fecha se han reportado más de 1,1 millones de muertes confirmadas por el virus, aunque los expertos creen que esa cifra también está por debajo de la real.

Estados Unidos, Brasil e India tienen de lejos las cifras más altas del mundo, aunque en las últimas semanas se ha registrado un repunte en Europa, donde han fallecido más de 240,000 personas por el virus por ahora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la semana pasada que Europa había registrado un récord semanal de casi 700,000 casos y señaló que en torno a un tercio de los casos de todo el mundo se habían reportado en la región.

Gran Bretaña, Francia, Rusia y España suponen en torno a la mitad de los casos nuevos de la región.

coronavirus 40 millones

La OMS describió como “absolutamente esenciales” las medidas tomadas en toda Europa, como los nuevos requisitos sobre mascarillas en Italia y Suiza, el cierre restaurantes y bares en Irlanda del Norte y Bélgica, el toque de queda nocturno en Francia y cuarentenas localizadas en zonas de Gran Bretaña, para evitar que los hospitales se vieran sobrepasados.

La agencia advirtió que varias ciudades europeas podrían ver pronto colapsadas sus unidades de cuidados intensivos y señalaron que gobiernos y ciudadanos deberían tomar todas las medidas necesarias para frenar los contagios, como reforzar los programas de pruebas diagnósticas y el rastreo de contactos, el empleo de mascarillas y seguir las medidas de distanciamiento social.

También había estimado antes que en torno a una décima parte de la población -unos 780 millones de personas- se han infectado del virus, más de 20 veces la cifra oficial. Eso implica que la gran mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible al virus.

Algunos investigadores han sugerido que permitir que el COVID-19 se extienda en poblaciones que no son obviamente vulnerables ayudará a conseguir inmunidad de rebaño y es una forma más realista de frenar la pandemia que las cuarentenas restrictivas, que han sido devastadoras para la economía.

Pero el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido en contra de la creencia de que la inmunidad de rebaño pueda ser una estrategia viable, afirmando que esa clase de protección debe alcanzarse por vacunación, no exponiendo de forma deliberada a la gente a una enfermedad que puede ser letal.

“Permitir que un virus peligroso que no comprendemos por completo circule libre simplemente no es ético», dijo Tedros la semana pasada.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas dijo confiar en que haya datos suficientes para determinar a finales de año si alguna de las vacunas que se están ensayando es efectiva. Pero advirtió que es improbable que la primera generación de vacunas ofrezca protección completa, y que controlar la pandemia podría llevar hasta dos años.

Archivado como: Colorado dispone millones de dólares en ayudas para familias latinas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio