Cheques de estímulo de hasta $1,500 recibirán los estudiantes afortunados en Missouri

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • En Missouri, muchos afortunados recibirían un nuevo pago de estímulo de hasta $ 1,500.
  • La Junta de Gobernadores de la Universidad Estatal de Missouri votó hace unos días a favor de este plan.
  • Los estudiantes de MSU podrían recibir estos cheques tan pronto como dentro de un mes.

Mientras los residentes de Estados Unidos se aferran a los últimos vestigios de esperanza para recibir el cuarto cheque de estímulos, en Missouri, muchos afortunados recibirían un nuevo pago de estímulo de hasta $ 1,500 con su nombre, reseñó el medio BGR.

La Junta de Gobernadores de la Universidad Estatal de Missouri (MSU) votó hace unos días a favor de este plan, cuyo propósito es “brindar subvenciones de ayuda financiera de emergencia a los estudiantes cuyas vidas se han visto interrumpidas, muchos de los cuales enfrentan desafíos financieros y están luchando para llegar a fin de mes”.

Nuevo pago de estímulo de hasta $ 1,500 para algunos estudiantes de Missouri

Cheque de estímulo de
Cheque de estímulo de hasta $1,500 recibirán estudiantes afortunados. Foto: Twitter

Los estudiantes de MSU podrían recibir estos cheques tan pronto como dentro de un mes, aproximadamente. “Este es dinero que se supone que se distribuirá a los estudiantes como si todos los demás recibieran su cheque de estímulo”, dijo el presidente de MSU, Clif Smart, al Springfield News-Leader.

El dinero para este pago de estímulo procede del Fondo federal de ayuda de emergencia para la educación superior. Según el Departamento de Educación de EE. UU., este fondo fue creado por el proyecto de ley de alivio del coronavirus original aprobado por el Congreso en 2020.

¿Quiénes son elegibles?

Chequecito extra Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet fin beneficios desempleo
Cheque de estímulo de hasta $1,500 recibirán estudiantes afortunados. Foto: Getty Images

“Somos el intermediario para distribuir los cheques de estímulo, según las instrucciones del gobierno federal”, agregó Smart. Para ser elegible, los estudiantes también deben estar actualmente matriculados en al menos una hora de crédito. Asimismo, deben clasificarse como aspirantes a titulación.

Los estudiantes estadounidenses que se consideren que tienen las necesidades más “excepcionales” serán elegibles para recibir un pago de hasta $1,500. Los estudiantes restantes de los Estados Unidos, en busca de títulos de pregrado o posgrado, recibirán $1,000.

Estudiantes extranjeros también son elegibles

Cheque de estímulo de
Cheque de estímulo de hasta $1,500 recibirán estudiantes afortunados. Foto: Shutterstock

Los estudiantes internacionales inscritos este otoño en el estado de Missouri son elegibles para recibir $750, pero deben presentar una solicitud y demostrar necesidad financiera. Y el número final podría incluso ser un poco más alto, hasta $1,600, pero eso depende del recuento final de estudiantes de MSU este otoño.

Para los estudiantes inscritos este verano, la universidad de Missouri distribuyó más de $ 450,000 de las subvenciones de ayuda federal para estudiantes a los inscritos en Springfield y $ 47,000 para los inscritos en West Plains, reseñó Springfield News-Leader.

¿Cómo los estudiantes obtendrán realmente este dinero?

¿Quiénes son elegibles?
Cheque de estímulo de hasta $1,500 recibirán estudiantes afortunados. Foto: Shutterstock

La escuela planea darle a los estudiantes la opción de aceptar o denegar el nuevo pago de estímulo. Si el estudiante elige recibirlo, el dinero irá a su cuenta del estado de Missouri. Luego, los fondos podrían destinarse a cualquier saldo pendiente que pudieran tener.

Alternativamente, los estudiantes pueden solicitar que la escuela les emita el nuevo pago de estímulo como depósito directo bancario o cheque en papel. El pago podrá recibirlo cualquier estudiante elegible, independientemente de cuánto dinero le deba a la escuela.

Estudiantes podrán elegir en qué gastar el dinero

Cheque de estímulo de
Cheque de estímulo de hasta $1,500 recibirán estudiantes afortunados. Foto: Twitter

En la última ronda de ayuda federal, destinada a ayudar a las personas afectadas por la pandemia COVID-19, se prevé que la universidad reciba $ 20,7 millones en becas de ayuda estudiantil para el campus de Springfield y $ 1,7 millones para el campus de West Plains.

Una parte de eso debe ir directamente a los estudiantes, quienes pueden optar por aplicarlo a cualquier gasto de vida o universitario. Briar Douglas, un estudiante miembro de la junta directiva de MSU, dijo: “Estoy seguro de que puede adivinar que los estudiantes estarán muy entusiasmados con eso”.

Anuncian quiénes recibirán cheque de hasta $1,100 esta semana

cheques mensuales 1200
Cheque de estímulo de hasta $1,500 recibirán estudiantes afortunados. Foto: Shutterstock

¡Más dinero llegará a familias de California! Una doble ronda de pagos directos será enviada a millones de residentes elegibles en California ya que se enviarán nuevos cheques de estímulo y los pagos del crédito fiscal por hijos esta semana.

La doble inyección de efectivo proviene de dos programas separados que beneficiarán a aquellas personas que viven en el estado de California. El primer pago llegará a las cuentas bancarias de las familias elegibles a partir de este miércoles 15 de septiembre y corresponde a la tercera verificación del crédito tributario por hijos.

Residentes elegibles recibirán dos cheques esta semana

cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

Los padres de unos 60 millones de niños en Estados Unidos recibirán pagos a través de depósito directo este, sin embargo, si la entrega del dinero es a través de cheque de papel, algunos recibirán los pagos unos días después debido a las demoras del correo postal.

Dos días después del pago federal del crédito tributario por hijos, California enviará un cheque de estímulo adicional por un valor de hasta 1,100 dólares, informó The Sun. Hasta el momento, más de medio millón de californianos han recibido dos pagos de estímulo estatales de 600 dólares conocidos como cheques Golden State.

¿Qué se necesita para calificar para el cheque de hasta $1,100?

 cheque Golden State
Foto: Shutterstock

Para calificar para este segundo cheque de estímulo Golden State II, los residentes deberán presentar sus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021, de igual forma deberán haber sido residentes de California durante más de la mitad del año fiscal 2020, así como en la fecha en que se emite el pago.

La persona elegible debe demostrar tener un ingreso bruto ajustado en California de 1 dólar a 75,000 dólares para el año fiscal 2020 o salarios de 0 dólares a 75,000 dólares para el año fiscal 2020. California enviará un cheque de 600 dólares a los contribuyentes elegibles y otro cheque de 500 dólares adicionales para aquellos con al menos un dependiente.

Emitirán nueva ronda del cheque Golden State

Cheque de estímulo de
Cheque de estímulo de hasta $1,500 recibirán estudiantes afortunados. Foto: Twitter

La cantidad de cheques de estímulo en la próxima ronda será mucho mayor, con alrededor de 2 millones programados para emitirse el 17 de septiembre, precisó al medio de comunicación Ktla 5 el portavoz de la Junta de Impuestos de Franquicias, Daniel Tahara.

En general, el estado de California anticipa emitir cheques de estímulo cada 14 días, aunque puede haber ocasiones en que los pagos se realicen antes o después de las dos semanas, acotó el portavoz Daniel Tahara, de acuerdo con el reporte. Lee más sobre esta noticia aquí.