CNN despidió a Chris Cuomo por ayudar en secreto a su hermano en escándalo sexual

CNN despidió a Chris Cuomo este sábado después de que surgieran detalles sobre cómo ayudó en secreto a su hermano, Andrew Cuomo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • CNN despidió al presentador Chris Cuomo después de que surgieran detalles sobre cómo ayudó en secreto a su hermano.
  • El exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo enfrentaba acusaciones de acoso sexual a principios de este año.
  • Chris Cuomo usó sus conexiones para ayudar al personal de su hermano a indagar en el pasado de una mujer que lo acusó.

CNN despidió al presentador Chris Cuomo este sábado después de que surgieran detalles sobre cómo ayudó en secreto a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, cuando el político enfrentaba acusaciones de acoso sexual a principios de este año.

La cadena había suspendido a Chris Cuomo a principios de semana para investigar su participación en la defensa de su hermano, reseñó AP. “Hemos contratado a un bufete de abogados respetado para realizar la revisión y lo hemos despedido, con efecto inmediato”, dijo CNN en un comunicado.

¡No se lo perdonaron! CNN despidió a Chris Cuomo

CNN despidió a Chris
CNN despidió a Chris Cuomo por ayudar en secreto a su hermano. Foto: Twitter

“Durante el proceso de esa revisión, ha salido a la luz información adicional. A pesar del despido, investigaremos según corresponda”. La red no dio a conocer de inmediato detalles adicionales. Cuomo dijo a los oyentes de su programa Sirius XM el año pasado que había renovado su contrato con CNN, que tiene un valor de $ 6 millones al año, según el sitio web Celebrity Net Worth.

Según correos electrónicos y una transcripción del testimonio publicados por la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, Chris Cuomo usó sus conexiones de prensa para ayudar al personal de su hermano a indagar en el pasado de una mujer que lo acusó de tocarla inapropiadamente.

Chris participó en sesiones de estrategia destinadas a ayudar al gobernador

CNN despidió a Chris
CNN despidió a Chris Cuomo por ayudar en secreto a su hermano. Foto: Twitter

Además, luego participó en sesiones de estrategia destinadas a ayudar al gobernador a vencer el escándalo de acoso sexual que finalmente lo obligó a renunciar. La naturaleza acogedora e inapropiada de la relación se transmitió a través de mensajes de texto obtenidos por la oficina de James.

El periodista también trató de conseguir información sobre artículos de otros medios sobre los comportamientos sexuales inapropiados del político. La oficina de la secretaria de Justicia de Nueva York encontró que Andrew Cuomo acosó sexualmente a por lo menos 11 mujeres.

Las revelaciones se produjeron después de que el presentador negó su colaboración por meses

CNN despidió a Chris

Las revelaciones se produjeron después de meses de declaraciones públicas del presentador alegando que todo lo que hizo fue “escuchar” y “ofrecer su opinión” con respecto a los problemas políticos de su hermano. Chris Cuomo dijo en su cuenta de Twitter que estaba orgulloso del trabajo que hizo en la cadena televisiva.

“No es así como quiero que termine mi tiempo en CNN, pero ya he dicho por qué y cómo ayudé a mi hermano. Así que permítanme decir que, por muy decepcionante que sea, no podría estar más orgulloso del equipo de Cuomo Prime Time y el trabajo que hicimos como el programa número uno de CNN en la franja horaria más competitiva”, escribió.

Mensajes de texto lo delataron

CNN despidió a Chris
CNN despidió a Chris Cuomo por ayudar en secreto a su hermano. Foto: Twitter

Decenas de mensajes de texto mostraban a Chris Cuomo y Melissa DeRosa, entonces la principal asistente de Andrew Cuomo, discutiendo cómo responder a las crecientes acusaciones y a los acusadores de su hermano. Andrew Cuomo renunció en agosto cuando cumplía su tercer período para evitar un probable juicio político.

Andrew Cuomo, que ha dedicado su vida a la política y fue gobernador de Nueva York durante más de una década, y Chris Cuomo, una de las estrellas de la CNN, son hijos del que también fuera gobernador de la región Mario Cuomo, y tienen una estrecha relación que quedó patente en varias de las ruedas de prensa que ofrecía el gobernador durante los primeros meses de la pandemia.

Chris Cuomo rompe el silencio tras su suspensión de CNN por caso de su hermano Andrew

Foto: Twitter

El periodista Chris Cuomo dijo sentirse “avergonzado” luego que lo la cadena CNN lo suspendiera indefinidamente por investigación que apuntan a que ayudó a su hermano, el exgoberndor de Nueva York, Andrew Cuomo, a enfrentar cargos de acoso sexual a principios de este año, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de The Sun.

Como se recordará, el presentador de CNN rompió su silencio luego que la procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, publicara documentos con textos que exhiben que Cuomo acordó ponerse en contacto con “fuentes” de la industria de noticias para obtener información sobre informes sobre su hermano mayor.

¿QUÉ HIZO EL PRESENTADOR DE NOTICIAS PARA QUE LO SACARAN DE CNN?

Chris Cuomo CNN
CNN despidió a Chris Cuomo por ayudar en secreto a su hermano. Foto Twitter

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaban que Cuomo tuvo un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano de lo que los ejecutivos de CNN sabían anteriormente. “Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, pendiente de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

El presentador de CNN presionó a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informó al personal del gobernador, y participó activamente en la elaboración de su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para la fiscal general del estado Letitia James. Su oficina encontró que Andrew Cuomo acosaba sexualmente al menos a 11 mujeres.

Chris Andrew Cuomo CNN: ¿QUÉ FUE LO QUE DIJO EL PRESENTADOR DE TV?

Exgobernador de Nueva York
Foto Twitter

Hablando en su programa de radio SiriusXM este miércoles, Cuomo dijo: “Esto ya lo sabes. Me duele incluso decirlo, es vergonzoso, pero lo entiendo. Entiendo por qué algunas personas se sienten de la forma en que se sienten por lo que hice”, agregó Cuomo. Reconoció anteriormente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó cargos de acoso.

Pero la información publicada el lunes reveló muchos más detalles sobre lo que hizo exactamente Chris Cuomo. Andrew Cuomo renunció en agosto para evitar un probable juicio político.El programa de Cuomo, que se transmite a las 9 p.m. La hora del Este en las noches de la semana, promedió 1.3 millones de espectadores, superando por poco a Anderson Cooper como el programa más popular de CNN, según la compañía Nielsen. Como muchos noticieros por cable, la audiencia se reduce significativamente después de haber aumentado durante el año electoral.

¿QUÉ HIZO EN ENTRVEVISTA QUE LE HIZO A SU HERMANO?

Presentador de noticias
CNN despidió a Chris Cuomo por ayudar en secreto a su hermano . Foto Twitter

Cuomo apareció en su programa el lunes por la noche, hablando sobre COVID-19 y política sin mencionar sus propios problemas. No hubo respuesta inmediata a una solicitud de comentarios enviada a Cuomo y al abogado que lo representó durante el testimonio de este verano. Anderson Cooper sustituyó a Cuomo en su programa del martes.

Durante los primeros dos meses de la pandemia, Cuomo entrevistó a su hermano en el aire varias veces. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales. Leer más aquí.

Continua artículo relacionado