CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían ser incorrectas hasta la mitad del tiempo

Etiquetas: ,
  • CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían arrojar resultados incorrectos
  • El centro de investigaciones determinó que incluso hasta la mitad del tiempo podrían estar equivocadas
  • Agregaron que, según las investigaciones, no todas las personas podrían desarrollar inmunidad ante el coronavirus.

El CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían arrojar resultados incorrectos hasta la mitad del tiempo.

En medio de la pandemia por coronavirus, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) saca a la luz una mala noticia.

Los investigadores han determinado que las pruebas de anticuerpos para Covid-19 podrían resultar equivocadas hasta la mitad del tiempo, informó NY Post.

Este tipo de pruebas son las que se han venido utilizando para corroborar si la persona ha estado en algún momento infectada con el virus.

“Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre la agrupación de personas que residen o son admitidas en entornos congregados, como escuelas, dormitorios o instalaciones correccionales”, dijo el centro de investigación.

Con las pruebas de anticuerpos contra Covid-19 se busca alguna evidencia de que el cuerpo haya tenido una respuesta inmunológica al contagio.

Sin embargo, el CDC indica que no son lo suficientemente precisas como para tomar alguna decisión de importancia en función de sus resultados.

“Los resultados de las pruebas serológicas (como también se les llama) no deben usarse para tomar decisiones sobre el regreso de las personas al lugar de trabajo”, indicaron en su informe.

CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían ser incorrectas hasta la mitad del tiempo

El CDC indicó que estos métodos tienen un papel importante para comprender el funcionamiento del virus en la población.

“Se han desarrollado métodos serológicos y tendrán importantes usos clínicos y de salud pública para monitorear y responder a la pandemia de COVID-19”, indicaron.

Agregaron que este tipo de pruebas de anticuerpos contra Covid-19 no deben reemplazar una prueba de detección directa para determinar si una persona está o no contagiada.

Aunque “estas pruebas pueden ayudar a determinar la proporción de una población previamente infectada con SARS-CoV-2 y proporcionar información sobre poblaciones que pueden ser inmunes”.

También explicaron que aquellos empleados de la salud que realicen este tipo de pruebas, deben hacerlo usando las más precisas y de ser necesario repetirla.

“Es importante minimizar los resultados falsos positivos de la prueba eligiendo un ensayo con alta especificidad y probando poblaciones e individuos con una probabilidad elevada de exposición. Alternativamente, se puede usar un algoritmo de prueba ortogonal (es decir, emplear dos pruebas independientes en secuencia cuando la primera prueba arroja un resultado positivo) cuando el valor predictivo positivo esperado de una sola prueba es bajo.”, explicaron.

Agregaron que, según las investigaciones, no todas las personas podrían desarrollar inmunidad ante el coronavirus.

“En la mayor parte del país, incluidas las áreas que se han visto muy afectadas, se espera que la prevalencia del anticuerpo contra el SARS-CoV-2 sea baja, que oscile entre menos del 5% y el 25%, por lo que las pruebas en este punto podrían resultar relativamente más resultados falsos positivos y menos resultados falsos negativos ”, destacaron.

CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían ser incorrectas hasta la mitad del tiempo

CDC informa que pruebas de anticuerpos contra Covid-19 podrían ser incorrectas hasta la mitad del tiempo. Foto: GettyImages

El CDC aun sigue abogando por el distanciamiento físico y el uso de equipos de protección personal.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3