China aprueba uso de la vacuna contra el coronavirus y revelan los primeros afortunados (FOTO)

Etiquetas: , ,
  • China aprobó uso en el Ejército de la vacuna de coronavirus desarrollada por CanSino Biologics
  • Vacuna será para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidades especiales”
  • Pruebas confirmaron la “buena seguridad de la vacuna” así como su “alta inmunidad”

China aprobó hoy el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció hoy la empresa, de acuerdo a información proporcionada por la agencia de noticias EFE y el portal de noticias de New York Post.

La compañía, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidades especiales”, según los medios locales.

La empresa informó de que los ensayos clínicos de Fase I y Fase de II de la vacuna se llevaron a cabo en China y que la fase II se completó el pasado 11 de junio.

Ejército China coronavirus

Imagen tomada de Twitter @nypost

Además, señaló que las pruebas en CanSino Biologics confirmaron la “buena seguridad de la vacuna” así como su “alta inmunidad” y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

“Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2”, aseguró CanSino Biologics, citada por el portal de noticias Finance Sina.

El uso de la vacuna contra coronavirus ha sido aprobado únicamente para su “uso interno en el Ejército” de China y su alcance “no puede ampliarse” sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

Hace cinco días la Academia de Ciencias Militares dijo que los científicos chinos habían “logrado un gran avance en el estudio de los nuevos anticuerpos contra el coronavirus”.

Un equipo dirigido por Chen Wei, investigador de la Academia, descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente y los resultados de ese estudio fueron publicados por la revista “Science” el pasado 22 de junio.

La vacuna recombinante de vector de adenovirus desarrollada por el equipo de Chen había sido la primera del mundo en entrar en la fase II de ensayos clínicos, según el portal de noticias privado Caixin.

Sin embargo, todavía no se han publicado los resultados completos de los ensayos de la fase II.

CanSino Biologics desarrolló junto a la Academia Militar de Ciencias china una vacuna contra el virus del Ébola que obtuvo una licencia provisional en 2017.

CanSino Biologics

Imagen tomada de Twitter @RConfidencial

Sin embargo, al prácticamente concluir la epidemia del ébola, la vacuna no alcanzó la fase III de ensayos clínicos y permaneció como reserva nacional de emergencia.

La compañía fue creada en 2009 en Tianjin y se centra principalmente en el desarrollo y producción de vacunas.

En marzo del pasado año se convirtió en la primera compañía de vacunas de la China continental en cotizar en la bolsa de Hong Kong.

El 24 de junio la farmacéutica estatal china Sinopharm anunció que comenzaba la fase III de las pruebas clínicas en Emiratos Árabes Unidos de una posible vacuna, desarrollada conjuntamente con el Instituto de Productos Biológicos y Virología de Wuhan y la Academia China de Ciencias.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial por coronavirus y ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en la primera y segunda fase, tal como en el Ejército.

Aunque la noticia de la vacuna contra el coronavirus para el ejército de China pudiera ser una buena nueva para la humanidad, lo cierto es que la OMS anunció hoy que considera que el fin de la pandemia “ni siquiera está cerca”, porque, aunque muchos países han conseguido controlar la propagación del coronavirus, otros están viendo resurgir el virus y la tendencia mundial es a una aceleración de las infecciones.

El director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, confirmó que en esta misma jornada se ha llegado al medio millón de víctimas mortales de la Covid-19.

“El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”, declaró Tedros en una conferencia de prensa que marcó varias coincidencias.

Para ver el video haz click aquí.

Ejército China coronavirus

Imagen tomada de Twitter @RuidoEnLaRed

Hace justamente seis meses, la OMS recibió la primera notificación de China sobre la aparición de un tipo de neumonía atípica no identificada, lo que hizo público el brote infeccioso que se estaba produciendo en ese país, que luego saltó a sus vecinos y que ya en febrero llegó a otras regiones del mundo.

La OMS utilizó esta fecha, que marca el primer año del coronavirus, para publicar en su página web una cronología detallada y actualizada de sus acciones frente a la pandemia, “para que el público pueda ver (directamente) qué ha sucedido en estos seis meses en relación a nuestra respuesta”.

También la OMS ha dado recomendaciones sobre el coronavirus a la par que apareció la información de que China aprueba uso de vacuna en su ejército.

Imagen tomada de Twitter @Ops_Paraguay

En una análisis regional de la situación, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, el irlandés Mike Ryan, comentó que la situación en América es sumamente difícil, al acumular la mitad de los casos de contagio y de muertes de todo el planeta.

En esta estadística, Estados Unidos acumula 2.5 millones de casos (la mitad del total del continente), mientras que Brasil, con más de 1.3 millones, representa uno de cada cuatro contagios.

Este conteo llega en medio de la noticia de que China aprueba uso de vacuna en su ejército contra coronavirus.

CanSino Biologics

Imagen tomada de Twitter @bbcmundo