CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían ser incorrectas hasta la mitad del tiempo

Etiquetas: ,
  • CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían arrojar resultados incorrectos
  • El centro de investigaciones determinó que incluso hasta la mitad del tiempo podrían estar equivocadas
  • Agregaron que, según las investigaciones, no todas las personas podrían desarrollar inmunidad ante el coronavirus.

El CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían arrojar resultados incorrectos hasta la mitad del tiempo.

En medio de la pandemia por coronavirus, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) saca a la luz una mala noticia.

Los investigadores han determinado que las pruebas de anticuerpos para Covid-19 podrían resultar equivocadas hasta la mitad del tiempo, informó NY Post.

Este tipo de pruebas son las que se han venido utilizando para corroborar si la persona ha estado en algún momento infectada con el virus.

“Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre la agrupación de personas que residen o son admitidas en entornos congregados, como escuelas, dormitorios o instalaciones correccionales”, dijo el centro de investigación.

Con las pruebas de anticuerpos contra Covid-19 se busca alguna evidencia de que el cuerpo haya tenido una respuesta inmunológica al contagio.

Sin embargo, el CDC indica que no son lo suficientemente precisas como para tomar alguna decisión de importancia en función de sus resultados.

“Los resultados de las pruebas serológicas (como también se les llama) no deben usarse para tomar decisiones sobre el regreso de las personas al lugar de trabajo”, indicaron en su informe.

CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían ser incorrectas hasta la mitad del tiempo

El CDC indicó que estos métodos tienen un papel importante para comprender el funcionamiento del virus en la población.

“Se han desarrollado métodos serológicos y tendrán importantes usos clínicos y de salud pública para monitorear y responder a la pandemia de COVID-19”, indicaron.

Agregaron que este tipo de pruebas de anticuerpos contra Covid-19 no deben reemplazar una prueba de detección directa para determinar si una persona está o no contagiada.

Aunque “estas pruebas pueden ayudar a determinar la proporción de una población previamente infectada con SARS-CoV-2 y proporcionar información sobre poblaciones que pueden ser inmunes”.

También explicaron que aquellos empleados de la salud que realicen este tipo de pruebas, deben hacerlo usando las más precisas y de ser necesario repetirla.

“Es importante minimizar los resultados falsos positivos de la prueba eligiendo un ensayo con alta especificidad y probando poblaciones e individuos con una probabilidad elevada de exposición. Alternativamente, se puede usar un algoritmo de prueba ortogonal (es decir, emplear dos pruebas independientes en secuencia cuando la primera prueba arroja un resultado positivo) cuando el valor predictivo positivo esperado de una sola prueba es bajo.”, explicaron.

Agregaron que, según las investigaciones, no todas las personas podrían desarrollar inmunidad ante el coronavirus.

“En la mayor parte del país, incluidas las áreas que se han visto muy afectadas, se espera que la prevalencia del anticuerpo contra el SARS-CoV-2 sea baja, que oscile entre menos del 5% y el 25%, por lo que las pruebas en este punto podrían resultar relativamente más resultados falsos positivos y menos resultados falsos negativos ”, destacaron.

CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían ser incorrectas hasta la mitad del tiempo

CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían ser incorrectas hasta la mitad del tiempo. Foto: GettyImages

El CDC aun sigue abogando por el distanciamiento físico y el uso de equipos de protección personal.

Los CDC revelan que contagio por coronavirus en superficies no es tan fácil (FOTO)

Una buena noticia han destapado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ha cambiado su postura acerca de la forma de contagio del coronavirus (COVID-19) y ahora especifican que no es tan sencillo contraerlo por medio de las superficies de algunos objetos o productos contaminados, de acuerdo a información publicada en el portal de Fox News.

Si tu eres de las personas que limpian cualquier objeto o comestible que entra a su hogar, te hará muy feliz saber que no es tan fácil que el COVID-19 se transmita por esos medios.

Sin embargo, las autoridades han advertido que nunca está de más tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio.

Esta postura cambia drásticamente, ya que los CDC dijeron en el mes de marzo que era posible que el coronavirus se transmitiera a través de superficies contaminadas.

Ahora en una nueva estadística, coloca a las superficies u objetos dentro de las formas poco probables de transmisión.

Esto trae de alguna manera un respiro para la sociedad  que estuvo preocupada por que se contagiara a través del contacto con una superficie que estuviera expuesta al virus.

Pero además, han añadido en esa lista de forma poco probables de contagio, la transmisión entre animales y humanos o humanos a animales.

De acuerdo a Fox News, los CDC dijeron en su página de internet: “COVID-19 es una enfermedad nueva y todavía estamos aprendiendo cómo se propaga. Es posible que COVID-19 se propague de otras maneras, pero no se cree que estas sean las principales formas en que el virus se propaga”.

Entonces las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades añadieron las formas más fáciles de contagio del coronavirus en superficies.

Estos son entre personas que están en contacto a una distancia de 1.8 metros (6 pies), a través de las gotas que expulsa una persona enferma al toser o estornudar, ya que pueden caer cerca de un individuo sano y entrar por los pulmones y dañarlo.

Mediante un estudio en marzo se dijo que el virus podía permanecer por varias horas en el aire y que incluso podría sobrevivir en superficies plásticas o de acero hasta por tres días.

Esto llevó a la gente a limpiar todo producto que llegara a sus hogares o hasta limpiar las superficies que tocaran en las áreas públicas por temor a contagiarse.

Las especificaciones nuevas de los CDC fueron calificadas como: “Un paso importante para aclarar cómo se propaga el virus, especialmente a medida que obtenemos nueva información”, de acuerdo a declaraciones que publicó a Fox News el doctor John Whyte, director médico del sitio web de atención médica WebMD.

Por último comentó que esta nueva revelación puede generar un poco más de confianza en la gente que se la pasaba preocupada por mantener un estricto control de limpieza y desinfección, que solo provocaba estrés y nerviosismo durante el día.

https://twitter.com/DrDenaGrayson/status/1262856842415427591?s=20