Clínica se defiende ante muerte de influencer Odalis Santos Mena (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Clínica se defiende ante muerte de influencer Odalis Santos Mena (FOTO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shuttertock
  • Tras muerte de influencer, clínica rompe el silencio
  • Explica los motivos que sucedieron previos al tratamiento
  • Odalis Santos Mena murió durante la anestesia

Tras la muerte de la influencer Odalis Santos Mena, debido a un paro respiratorio, la clínica Skinpiel donde se sometió para realizarse un tratamiento para reducir la sudoración en sus axilas, rompe el silencio y explica todo lo que pasó, de acuerdo a un comunicado que filtró la página de Instagram de Chicapicosa 2 y Agencia Reforma.

Relacionado

Odalis Santos Mena era una fisicoconstructivista e influencer jalisciense, que falleció ayer miércoles y su deceso sorprendió a miles de usuarios y seguidores que tenía en sus redes sociales, por lo que consternó a la población.

TRAGEDIA EN EL HOSPITAL

Muerte de influencer
Foto Instagram

Santos Mena, quien cuenta con 88 mil 827 seguidores en Instagram, acudió a la clínica Skinpiel a realizarse un tratamiento para reducir la sudoración en sus axilas. Según la clínica, al momento de llenar y firmar el formulario previo al tratamiento, Odalis refirió que no estaba tomando suplementos o sustancias, lo cual ratificó a pregunta expresa de un doctor.

Sin embargo, al recibir la anestesia, Odalis sufrió un paro respiratorio inmediato y pese a los esfuerzos tanto de un médico de la clínica como de los paramédicos, falleció sin que los médicos o socorristas pudieran hacer algo al respecto.

Muerte de influencer: PRIMEROS AUXILIOS

Odalis Santos Mena
Foto Twitter

La empresa se justificó al escribir en el comunicado que este tratamiento tiene ya varios años aplicándose y que cuenta con la autorización de la FDA, por lo cual está verificado por las autoridades de salud de Estados Unidos.

Aseguran que al estar en la anestesia, la influencer Odalis Santos Mena tuvo un paro respiratorio que fue tratado inmediatamente por el personal de la clínica, sin embargo, al no tener respuesta, se llamó a la ambulancia para que le dieran los primeros auxilios.

Muerte de influencer: AL SEMEFO

Clínica
Foto Twitter

Lamentablemente, los paramédicos no pudieron reanimarla y la declararon oficialmente muerta, por lo que se llevó a cabo el protocolo indicado, cuando hay una muerte dentro de una clínica de este tipo, para que se llevara a cabo la investigación.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal, así como del Ministerio Público y agentes del Servicio Médico Forense, quienes llevaron el cuerpo a sus instalaciones para realizar la autopsia que marca la ley.

CAUSAS

Paro respiratorio
Foto Twitter

El comunicado decía textualmente: “El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible y ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia, en cuanto llegó, Odalis fue atendida por los paramédicos”.

La joven practicaba la halterofilia y tenía 23 años de edad. Al cuestionarle al entrenador y nutriólogo Víctor Gómez Carreño, quien la acompañaba, Éste refirió que ella consumió clembuterol, creatina y oxandrolona, según el comunicado de la clínica. Archivado como: Muerte de influencer

ABREN INVESTIGACIÓN

Odalis Santos Mena
Foto Twitter

En la página de TV Azteca, se informó que tras recibir la anestesia, ésta provocó una reacción en su organismo al combinarse con las sustancias que había consumido previamente, lo que originó el paro y su posterior muerte.

Tras el deceso de la influencer, la familia acudió a las oficinas de la Fiscalía del Estado de Jalisco, para denunciar el hecho, por lo que las autoridades abrieron una carpeta de investigación de manera inmediata, para tratar de dar con los responsables. Archivado como: Muerte de influencer

CONTROVERSIA

Odalis Santos Mena
Foto Instagram

Aunque la administración de la clínica explicó y se defendió al decir que su personal está capacitado para realizar este tipo de procedimientos, la cuenta de Misses de México, denunció, en base a un comunicado de la familia de la víctima que eso no era cierto.

Dijeron que se tenía conocimiento que quienes le aplicaron el procedimiento no estaban capacitados ni eran médicos especialistas, sino empleados, por lo que exigieron una investigación de manera inmediata para conocer a los responsables. Archivado como: Muerte de influencer

Muerte de influencer: LAMENTAN DECESO

Muerte de influencer
Foto Twitter

En redes sociales, varios deportistas se manifestaron con el hashtag #JusticiaParaOdalis al considerar que se trató de una negligencia médica. La cuenta en Facebook del gimnasio Wolf Sport Center afirmó que se trataba de una injusticia.

“Todo se complicó cuando aplicación fue hecha por personal sin conocimiento. Odalis, salió sin vida, es por ello que hoy todo México exige justicia, que se castigue a los responsables de su muerte#”, publicó en un comunicado en redes.

ESPERAN RESULTADOS

Odalis Santos Mena
Foto Twitter

La clínica negó los señalamientos y está a la espera de la autopsia generada por el SEMEFO. “Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, detalló la clínica.

Por el caso, la Fiscalía de Jalisco informó que se inició una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades, pero hasta el momento no se sabe nada de los avances, por lo que se espera que en los próximos días den información. Archivado como: Muerte de influencer

EL CASO

Odalis Santos Mena
Foto Twitter

“Personal ministerial inició con las investigaciones correspondientes, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer cuáles fueron las causas que originaron el deceso de la mujer. De la misma manera se solicitó al personal forense una serie de dictámenes periciales”, indicó.

“La investigación se lleva a cabo de manera especializada por una Agencia del Ministerio Público de Responsabilidad Médica y profesional, misma que agotar· todas las diligencias tendientes a determinar si existió alguna responsabilidad durante el procedimiento al que se sujetó la mujer y en su caso proceder conforme a derecho corresponda”. Archivado como: Muerte de influencer

MALA SUERTE

Paro respiratorio
Foto Twitter

La muerte de la influencer ha consternado a las redes, ya que en los últimos días la suerte para ellas no ha sido la que esperaban, ya que recientemente Yosstop fue detenida por un supuesto delito de pornografía infantil.

Actualmente se encuentra en la cárcel, luego que se le procesara por el delito referido, sin embargo, varias son las voces que la defienden y otras que la acusan, por lo que habrá que esperar a que las autoridades terminen con el proceso. Archivado como: Muerte de influencer