Chapitos refuerzan a El Marro contra El Mencho con decenas de sicarios armados (VIDEO)

Los Chapitos refuerzan a El Marro para enfrentar a El Mencho y su cártel con decenas de camionetas y cientos de sicarios armados

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los Chapitos le mandaron refuerzos al Marro
  • Más de 200 sicarios llegaron a sembrar el miedo en Guanajuato
  • Se prevé que se desate una ‘guerra’ del narco en dicho estado

 

Alrededor de 200 sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) encabezados por los Chapitos, supuestamente llegaron al municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato.

Su firme objetivo es ayudar al presunto líder huachicolero José Antonio Yépez, mejor conocido como El Marro, para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del Mencho.

De acuerdo a información publicada por el conocido Blog del Narco, por medio de un video se conoció de la supuesta llegada de los sicarios enviados por los Chapitos, es decir por los hijos del Chapo Guzmán que ahora son los que encabezan al Cartel de Sinaloa.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573168502/Captura-de-pantalla-2019-11-07-a-las-17.14.37_snknaw.png” url= “https://mundohispanico.com/fernando-colunga-confirma-sospechas/” title= “Fernando Colunga reaparece en entrevista y confirma sospechas (VIDEO)”]

 

El material fue publicado en la página de Twitter del Blog del Narco, el pasado domingo diez de noviembre.

En el video se puede apreciar cómo decenas de camionetas arriban al municipio y en ellas presuntos sicarios con armas de grueso calibre, que lanzan mensajes de apoyo a El Marro.

En la página de El Blog del Narco se detalla que el Cártel de Sinaloa actualmente está controlado por el presunto narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, así como por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Alfredo, Iván Archivaldo y Ovidio.

En la publicación se puede observar que hasta ese día se habían reproducido un total de 1325 ocasiones, y se le había dado like 33 veces, generando solo un comentario.

Se puede ver cómo algunas camionetas de lujo y al parecer hasta artilladas ingresan a una comunidad, ante la mirada de sorpresa e incertidumbre de los habitantes.

Incluso algunas de las unidades se aprecian con torretas y sirenas encendidas y con algunas personas encima de ellas, pero no se aprecia bien si van armadas, aunque la página de El Blog del Narco hace referencia a que sí las portan.

De acuerdo a la publicación el objetivo es apoyar a El Marro, quien presuntamente comanda el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y así parar el avance de Nemesio Oceguera Cervantes El Mencho, también conocido como El Señor de los Gallos o Gallero.

Siguiendo con la información del portal de El Blog del Narco, este fenómeno estaría reforzando la teoría que tanto se ha difundido sobre la formación de los Cárteles Unidos (CU), la que sería una alianza de varias células de grupos del crimen organizado para hacerle frente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Supuestamente los Cárteles Unidos quedarían conformados por el Cártel del Golfo (CDG), Cártel de los Zetas y el Cártel de Sinaloa, entre otros.

En la página también se explica que estos cárteles habrían aceptado financiar y respaldar a José Antonio Yépez El Marro y a las autodefensas que tienen presencia en el estado de Michoacán y enfrentar a El Mencho y su grupo del crimen organizado.

En el texto del Blog del Narco se hace referencia que el estado de Guanajuato es una zona importante de batallas entre los cárteles de la droga, ya que allí se ubica el conocido Triángulo del Huachicol, conformado por los municipios de Celaya, León, Irapuato, Salamanca y Apaseo El Grande.

Hasta el momento la información publicada por El Blog del Narco no ha sido confirmada ni desmentida por ninguna autoridad local, estatal o federal.

Chapitos refuerzan a El Marro contra El Mencho

Mientras se dio a conocer el video en que supuestamente los Chapitos refuerzan al Marro contra El Mencho, los hechos de violencia en el país ya encienden alertas en la sociedad.

La Iglesia católica mexicana consideró que la descomposición social que está sufriendo el país no es fruto de una sola causa, como el narcotráfico o el consumo de drogas, sino el resultado de varios factores y que la inseguridad y la violencia son un signo de su decadencia cultural.

La Arquidiócesis de México apuntó, en el editorial de su semanario Desde la Fe, que esa decadencia “tiene que ver con el fracaso de los procesos educativos en sus distintas expresiones, sea la educación formal, a través de las instituciones, o la no formal que incluye a la familia, medios de comunicación y el ambiente en general.

“Es tiempo de reconocer que la creciente e imparable violencia que vive la sociedad mexicana es también un signo de su decadencia cultural”, apuntó el editorial que lleva por título: “La educación, el antídoto contra la violencia en México”.

El texto apuntó que junto a los valores del sistema educativo mexicano, forjado a lo largo de muchos años y en medio de diferentes estilos de gobierno “existen también graves carencias metodológicas y conceptuales que dan por resultado una deficiente formación de la persona en sus capacidades y en sus principios”.

Por lo que apuntó que la solución de fondo “está en un compromiso común con una verdadera educación centrada en la persona humana, en su dignidad y en su realidad trascendente”.

Chapitos refuerzan a El Marro contra El Mencho

La Arquidiócesis señaló que las políticas públicas “deben de ser menos contradictorias”, pues por un lado buscan la moralización de la sociedad y por otro promueven la falta de respeto a la vida y a la familia.

Mientras que el sistema educativo estatal debe formar “a los educadores como los personajes más importantes en la comunicación y el ejemplo de los valores”, en tanto, las familias deben ser el espacio privilegiado donde los padres son los protagonistas principales en la educación de sus hijos.

La Iglesia reconoció que ha tenido fallas en muchos de sus integrantes, pero debe recuperar la fidelidad y autenticidad de su misión.

Las últimas semanas la violencia se ha desatado en el país, por lo que la comunidad extranjera y gobiernos han pronunciado su preocupación por la situación.

Con información de Blog del Narco y EFE

Chapitos refuerzan a El Marro contra El Mencho

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en��Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

https://www.instagram.com/p/B19iDUXHf18/

Continua artículo relacionado