Chapitos refuerzan a El Marro contra El Mencho con decenas de sicarios armados (VIDEO)

  • Los Chapitos le mandaron refuerzos al Marro
  • Más de 200 sicarios llegaron a sembrar el miedo en Guanajuato
  • Se prevé que se desate una ‘guerra’ del narco en dicho estado

 

Alrededor de 200 sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) encabezados por los Chapitos, supuestamente llegaron al municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato.

Su firme objetivo es ayudar al presunto líder huachicolero José Antonio Yépez, mejor conocido como El Marro, para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del Mencho.

De acuerdo a información publicada por el conocido Blog del Narco, por medio de un video se conoció de la supuesta llegada de los sicarios enviados por los Chapitos, es decir por los hijos del Chapo Guzmán que ahora son los que encabezan al Cartel de Sinaloa.

 

 

El material fue publicado en la página de Twitter del Blog del Narco, el pasado domingo diez de noviembre.

En el video se puede apreciar cómo decenas de camionetas arriban al municipio y en ellas presuntos sicarios con armas de grueso calibre, que lanzan mensajes de apoyo a El Marro.

En la página de El Blog del Narco se detalla que el Cártel de Sinaloa actualmente está controlado por el presunto narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, así como por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Alfredo, Iván Archivaldo y Ovidio.

En la publicación se puede observar que hasta ese día se habían reproducido un total de 1325 ocasiones, y se le había dado like 33 veces, generando solo un comentario.

Se puede ver cómo algunas camionetas de lujo y al parecer hasta artilladas ingresan a una comunidad, ante la mirada de sorpresa e incertidumbre de los habitantes.

Incluso algunas de las unidades se aprecian con torretas y sirenas encendidas y con algunas personas encima de ellas, pero no se aprecia bien si van armadas, aunque la página de El Blog del Narco hace referencia a que sí las portan.

De acuerdo a la publicación el objetivo es apoyar a El Marro, quien presuntamente comanda el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y así parar el avance de Nemesio Oceguera Cervantes El Mencho, también conocido como El Señor de los Gallos o Gallero.

Siguiendo con la información del portal de El Blog del Narco, este fenómeno estaría reforzando la teoría que tanto se ha difundido sobre la formación de los Cárteles Unidos (CU), la que sería una alianza de varias células de grupos del crimen organizado para hacerle frente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Supuestamente los Cárteles Unidos quedarían conformados por el Cártel del Golfo (CDG), Cártel de los Zetas y el Cártel de Sinaloa, entre otros.

En la página también se explica que estos cárteles habrían aceptado financiar y respaldar a José Antonio Yépez El Marro y a las autodefensas que tienen presencia en el estado de Michoacán y enfrentar a El Mencho y su grupo del crimen organizado.

En el texto del Blog del Narco se hace referencia que el estado de Guanajuato es una zona importante de batallas entre los cárteles de la droga, ya que allí se ubica el conocido Triángulo del Huachicol, conformado por los municipios de Celaya, León, Irapuato, Salamanca y Apaseo El Grande.

Hasta el momento la información publicada por El Blog del Narco no ha sido confirmada ni desmentida por ninguna autoridad local, estatal o federal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+