EE.UU. lanza alerta de viaje a Chihuahua tras masacre de los LeBarón

  • Pide EE.UU. a ciudadanos atender avisos
  • Chihuahua responde con rechazo
  • Emiten consejos ante violencia

Alerta de viaje a Chihuahua tras masacre de los Lebarón. El Gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empleados viajar a la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

En una alerta de viaje publicada este 8 de noviembre en el portal del Departamento de Estado, la dependencia señala que ha habido un marcado aumento de la actividad criminal en la capital de ese Estado.

Por ello, indicó, se ha restringido el viaje a los empleados estadounidenses hasta nuevo aviso.

El Departamento detalló que el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez estará actualizando los cambios en la situación de Chihuahua.

Asimismo, pidió monitorear las noticias, estar atentos a los alrededores y preparar rutas alternativas entre sus hogares y su trabajo u otras locaciones frecuentadas.

Ante este mensaje que emitió el Gobierno americano, las autoridades de Chihuahua están en desacuerdo con la alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos que prohibió a sus empleados viajar a la Capital estatal.

“Respecto de la alerta que se ha hecho mención, daremos seguimiento y reiteramos que no estamos de acuerdo en este tipo de alertas”, declaró a Reforma el Fiscal General, César Peniche.

“Las condiciones para el turismo y para el desarrollo de las actividades económicas, industrial, comercial y manufacturera se desarrollan con normalidad”.

En una alerta de viaje publicada este 8 de noviembre en el portal del Departamento de Estado, la dependencia señala que ha habido un marcado aumento de la actividad criminal en la Ciudad de Chihuahua.

Por ello, indicó, se ha restringido el viaje a los empleados estadounidenses hasta nuevo aviso.

El Departamento detalló que el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez estará actualizando los cambios en la situación del estado de Chihuahua.

El aviso de alerta se da en el contexto de la masacre de una familia mormona en México, por lo que este sábado familiares y amigos despidieron el sábado a la última víctima por sepultar tras la emboscada de un cártel que cobró la vida de nueve mujeres y niños, todos estadounidenses y miembros de una comunidad mormona asentada en el norte de México, donde grupos delictivos han quebrantado lo que alguna vez fue una existencia pacífica en una zona rural.
Durante el ataque a tiros del lunes, Christina Langford Johnson salió de su vehículo a toda prisa y agitó las manos en lo alto para mostrar que no representaba amenaza alguna
Los niños que sobrevivieron a la emboscada dijeron a miembros de su familia que de todos modos la mujer fue acribillada a tiros y recibió dos disparos en el corazón. Su hija Faith Marie Johnson, de siete meses, fue encontrada ilesa en un asiento del vehículo.

El sepelio de la mujer, el tercero en igual número de días, cierra un emotivo periodo de luto en una comunidad unida y que tiene lazos familiares en dos estados mexicanos y al otro lado de la frontera, en varios estados del oeste de los Estados Unidos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+