Cliente en restaurante de Florida paga 144 dólares y deja 10,000 de propina

Se cuenta y no se cree: un cliente en un restaurante de Florida paga 144 dólares y deja nada más y nada menos que ¡10,000 de propina!

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un cliente en un restaurante de Florida paga 144 dólares y deja nada más y nada menos que ¡10,000 de propina! Acaso, ¿se equivocó?
  • El hombre salió a cenar con su familia y al final de la velada quienes se llevaron una enorme sorpresa fueron los empleados del establecimiento
  • El misterioso hombre llegó al restaurante Wahoo Seafood Grill, ubicado en Gainesville, al norte de Florida, para comer con su esposa e hijo

Se cuenta y no se cree, pero es una historia real y ocurrió hace apenas unos días: un cliente en un restaurante de Florida paga 144 dólares y deja nada más y nada menos que ¡10,000 de propina! Acaso, ¿se equivocó?

La respuesta es NO, su enorme propina solo fue una muestra de generosidad. La semana pasada, el hombre salió a cenar con su familia y al final de la velada quienes se llevaron una enorme sorpresa fueron los empleados del establecimiento.

Cliente en restaurante de Florida paga 144 dólares y deja 10,000 de propina

Cliente en restaurante de Florida paga 144 dólares y deja 10,000 de propina
Foto: Twitter

El misterioso hombre llegó al restaurante Wahoo Seafood Grill, ubicado en Gainesville, al norte de Florida, para comer con su esposa e hijo. Luego de finalizar la cena al hombre le entregaron un recibo de exactamente $144.66 dólares.

Antes de pagar, reconoció a los cocineros y camareros del establecimiento por su trabajo, en especial con las dificultades que ha impuesto la pandemia; pero su agradecimiento no se quedó solo en palabras.

Dejó una jugosa propina

Cliente en restaurante de Florida paga 144 dólares y deja 10,000 de propina
Foto: Twitter

Luego de conversar con los empleados, el cliente volvió a su mesa para pagar con su tarjeta de crédito los poco más de 144 dólares que había costado la comida, no sin antes dejarles a los trabajadores una jugosa recompensa.

The Gainesville Sun informó que el hombre dijo a los empleados que les dejaría una propina para que la dividieran entre los 10 que se encontraban de turno. Lo que nunca imaginaron los empleados fue que esa noche tranquila, de pocas mesas ocupadas, recibirían un grato reconocimiento.

Mil para cada uno

Cliente en restaurante de Florida paga 144 dólares y deja 10,000 de propina
Foto: Twitter

Atónito, el mesero miró que les habían dejado ¡10,000 dólares! de propina, es decir, mil dólares para cada uno de los que trabajaron esa noche. De inmediato, alertaron a Shawn Shepherd, propietario de Wahoo, sobre la descomunal propina que había dejado un cliente que apenas había consumido 144 dólares.

Por supuesto, en un principio, Shepherd pensó que no era imposible y sospechó que se trataba de un error. Siguiendo su instinto, pidió a los trabajadores que verificaran la identificación del cliente en el reverso de la tarjeta de crédito, reportó EFE.

Transacción aprobada

Propina en bar 16 mil dólares New Hampshire
Foto: archivo

En efecto, fue un monto fuera de lo común, pero sus sospechas eran infundadas y para su sorpresa, el punto de venta aprobó la transacción sin problemas. Shepherd incluso constató al día siguiente que el dinero de la propina seguía en la cuenta bancaria de la empresa.

Finalmente, la alegría embargo no solo a los trabajadores sino a su empleador, quien comentó al medio local: “Ver a estos muchachos recibir su cheque fue casi tan bueno como la mañana de Navidad”.

CURIOSO: Consume cuenta por $32 y deja propina por ¡$16 mil!

Foto: archivo

No es la única vez que estas fantásticas noticias corren por las redes sociales. Hace apenas un par de meses, una historia sorprendente le sucedió al mesero de un bar en New Hampshire, cuando un cliente que solo consumió una cuenta de $37.93, decidió dejar la ‘jugosa’ propina de 16 mil dólares, de acuerdo al portal de noticias de New York Post.

El grandioso de la propina de 16 mil dólares, sucedió a principios de junio en el Stumble Inn Bar and Grill en Londonderry el 12 de junio y dejó ‘congelados’ a todos por la enorme cantidad para tan poco consumo que tuvo el señor.

SORPRESA

Foto Twitter

El cliente solamente ordenó unas bebidas, unos hot dogs y papas fritas, productos que no rebasaron l02 38 dólares, sin embargo, sin saberlo aún, personal del lugar, fue sorprendido por la acción y más por el contundente mensaje que lo explica todo por lapropina de 16 mil dólares.

A su ves, el dueño del lugar, dueño del bar, Mike Zarella, detalló lo que sucedió y de manera textual repitió lo que el cliente le dijo al mesero: “‘No lo gastes todo en un solo lugar”‘, en referencia a la cantidad de dinero que le dejaría.

CONVENCIDO DE LA CANTIDAD

Pero el personal de meseros tomó la cuenta y vio la propina asignada y apenas reaccionó, dio la vuelta para encarar el cliente y solo atinó en decirle lo siguiente: “Eso es lo que la hizo darle la vuelta y mirar, y ella dijo: ‘Dios mío, ¿estás en serio?”, dijo Zarella.

Al enterarse de la propina 16 mil dólares , el dueño del bar quiso comprobar que esto no fuera un error, y fue a preguntar al cliente, pero se encontró con la sorpresa de que sí era cierto, que tenía la plena convicción de dejar esa propina al mesero.

PREMIO A SU ESFUERZO

Foto Archivo

Pero, ¿Porqué el cliente quiso dejar esa propina? Fue entonces que el comensal explicó el motivo de su decisión, a través de una nota que entregó al dueño que decía de manera textual: “Solo dijo que se lo merecen, que trabajan muy duro”.

Y como en casi todos los negocios, en este no fue la excepción, todo el personal del lugar se repartió la propina para que fuera de manera equitativa, quedando todos conformes y agradecidos con el cliente generoso que los visitó.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado