Encuentran al niño hispano desaparecido Christopher Ramírez

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Grimes County Sheriff's Office / Video: MH
  • Encuentran con vida al niño hispano desaparecido Christopher Ramírez
  • El pequeño de 3 años se reunió con su madre, luego de cuatro días de incansable búsqueda
  • Christopher  fue trasladado en una ambulancia al Texas Children’s Hospital

ESTÁ VIVO. Encuentran con vida al niño hispano desaparecido Christopher Ramírez. El pequeño de 3 años se reunió con su madre, luego de cuatro días de incansable búsqueda en las cercanía de su hogar.

El pasado miércoles, Christopher salió a jugar con su perrito frente a su casa ubicada a las afueras de Plantersville, al noroeste de Houston, Texas, cuando repentinamente desapareció. Su madre desesperada pidió la ayuda de la comunidad y de las autoridades, que peinaron los bosques del sur del condado de Grimes.

Encuentran al niño hispano desaparecido Christopher Ramírez

Encuentran al niño hispano desaparecido Christopher Ramírez
Foto: Facebook

Los investigadores buscaban pistas para seguir el rastro del pequeño, pero lo único que consiguieron fue el testimonio de un vecino anciano que aseguró haberlo visto siguiendo a un perro de la familia por una carretera cerca de su casa. Ese fue el último avistamiento del menor alrededor de la 1:30 de la tarde, indicaron las autoridades.

La operación para encontrar a Christopher creció rápidamente. Se sumaron múltiples agencias, como el FBI y la policía local, y grupos voluntarios, como la organización especializada en búsqueda y rescate de personas Texas EquuSearch. Esta búsqueda tuvo un final feliz.

Christopher solo estaba deshidratado

Encuentran al niño hispano desaparecido Christopher Ramírez
Foto: Facebook

Según Tim Miller, fundador y director de Texas EquuSearch, el niño hispano fue encontrado vivo y en buenas condiciones. Apenas se reunió con su madre, el menor fue llevado a un hospital para ser evaluado por el personal médico.

Por su parte, Don Sowell, alguacil del condado de Grimes, informó que habían encontrado a Christopher cerca de las 11:45 de la mañana de este sábado y que el niño solo estaba deshidratado, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Texas Children’s Hospital.

¿Cómo lo encontraron?

Encuentran al niño hispano desaparecido Christopher Ramírez
Foto: Facebook

Miller explicó que Christopher  fue encontrado en la FM 1486 cerca de la autopista 249 por un terrateniente, reportó ABC13. Las autoridades también especificaron que el niño estaba probablemente unas 3 millas lejos de casa y “3 millas en estos densos bosques es un largo camino”, dijeron.

También agradecieron el apoyo de la comunidad en la búsqueda y soporte a los oficiales. “Este es el mas feliz de los finales que podíamos tener”, comentaron y finalizaron en un fluido español diciendo: “Todo está bien”. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Una madre desesperada

 

Christopher Ramírez

Araceli Núñez, madre de Christopher Ramírez, contó a los periodistas el jueves que se dio cuenta de que el niño había desaparecido solo dos minutos más tarde. De inmediato, salió corriendo mientras gritaba su nombre, y luego un vecino mencionó que lo vio persiguiendo al perro por la carretera.

“Ella corrió rápido, lo llamó por su nombre y él nunca respondió”, dijo la sargento del alguacil del condado de Grimes, Martha Smith, traduciendo las declaraciones de Araceli Núñez, quien habló en español ante los medios. La progenitora creía que alguien tenía a su hijo.

Más de 100 personas buscaban a Christopher Ramírez

Los investigadores no habían descartado la posibilidad de un secuestro, pero tampoco tenían indicios de que ese hubiese sido el caso. Mientras tanto, la policía utilizó perros, helicópteros y drones, además de que la organización Texas EquuSearch y otros grupos ayudaron a buscar al pequeño Christopher, destacó el alguacil Sowell.

Se estima que más de 150 personas colaboraron en esta búsqueda. La familia de Christopher Ramírez también cooperó, así como los residentes del vecindario.

“Mi corazón está roto”, exclamó consternada la madre de Christopher Ramírez (pulsa en la imagen)

Captura de pantalla de video publicado por KAGS TV

“Mi corazón está roto. Por favor, regrésenme a mi niño. Ayúdenme, por favor”, exclamó entre lágrimas Araceli Núñez durante una rueda de prensa publicada por KAGS TV. Al lado de ella estaba la sargento Martha Smith, quien tradujo al inglés sus comentarios y dijo que ella estaba rogando por ayuda, que alguien “por favor la ayudara a encontrar a su hijo”.

Aunque la madre temía que fuese un secuestro, el alguacil Don Sowell insistió en que la búsqueda de Christopher Ramírez era un “rescate” y aseguró que agencias de aplicación de la ley, agencias de primeros auxilios y equipos de búsqueda de voluntarios estaban dedicados a encontrar al pequeño para devolverlo a brazos de su madre. Encuentran al niño hispano desaparecido Christopher Ramírez.