Hoy dieron de alta al niño Christopher Ramírez y lo escoltaron hasta su casa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Grimes County Sheriff's Office
  • Después de dos días en el hospital, Christopher Ramírez volvió a su casa
  • Fue escoltado por 30 minutos hacia su hogar, por la policía
  • Ahora es el Diputado Junior Christopher

DE VUELTA A CASA. Esta tarde de lunes, Christopher Ramírez fue dado de alta del Texas Children’s Hospital y cuando salió, se enfrentó a las cámaras de los reporteros, quienes tuvieron un par de minutos hablando con la madre del niño y quien agradeció a todas las personas que estuvieron al pendiente de la búsqueda de su hijo.

El niño comentó a los oficiales, que cuando creciera quería convertirse en policía. El alguacil del condado, Don Sowell, dijo en rueda de prensa que el niño podría convertirse en un Navy Seal, puesto que ya había pasado una de las pruebas más importantes que es sobrevivir a los ambientes más difíciles.

Christopher Ramírez regresó casa: REGRESÓ A CASA

Christopher Ramírez regresó casa: REGRESÓ A CASA
Foto: Twitter

De acuerdo con Khou 11, después de cuatro días en el bosque y dos días en el hospital, terminó yéndose a casa en compañía de su madre, quien se encuentra agradecida con las personas que apoyaron a la causa y lograron traer con bien al menor de edad. Este lunes, se ofreció una conferencia de prensa, donde se anunció que fue dado de alta el menor y que recibió una medalla.

Otra de las figuras presentes durante la conferencia y llegada al hogar, fue Tim, el hombre que descubrió en el bosque al pequeño niño de tres años. El hombre, confesó que el hallazgo de Christopher fue ‘un llamado divino’. Ellos se encontraron felices, sabiendo que el pequeño se encontraba a salvo y ya en casa. Archivado como: Christopher Ramírez regresó casa 

Christopher Ramírez regresó casa: Futuro oficial de policía

Christopher Ramírez regresó casa: Futuro oficial de policía
Foto: Twitter

Fue el alguacil del condado de Grimes, Don Sowell, quien dio a conocer a los medios de comunicación presentes que se honró al niño con una insignia y una medalla de ayudante subalterno después de enterarse de que quería ser oficial de policía cuando creciera, informó Khou 11. El oficial mencionó que el niño podría llegar a ser parte de la armada de los Estados Unidos.

“Puede ser un Navy Seal si quisiera”, dijo el alguacil Sowell a los medios de comunicación, después de que se informara que el menor sería escoltado a su casa. “Ya ha pasado el entrenamiento de supervivencia”, bromeó con los reporteros mencionando el tiempo que Christopher permaneció en la zona boscosa de Grimes. Archivado como: Christopher Ramírez regresó casa 

Christopher Ramírez regresó casa: Podría recibir más medallas

Christopher Ramírez regresó casa: Podría recibir más medallas
Foto: Twitter

Según Khou 11, al alguacil del condado no le parecería extraño que  otras agencias policiales hicieran lo mismo y le dieran a Christopher insignias para agregar a su colección. Además, señaló que espera que algún día Christopher Ramírez, volverá a ver su medalla y recordará el esfuerzo de las personas para rescatarlo del peligro que le estaba asechando al estar en una zona complicada del país.

“Puede mirar atrás con orgullo”, aseguró el hombre a los medios de comunicación y haciendo que la madre de Ramírez, Araceli Núñez, le dijera al menor de edad que mostrara la medalla que le dieron los oficiales del condado de Grimes. El menor se encuentra en perfectas condiciones y feliz de volver a casa. Archivado como: Christopher Ramírez regresó casa 

Christopher Ramírez regresó casa: Es parte de la familia

Christopher Ramírez regresó casa: Es parte de la familia
Foto: Twitter

En ese instante, el alguacil también confesó que Christopher sería parte de la familia por las experiencias que se generaron en la búsqueda y también en su estancia en el hospital. Él confesó que le tenía un cariño muy especial al menor y que siempre estarían al pendientes de la seguridad del pequeño.

“Momento conmovedor: después de dirigir una búsqueda urgente de 4 días, el sheriff del condado de Grimes, Don Sowell, le dijo a Christopher de 3 años que lo ama y que ahora es parte de la familia.”, escribió Marcus Moore reportero del ABC News y quien estuvo presente en el regreso de Christopher a su hogar. Archivado como: Christopher Ramírez regresó casa 

Christopher Ramírez regresó casa: Escoltado por la policía

Christopher Ramírez regresó casa: Escoltado por la policía
Foto: Twitter

Khou 11, también informó que Christopher también fue llevado a su casa con una escolta especial de la policía y los bomberos después de su alta del hospital, por lo que los medios hicieron el seguimiento de la trayectoria y que hizo muy feliz al pequeño de tres años. Christopher y su madre, se sintieron muy felices de volver a casa.

La escolta, que duró unos 30 minutos, comenzó en Tomball e incluyó a varios agentes de la ley de diferentes agencias. Es la primera vez en Grimes, que la policía hace una escolta por un menor de edad y mencionaron que Christopher se había convertido en un miembro muy especial para cada uno de ellos. Archivado como: Christopher Ramírez regresó casa 

La odisea de la búsqueda de Ramírez

 Las declaraciones de su abuelo
Foto: Twitter

Tras cuatro días de búsqueda y sin ninguna pista sobre el paradero de Christopher Ramírez, el niño de 3 años que se extravió al perseguir un perro, ayer se dio a conocer que fue encontrado con vida y sin ninguna herida de relevancia. Esta tarde, su abuelo confirmó que el menor seguía hospitalizado pero que se encuentra en buenas condiciones.

La persona que encontró a Christopher, Tim, aseguró que fue por parte de un milagro que pudo hallarlo en el bosque. Él fue quien informó a las autoridades sobre la ubicación del menor de tres años y mencionó que no había conocido la historia de su desaparición hasta que lo escuchó en su grupo de lectura bíblica; él mencionó que después de ese anuncio, el Espíritu le dijo donde podía encontrar al niño.

Las declaraciones de su abuelo

 Está asustado
Foto: Twitter

ABC 13, fue el encargado de obtener una corta entrevista de Juan Núñez, abuelo del pequeño Christopher Ramírez. El hombre, confesó al medio de comunicación que toda la familia se estaba reuniendo en  la casa familiar en el condado de Grimes, desde el sábado por la tarde tras darse a conocer la noticia de su hallazgo.

Juan Núñez, confirmó que la familia se sentía muy alegre de saber que Christopher se encontraba en buenas condiciones y que las autoridades, con ayuda del hombre que reportó al menor, pudieran encontrar a su nieto. Al contrario del grupo de búsqueda, ellos no querían perder las esperanzas de encontrar al menor de edad, con vida.

Está asustado

No fue lastimado por otra persona
Foto: Twitter

Desde la tarde del sábado, el menor de edad fue trasladado al Texas Children’s Hospital. Su madre, Araceli Núñez, ha sido la única persona en poder pasar tiempo con él y permanece en contacto con la familia a través de mensajes de texto; por esa razón, el abuelo del menor confesó que Christopher se encuentra muy asustado y cansado.

“Mi nieto tenía rasguños en el cuerpo y la cara y parecía estar muy asustado, débil y cansado.”, dijo Juan Núñez al ABC 13 donde ofreció un par de declaraciones, después de que la noticia del hallazgo de Christopher se confirmara y todo el país se mostrara ansioso en comprender que sucedió con el niño de tres años.

No fue lastimado por otra persona

 Quieren que regrese a casa
Foto: Twitter

El abuelo del menor, confirmó la versión de Tim sobre como encontraron a Christopher sin ropa. Juan Núñez, comentó al medio de comunicación que aunque faltaba la ropa con la que se extravió, no parece ser que alguien le hiciera daño al menor y que todo indica que fue el propio ‘Chris’ quien se despojó de sus prendas.

“Yo creo que Christopher se quitó la ropa mientras estaba en el bosque, pero no parecía que alguien lo hubiera lastimado”, confirmó el abuelo de Ramírez al noticiero; las primeras imágenes que surgen del niño, muestran a una oficial acunando al menor entre sus brazos mientras lleva una sábana blanca que cubre su desnudez. Afortunadamente, parece que nada grave ocurrió con él.

El hallazgo de Christopher

En buenas condiciones
Foto: YouTube

Se revelan las primeras imágenes del reencuentro entre Araceli Núñez y Christopher Ramírez, el pequeño de tres años que desapareció tras perseguir al perro de los vecinos. Christopher, estuvo cuatro días lejos de su casa y fue cuando un ‘buen samaritano’ lo encontró cerca de la carretera de estatal 249.

“Es un milagro”, señaló el hombre que encontró al pequeño Christopher. Él mencionó que fue por parte de Dios que pudo encontrar al pequeño niño y dijo que no ve noticias, así que no conocía la historia del menor que desapareció. Afortunadamente, su madre pudo reencontrarse con su hijo y ambos están en el hospital de Texas Children’s Hospital.

Una buena noticia

"Está vivo y riendo"
Foto: Twitter

Tras dar el anuncio de que Christopher Ramírez había sido encontrado, medios de comunicación se dirigieron hacia donde se encontraba el menor de edad en compañía de su madre y lograron capturar las enternecedoras imágenes del reencuentro. A bordo de una camioneta de las autoridades, Araceli Núñez abrazaba a su hijo, tras cuatro días desaparecido.

Christopher, al parecer está en perfectas condiciones y luce feliz de estar nuevamente con su madre. De acuerdo con las autoridades, ellos encontraron al niño en una zona boscosa y cuando pudieron recuperarlo, su madre fue la primera persona en solicitar verlo; los alguaciles no se negaron a la petición y dejaron que estuviera en escena, mientras revisan al menor de edad.

Etiquetas: ,