“Chapo billetes”: Joaquín Guzmán Loera tiene sus propios billetes en Culiacán, México

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: archivo / Video: MH
  • “Chapo billetes”: El famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera tiene sus propios billetes válidos en Culiacán, México
  • Se trata de billetes de 200 pesos que llevan estampado con tinta indeleble color vino un mensaje del capo
  • Si algún ciudadano en Culiacán recibe algunos de estos billetes podría utilizarlos sin problemas para sus compras

“Chapo billetes”: El famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera tiene sus propios billetes válidos en Culiacán, México.

A pesar de que ‘El Chapo’ se encuentra en una prisión estadounidense, no deja de estar presente entre los mexicanos. Especialmente en Culiacán, México, en dónde han informado que circulan los billetes del capo.

Se trata de billetes de 200 pesos que llevan estampado con tinta indeleble color vino el mensaje: “De su amigo JGL”, las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, informó Proceso.

"Chapo billetes": Joaquín Guzmán Loera tiene sus propios billetes en Culiacán, México
Foto: Twitter

“Chapo billetes”: Joaquín Guzmán Loera tiene sus propios billetes en México

Estos billetes, que algunos los llaman los “Chapo pesos” o los “Chapo billetes”, fueron expedidos por un cajero automático el pasado 27 de septiembre.

El diario Riodoce indagó sobre la validez de los billetes, emitidos en 2019 por el Banco de México, y dado que el papel moneda se encuentra intacto, a excepción del sello, el personal de Banamex afirmó que conserva su valor. Si algún ciudadano en Culiacán recibe algunos de estos billetes podría utilizarlos sin problemas para sus compras.

Así también lo confirmó la periodista Fernanda Familia, cuando escribió en su cuenta de Twitter que “para Banxico este billete aún conserva su valor y es aceptable que siga circulando”.

"Chapo billetes": Joaquín Guzmán Loera tiene sus propios billetes en Culiacán, México
Foto: Twitter

Mientras tanto, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. El pasado 17 de julio fue sentenciado a cadena perpetua por cargos de narcotráfico y asociación para cometer actos delictivos. Sus abogados aun trabajan para apelar dicha condena.

Abogado: Guzmán Loera es fan de Donald Trump (FOTO)

A unos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y a días en que solicitaron un apelación a la cadena perpetua que recibió Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, ahora su abogado, Jeffrey Lichtman, revela que el capo es fan del mandatario de ese país, Donald Trump, de acuerdo a información del portal de noticias de Grupo Fórmula.

Los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien fue uno de los hombres más buscados por el Gobierno de EE.UU por narcotráfico, presentaron, a falta de media hora para que se agotara el plazo, la apelación contra sentencia a cadena perpetua que fue dictada contra el narco el pasado 17 de julio de 2019.

El documento de la apelación, registrado por el abogado Marc Fernich y cuya mayor parte se mantendrá sellada hasta que las autoridades decidan hacerlo público, asegura en su presentación que durante el juicio conducido por el juez Brian Cogan se produjeron diez errores legales.

Imagen tomada de Twitter @Radio_Formula

El Sistema federal de prisiones también confirmó, a través de su sistema de localización de prisioneros, que Guzmán se encuentra ya en la prisión ‘Supermax’, en las cercanías de Denver (Colorado), a donde fue trasladado con máxima discreción la semana pasada.

Y ahora, el abogado del Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, sorprendió a los medios de comunicación al revelar que el capo es fan del presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo a la página de internet de Grupo Fórmula, se sabe que el mandatario no piensa lo mismo del delincuente.

Estas declaraciones las hizo la defensa del narcotraficante en el programa ‘Len Berman and Michael Riedel In The Morning’.

Sin embargo, también comentó que la percepción de Joaquín Guzmán Loera cambia radicalmente hacia la persona del exmandatario de EEUU, Barack Obama.

Incluso dice que el capo lo considera como un “cobarde”. En la siguiente página te daremos más detalles de las controvertidas declaraciones.

Tras hacer esta revelación de que ‘El Chapo’ Guzmán es fan del presidente de Estados Unidos, el abogado del capo lo explicó de manera textual.

“Lo crean o no, ‘El Chapo’ es fan de (Donald) Trump. De hecho, aprecia el hecho de que Trump fue duro con el terrorismo musulmán. Y considera que Obama fue un cobarde irresponsable”, manifestó Jeffrey Lichtman.

Y luego el defensor confesó para el público: “Es interesante: aunque Trump odia a ‘El Chapo’, ‘El Chapo’ lo respeta de lejos”.

Como se recordará, el equipo legal del capo sostiene que hubo irregularidades en su extradición desde México, que las duras condiciones de confinamiento antes del juicio obstaculizaron la preparación de su defensa o que se permitió a los fiscales presentar excesivas pruebas gráficas sobre los supuestos 26 asesinatos en los que estuvo involucrado ‘El Chapo’ y por los que no estaba siendo juzgado, lo que, argumentan, predispuso a los miembros del tribunal en su contra.

Además, entre otras alegaciones, aseguran que durante la investigación se recolectaron pruebas, conversaciones telefónicas y mensajes de texto del acusado de manera ilegal.

Imagen tomada de Twitter @El_Universal_Mx

Asimismo, la defensa del mexicano vuelve a insistir en que algunos miembros del jurado supuestamente no cumplieron su promesa de no seguir el juicio a través de la cobertura mediática. Se basan para ello en una entrevista en el medio ‘Vice’ que concedió bajo anonimato uno de los componentes del jurado tras la conclusión del juicio.

Los togados del narcotraficante ya intentaron sin éxito el año pasado que se repitiera el proceso enarbolando este último argumento.

Finalmente, solicitan que otro juez investigue si los fiscales y el juez se involucraron en comunicaciones secretas indebidas.

La defensa del mexicano, exlíder del Cartel de Sinaloa, acudió a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York al filo de la media noche y en el último día que tenía para impugnar la condena que le impuso el juez Brian Cogan tras un juicio celebrado bajo estrictas medidas de seguridad en la corte federal del distrito Este de Nueva York.

El pasado 13 de agosto la defensa solicitó ampliar el plazo de entrega de los documentos dos semanas para presentar los documentos de la apelación contra lo que consideran un juicio injusto, después de que El Chapo fuera encontrado culpable de enviar toneladas de drogas a EE.UU., de mantener una empresa criminal continuada y cargos por armas de fuego.

Imagen tomada de Twitter @politicomx

Archivado como: “Chapo billetes”: Joaquín Guzmán Loera tiene sus propios billetes en Culiacán, México

Regresar al Inicio