Ayuda de hasta $1,100 dólares está siendo enviada a miles

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Ayuda de hasta $1,100 dólares está siendo enviada a miles
  • La ayuda está en camino
  • ¿Quiénes obtendrás más dinero?

Cheque de ayuda en California estaría dando una ayuda de hasta $1,100 dólares para algunos afortunados. El estado anunció el estímulo que beneficiaría a millones de familias residentes. A finales de agosto, una ronda previa de ayuda benefició a millones en California.

Las familias recibirán un cheque de ayuda en California por $1,100 dólares si cumplen con los requisitos planteados por el gobierno estatal encabezado por el gobernador Gavin Newsom, que recientemente se ‘salvó’ de la destitución del poder.

¿Un cuarto cheque de ayuda en California?

¿Un cuarto cheque de ayuda en California?
FOTO Shutterstock

El gobernador fue uno de los impulsores de estas rondas de ayuda extra en California, de acuerdo con el District Chronicles. Dos de cada tres residentes del estado, podrían acceder a los cientos de dólares de ayuda ya que calificarían al programa, según el medio citado.

De acuerdo con el sitio oficial del “Estímulo Golden State”, algunos pagos podrían retrasarse y necesitar tiempo adicional para enviarse con exactitud y completos, pero la mayoría comenzarían a ser enviados en este mes de septiembre.

¿Quiénes califican para el cheque de ayuda en California?

¿Quiénes califican para el cheque de ayuda en California?
Foto: Shutterstock

Para obtener la ayuda estatal es necesario: presentar sus impuestos de 2020, tener un Ingreso Bruto Ajustado $1 a $75,000 para el año pasado y llenar una serie de formularios con dicha información. También deberá ser residente de California por más de la mitad del año tributario.

Así como ser un residente de California en la fecha de emisión del pago y no estar reclamado como dependiente por otra persona. Cabe señalar que un dependiente es un hijo o pariente calificado y la familias con ellos, obtendrían un cheque de ayuda en California con un monto mayor.

¿El cuarto cheque de ayuda en California es extenderá a otros estados?

¿El cuarto cheque de ayuda en California es extenderá a otros estados?
FOTO Shutterstock

Millones de estadounidenses aún siguen esperando ayuda por coronavirus en los diversos estados, y para esto, millones de personas han firmado una petición en Change.org para que los legisladores aprueben otra ronda de estímulos.

La petición contempla ayuda de $2,000 dólares recurrentes. Además, varios senadores demócratas entregaron una carta al presidente Joe Biden buscando el impulso para un cuarto cheque de estímulo para millones de estadounidenses en todo el país.

¿De cuánto será el cuarto cheque?

¿De cuánto será el cuarto cheque?

De acuerdo con el sitio oficial, si las personas tienen un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) y cumple con todos los requisitos del segundo cheque de ayuda en California podría recibir $500 dólares, $600 o hasta $1,000 dependiendo de la situación.

El cheque de ayuda en California también beneficiará a millones de inmigrantes indocumentados que cumplan con los requisitos y presenten sus impuestos por medio del ITIN, un número de tramitación de impuestos emitido por el IRS.

Inmigrantes recibirán $1,000 dólares

Inmigrantes recibirán $1,000 dólares
FOTO Shutterstock

Las familias con ITIN en California recibirán hasta $1,000 dólares de ayuda. “Si califica, recibirá su pago ya sea por depósito directo o cheque en el correo”, apunta la página oficial de la ayuda. Para asegurarse de obtener el dinero, deberán cumplir con un requisito esencial.

El sitio señala que las personas deberán presentar una declaración de impuestos de 2020 completa antes del 15 de octubre de 2021 para obtener la ayuda. Además, del cheque de ayuda en California, El IRS informó que nuevos pagos por un valor de alrededor de 15 mil millones de dólares se enviarán a las familias estadounidenses elegibles el próximo mes.

Revelan cuándo enviarán nuevos cheques a familias estadounidenses

cheques familias
Foto: Twitter

El cheque para las familias que califiquen se enviará en forma de créditos fiscales por hijos y deberán llegar para la mayoría como depósitos directos en las cuentas bancarias a partir del próximo 15 de octubre, informó el diario estadounidense The Sun.

Las familias elegibles recibirán pagos por un total de hasta 1,800 dólares por cada niño menor de seis años, y hasta 1,500 dólares por cada niño de seis a 17 años. La cantidad de dinero que las personas recibirán será proporcional a sus ingresos.

IRS investiga por qué algunos no recibieron su cheque de septiembre

cheques familias
Foto: Shutterstock

La cantidad comenzará a disminuir gradualmente si un contribuyente elegible gana más de 75,000 dólares al año si es soltero o 150,000 dólares si es una pareja casada que presenta una declaración conjunta. Para los contribuyentes que son jefes de familia, los ingresos no deben superar los 112,500 dólares. Actualmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS) investiga por qué algunos beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos no recibieron su cheque correspondiente al mes de septiembre.

Según lo estipulado en el Plan de Rescate Estadounidense, las familias elegibles recibirán seis pagos adelantados de hasta $ 300 dólares del crédito fiscal por hijos. Las autoridades emitieron el primer cheque el pasado 15 de julio y, como era previsible, hubo algunos errores que la agencia inmediatamente corrigió, pero ahora ¿Qué pasó?

IRS investiga por qué algunos no recibieron su cheque de septiembre

IRS investiga por qué algunos no recibieron su cheque de septiembre
Foto: Shutterstock

El IRS ya ha enviado a los beneficiarios los tres primeros pagos el 15 de julio, 13 de agosto y 15 de septiembre. Los controles de estímulo adicionales están programados para el próximo 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Sin embargo, aunque la agencia estimó que el cheque de hasta $ 300 por niño llegaría a más de 30 millones de familias en Estados Unidos, varias reportaron que no recibieron su dinero a tiempo. Según News and Observer, los trabajadores del IRS están “investigando los retrasos” en los pagos que debieron llegar a manos de los beneficiarios hace ya una semana y dijeron que ofrecerían mayor información apenas la tuvieran.

¿Nuevos errores en el IRS?

IRS investiga por qué algunos no recibieron su cheque de septiembre
Foto: Shutterstock

El pasado viernes, la agencia confirmó que varias familias habían reportado ‘el problema’, que incluye a padres que antes habían recibido los cheques de julio y agosto sin ningún inconveniente, reportó The Sun. El IRS informó el pasado miércoles 15 de septiembre, que las familias que reciben depósitos directos ya podían verificar sus cuentas bancarias, en donde verían reflejados los fondos casi de forma automática.

Lo cierto es que algunos no los vieron y ahora tendrán que esperar a que el IRS ofrezca una solución, mientras “investiga la situación”. Si su dinero aun no está en su cuenta bancaria, también puede solicitar un seguimiento de pago del IRS.

¿Dónde está mi cheque?

Crédito Tributario daría ayuda para indocumentados
FOTO Shutterstock

Algunos ciudadanos están molestos porque esperan a que el dinero llegue desde la semana pasada. “Todavía no hay un maldito crédito fiscal por hijos en mi banco todavía. Todas las personas con las que he hablado ya han recibido las suyas. El IRS lo jodió la última vez y envió un cheque en papel”, dijo Nicholas Do. “Siempre es un problema cuando se supone que tienes las mejores computadoras y redes del mundo”, agregó otro beneficiario.

Con respecto a quienes reciben sus cheques por correo, la agencia sugirió “permitir tiempo adicional” para que el sobre llegue a su buzón, por lo que tendrán que esperar posiblemente hasta fin de mes para recibir el dinero. Archivado como: cheques para familias estadounidenses.

Etiquetas: , ,