Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pfizer se prepara para distribuir 100 millones de vacunas contra el COVID-19 este año

La farmacéutica Pfizer reveló que ya está fabricando "cientos de miles de dosis" de su vacuna contra el COVID-19, en su planta en Bélgica.
2020-10-18T08:33:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Pfizer reveló que ya está fabricando «cientos de miles de dosis» de su vacuna contra el COVID-19.
  • La farmacéutica espera distribuir 100 millones de dosis este año, de los cuales 40 millones están destinadas al Reino Unido.
  • La noticia coloca a Pfizer en el tope de la carrera para lanzar una vacuna contra el COVID-19.

La farmacéutica Pfizer reveló que ya está fabricando

«cientos de miles de dosis» de su vacuna contra el COVID-19, en su planta de Puurs, Bélgica.

El gigante de los medicamentos anunció que espera distribuir 100 millones de dosis este año, de los cuales 40 millones están destinadas al Reino Unido, cifra que quedará eclipsada por los 1.3 millones de vacunas que la empresa pretende fabricar en 2021, informó Daily Mail.

Pfizer está almacenando estas dosis listas para ser implementadas si los ensayos clínicos son un éxito, y los órganos reguladores la consideran una vacuna segura y eficaz.

En este caso, la farmacéutica asegura que cada paciente que reciba la vacuna necesitará dos dosis para lograr una inmunización.

En una entrevista con The Mail, este domingo, Ben Osborn, jefe de Pfizer UK, dijo: «Fue genial ver el primer vial saliendo de la línea de fabricación. Solo me trajo una sonrisa tremenda para ver que todo este trabajo realmente resulta en un producto».

Pfizer, que está trabajando con la alemana BioNTech, está realizando un ensayo con 44,000 personas, y la semana pasada dijo que planea solicitar la aprobación de emergencia de la vacuna en Estados Unidos en noviembre. Esta noticia coloca a Pfizer en el tope de la carrera para lanzar una vacuna contra el COVID-19.

Vacuna COVID-19 Pfizer
Vacuna COVID-19: Pfizer espera distribuir 100 millones de dosis este año. Foto: Shutterstock

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) informó este domingo que se está preparando para introducir una vacuna contra el coronavirus poco después de Navidad.

El subdirector médico del Reino Unido, Jonathan Van-Tam, dijo a los diputados la semana pasada que las tres etapas de la vacuna creada en la Universidad de Oxford, que está siendo producida por Astra Zeneca, podrían ser desplegadas en diciembre, informa el Sunday Times.

Haga click en la siguiente página para ver el VIDEO.

Según el periódico, dijo: «No estamos a años luz de él. No es una sugerencia totalmente irrealista que podríamos poner una vacuna poco después de Navidad. Eso tendría un impacto significativo en las admisiones y muertes hospitalarias».

Eli Lilly, Johnson & Johnson y AstraZeneca han sufrido retrasos durante sus estudios de posibles vacunas o tratamientos debido a preocupaciones de seguridad.

HAZ CLICK en la imagen para ver el VIDEO

EEUU: Vigilarán con seguridad extra vacunas contra COVID-19

Ante al escepticismo público sobre la premura de las vacunas contra el COVID-19, las autoridades de Salud de Estados Unidos están planeando ajustar la observación de las primeras personas que sean inoculadas cuando las dosis estén disponibles, un elemento extra de seguridad que los expertos consideran vital.

Una nueva encuesta deja entrever un aumento de los temores hacia las vacunas. Debido a la pausa esta semana de un segundo estudio importante sobre las vacunas a causa de una enfermedad inexplicable —y los repetidos tuits del presidente Donald Trump que agitan el espectro de que la política se impone a la ciencia— una cuarta parte de los estadounidenses afirma que no la utilizarán. Esto supone un ligero incremento en comparación con 1 de cada 5 en mayo.

El sondeo de The Associated Press-Centro NORC para Investigaciones de Asuntos Públicos encontró que sólo 46% de los estadounidenses quiere una vacuna contra el COVID-19 y 29% tiene dudas.

Lo mas sorprendente es que a pesar de que los afroestadounidenses están afectados con especial severidad por el COVID-19, sólo 22% dice que tienen previsto vacunarse en comparación con 48% de la población en general, según la encuesta AP-NORC.

Archivada como: Vacuna COVID-19: Pfizer espera distribuir 100 millones de dosis este año

“Estoy muy preocupado por las dudas hacia las vacunas contra el COVID”, dijo el doctor William Shaffner, especialista en inoculaciones en la Universidad Vanderbilt, quien asegura que incluso los médicos de cabecera que necesitarán recomendarlas tienen dudas.

“Si los políticos se hicieran para atrás y permitieran trabajar al proceso científico, creo que todos estaríamos mucho mejor”, agregó.

Hay mucho en juego: Evitar una vacuna contra el COVID-19 podría significar el fracaso de las medidas para poner fin a la pandemia mientras que cualquier problema sorpresivo de seguridad que se presente después de la salida al mercado de una vacuna podría traducirse en desconfianza hacia otras inoculaciones de rutina.

Además de rigurosas pruebas finales en decenas de miles de personas, cualquier vacuna contra el COVID-19 autorizada para su uso a gran escala tendrá evaluaciones adicionales de seguridad a medida que salgan. Entre los planes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) figuran enviar mensajes de texto a los receptores de las vacunas para ver cómo se sienten a diario durante la primera semana y una vez por semana durante las seis siguientes.

Archivada como: Vacuna COVID-19: Pfizer espera distribuir 100 millones de dosis este año

Es muy improbable que haya una vacuna antes de las elecciones. A pesar de las objeciones de Trump, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) emitió normas claras de seguridad y eficacia que deben cumplir las inmunizaciones, y el comisionado Stephen Hahn insiste en que los científicos de carrera, no los políticos, decidan el destino de las posibles inoculaciones sólo después del debate de toda la evidencia en sesiones públicas.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, afirma que eso debería ser tranquilizador porque significa que los científicos como él examinarán toda la evidencia.

Con información de AP

Archivada como: Vacuna COVID-19: Pfizer espera distribuir 100 millones de dosis este año

Artículo relacionado
Regresar al Inicio