Cheques de hasta $1,800 se enviarán a familias estadounidenses el próximo mes

Las familias elegibles recibirán pagos de hasta $1,800 por cada niño menor de seis años, y hasta $1,500 por cada niño de seis a 17 años

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Pagos por un valor de 15 mil millones de dólares se enviarán a familias estadounidenses el próximo mes
  • Las familias elegibles recibirán pagos de hasta $1,800 por cada niño menor de seis años, y hasta $1,500 por cada niño de seis a 17 años
  • La cantidad de dinero que las personas recibirán será proporcional a sus ingresos

El Serivicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS en inglés) informó que nuevos pagos por un valor de alrededor de 15 mil millones de dólares se enviarán a las familias estadounidenses elegibles el próximo mes.

El cheque para las familias que califiquen se enviará en forma de créditos fiscales por hijos y deberán llegar para la mayoría como depósitos directos en las cuentas bancarias a partir del próximo 15 de octubre, informó The Sun.

Revelan cuándo enviarán nuevos cheques a familias estadounidenses

cheques familias
Foto: Twitter

Las familias elegibles recibirán pagos por un total de hasta 1,800 dólares por cada niño menor de seis años, y hasta 1,500 dólares por cada niño de seis a 17 años. La cantidad de dinero que las personas recibirán será proporcional a sus ingresos.

La cantidad comenzará a disminuir gradualmente si un contribuyente elegible gana más de 75,000 dólares al año si es soltero o 150,000 dólares si es una pareja casada que presenta una declaración conjunta. Para los contribuyentes que son jefes de familia, los ingresos no deben superar los 112,500 dólares.

IRS investiga por qué algunos no recibieron su cheque de septiembre

cheques familias
Foto: Shutterstock

Actualmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS) investiga por qué algunos beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos no recibieron su cheque correspondiente al mes de septiembre.

Según lo estipulado en el Plan de Rescate Estadounidense, las familias elegibles recibirán seis pagos adelantados de hasta $ 300 dólares del crédito fiscal por hijos. Las autoridades emitieron el primer cheque el pasado 15 de julio y, como era previsible, hubo algunos errores que la agencia inmediatamente corrigió, pero ahora ¿Qué pasó?

IRS investiga por qué algunos no recibieron su cheque de septiembre

IRS investiga por qué algunos no recibieron su cheque de septiembre
Foto: Shutterstock

El IRS ya ha enviado a los beneficiarios los tres primeros pagos el 15 de julio, 13 de agosto y 15 de septiembre. Los controles de estímulo adicionales están programados para el próximo 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Sin embargo, aunque la agencia estimó que el cheque de hasta $ 300 por niño llegaría a más de 30 millones de familias en Estados Unidos, varias reportaron que no recibieron su dinero a tiempo.

¿Nuevos errores en el IRS?

IRS investiga por qué algunos no recibieron su cheque de septiembre
Foto: Shutterstock

Según News and Observer, los trabajadores del IRS están “investigando los retrasos” en los pagos que debieron llegar a manos de los beneficiarios hace ya una semana y dijeron que ofrecerían mayor información apenas la tuvieran.

El pasado viernes, la agencia confirmó que varias familias habían reportado ‘el problema’, que incluye a padres que antes habían recibido los cheques de julio y agosto sin ningún inconveniente, reportó The Sun.

“Investigan la situación”

FOTO: Shutterstock

El IRS informó el pasado miércoles 15 de septiembre, que las familias que reciben depósitos directos ya podían verificar sus cuentas bancarias, en donde verían reflejados los fondos casi de forma automática.

Lo cierto es que algunos no los vieron y ahora tendrán que esperar a que el IRS ofrezca una solución, mientras “investiga la situación”. Si su dinero aun no está en su cuenta bancaria, también puede solicitar un seguimiento de pago del IRS.

¿Dónde está mi cheque?

Crédito Tributario daría ayuda para indocumentados
FOTO Shutterstock

Algunos ciudadanos están molestos porque esperan a que el dinero llegue desde la semana pasada. “Todavía no hay un maldito crédito fiscal por hijos en mi banco todavía. Todas las personas con las que he hablado ya han recibido las suyas. El IRS lo jodió la última vez y envió un cheque en papel”, dijo Nicholas Do. “Siempre es un problema cuando se supone que tienes las mejores computadoras y redes del mundo”, agregó otro beneficiario.

Con respecto a quienes reciben sus cheques por correo, la agencia sugirió “permitir tiempo adicional” para que el sobre llegue a su buzón, por lo que tendrán que esperar posiblemente hasta fin de mes para recibir el dinero. Archivado como: cheques para familias estadounidenses.

Prefiero recibir un depósito directo

IRS entrega tercer lote de cheques del Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

Si usted es uno de los que debe esperar a que su cheque le llegue al buzón y ahora prefiere cambiar su modalidad de pago a depósito directo para gozar de dinero efectivo al instante, puede hacerlo. “Aquellos que deseen recibir pagos futuros mediante depósito directo pueden realizar este cambio a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos“.

Eso sí, la agencia deja claro que las personas tienen una fecha límite para hacerlo. “Un cambio efectuado antes de las 11:59 p.m. hora del este el 4 de octubre se aplicará al pago de octubre”, explican y recomiendan visitar el sitio de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 para obtener más detalles que les permitan realizar la modificación sin contratiempos. Archivado como: cheques para familias estadounidenses.

¿Quiénes recibirán este tercer cheque?

IRS entrega tercer lote de cheques del Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Si gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS. Archivado como: cheques para familias estadounidenses.

¿Cómo reclamar mi cheque?

Foto: Shutterstock

El IRS ha especificado que los pagos se emiten de forma automática para todas las familias que califican para la ayuda de acuerdo a la información que hayan pfrecido a la agencia en sus declaraciones de impuestos 2019 o 2020, por lo que no deben hacer nada para recibir su cheque.

Sin embargo, las personas que no suelen declarar impuesto y que no están registradas en la base de datos del IRS deben hacer uso de la herramienta Non-filer Sign-up para reclamar la ayuda. Archivado como: cheques para familias estadounidenses.

Continua artículo relacionado