Chef hispano alimenta a funcionarios afectados por cierre del gobierno


Ante el cierre parcial del gobierno ocasionado por el presidente Donald Trump, un chef hispano ha decido ofrecer comida gratis a los funcionarios afectados.

José Andrés está listo para servir a los trabajadores federales preocupados por su próxima comida. El famoso chef hispano anunció que esta semana abrirá una cocina de ayuda gratuita en Washington, DC, para los empleados suspendidos durante el cierre de gobierno más prolongado en la historia de Estados Unidos, reseñó CBS.

“Hoy enfrentamos otro tipo de emergencia de desastre en Estados Unidos”, dijo José Andrés en un video publicado en su cuenta en Twitter donde anunció la iniciativa el lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Hispana logra el deseo de muchos: orden de restricción contra ICE

“Creemos que ninguna persona debería tener que pasar por el dolor de no saber con qué alimentar a los niños”, agregó.

El chef hispano mencionó que espera que la cocina también sea “un llamado a la acción” para que el presidente Trump y el Congreso trabajen juntos y pongan fin al cierre, que se ha extendido por 26 días y sigue contando.

“Siempre debemos unirnos como personas, como estadounidenses, bipartidistas”, agregó José Andrés, quien nació en España pero también cuenta con la nacionalidad estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Virginia podría otorgar licencia de conducir a inmigrantes indocumentados

El sitio de alimentación “Chefs for Feds” abrirá hoy miércoles en 701 Pennsylvania Avenue NW, a unos 20 minutos a pie de la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos. Servirá a los trabajadores diariamente entre las 11.00 de la mañana y las 6.00 de la tarde, precisó el referido medio.

Alrededor de 800,000 trabajadores han estado suspendidos desde diciembre, y la semana pasada dejaron de recibir sus primeros cheques de pago desde que comenzó el cierre. Muchos ya habían estado trabajando sin goce de sueldo y preocupados por cómo pagar las necesidades básicas, ya que el cierre no muestra señales de terminar pronto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+